clavo Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Hola de nuevo a tod@s,pues como digo,necesito ayuda. El tema es que llevo una temporada con unos consumos muy elevados en el coche( 1.8t quattro del 2003), el cual reprograme hace ya 3 años y a ido siempre como la seda hasta hace unos meses, el consumo en ciudad esta entre 14 y 20 litros y en carretera no lo bajo de 13.5litros a 120km hora. En el taller se le a pasado un monton de veces el vag-com y nada ninguna averia(solo de vez en cuando da fallo en la sonda lambda trasera)pero e consultado y esa no influye en el consumo. Le hemos cambiado el caudalimetro y nada de nada todo sigue igual.Ya no saben que mas mirar.Dicen que tiene una mala combustion, por el color amarillo que tiene los conductos del turbo,pero que no saben de donde puede venir. Si alguien puede orientarme un poco, ya que en este foro se que hay celebridades de la mecanica de nuestros coches,porque ya no sabemos que mas mirar. Ante todo un saludo. Responder
jafv Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Un 1.8t es un gasolina, ¿y no te han mirado como están las bujías? El color que tengan van a decir mucho de lo que pasa. O le entra mucha gasolina, o poco aire (mas bien) o falla la parte eléctrica y no la quema; y si no la quema no tira el coche y se tiende a pisar mas para que ande como antes (inconscientemente). Vete a un taller más clasico donde no miren primero con el vag-com salvo para hacer un log, no para ver si da errores. Responder
Toledogt Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 (editado) Buenas Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!! El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja... Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces... Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km.... Espero haberte ayudado Un saludo Editado 20 de Septiembre del 2012 por Toledogt Responder
clavo Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 El codigo q sale aveces(no siempre)es: 17522-Oxygen(lambda) sensor,b1 s2:internal resistance too high P1114-35-10---intermittent. Me han comentado en mi taller,q lo lleve a la casa audi a ver si alli ,con sus maquinas, les sale alguna averia mas. Un saludo Responder
jafv Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Buenas Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!! El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja... Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces... Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km.... Espero haberte ayudado Un saludo +1 las sondas están para medir los gases quemados y ver si sale gasolina sin quemar, y ajustar la inyección para que el catalizador trabaje de forma optima. Si la sonda mide mal y le dice a la inyección que la mezcla es pobre esta inyectará mas gasolina, y por tanto mas consuma. Puede que te ande más, pero como la mezcla está desequilibrada puede que no sea así. Responder
Toledogt Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 El codigo q sale aveces(no siempre)es: 17522-Oxygen(lambda) sensor,b1 s2:internal resistance too high P1114-35-10---intermittent. Me han comentado en mi taller,q lo lleve a la casa audi a ver si alli ,con sus maquinas, les sale alguna averia mas. Un saludo Buenas Creo que esa sonda es la delantera y no la trasera, pero para saberlo con certeza el vagcom es clave. No vayas a la audi que saldrás con un moratón en los riñones... A ver si algun samaritano de tuzona te puede enchufar el vagcom... Un saludo Responder
Toledogt Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Buenas Si la sonda trasera está mal influye y mucho en el consumo de combustible!!!!! El que te haya dicho que no, te la ha dado con queso y jamón...jajaja... Cámbiala y verás como se arregla. Es más, seguramente cuando cambies la trasera, el vagcom te dirá que fallará la delantera, eso pasa muchas veces... Ten en cuenta que las sondas están justamente para controlar la combustión del motor. La trasera sirve para ver la eficiencia del catalizador pero también para corregir la combustión del motor y mejorar dicha eficiencia... Ojo, que sepas que las sondas se gastan. No duran más de 150000 km.... Espero haberte ayudado Un saludo +1 las sondas están para medir los gases quemados y ver si sale gasolina sin quemar, y ajustar la inyección para que el catalizador trabaje de forma optima. Si la sonda mide mal y le dice a la inyección que la mezcla es pobre esta inyectará mas gasolina, y por tanto mas consuma. Puede que te ande más, pero como la mezcla está desequilibrada puede que no sea así. Ahí le has dao!!!! Un saludo Responder
clavo Publicado 21 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 La sonda es la trasera,yo tengo el vag-com y es la sonda (bancada 1,sensor 2), osea la trasera pero bueno.Hoy lo he llevado a la audi, le han pasado la diagnosis,le han hecho unas pocas de pruebas y nada todo ok,ni sonda ni nada,dicen que todo esta correcto. Lo unico que me queda es llamar a la casa q lo reprogramo en su dia y comentarselo haber si puede ser de la propia repro que haya movido algun parametro. En la audi la factura por la diagnosis y las pruebas 27.50€ Creo que se han portado bien. Ya os contare como sigue el tema. Un saludo. Responder
Toledogt Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 La sonda es la trasera,yo tengo el vag-com y es la sonda (bancada 1,sensor 2), osea la trasera pero bueno.Hoy lo he llevado a la audi, le han pasado la diagnosis,le han hecho unas pocas de pruebas y nada todo ok,ni sonda ni nada,dicen que todo esta correcto. Lo unico que me queda es llamar a la casa q lo reprogramo en su dia y comentarselo haber si puede ser de la propia repro que haya movido algun parametro. En la audi la factura por la diagnosis y las pruebas 27.50€ Creo que se han portado bien. Ya os contare como sigue el tema. Un saludo. Buenas Tienes razón, me he colao!!!!...jajaja... La verdad es que no sé... Si le han hecho pruebas y todo está bien... La verdad es que el consumo a 120 km/h es tremendo. Eso no lo consme ni el mio (11,5 l/100 a 120 km/h). De la repro no creo que sea, ya que si te iba bien antes.... La UC no se autoprograma sola, eso seguro, osea que en principio habria que descartar la repro... Seguiremos pensando a ver... Un saludo y perdón de nuevo por la patinada al leer la averia... Responder
clavo Publicado 22 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 no problema,un patinazo lo tiene cualquiera hombre (si no preguntale a algun patinador)je,je,je. Nada pues seguiremos investigando haber de que pudiera ser. Un saludo. Responder
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