zeimon Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Llevo tiempo rondando la idea de hacerle algo al motor, ya que por fuera lo tengo casi como me gusta y tal. El paciente en cuestion es un B5 AFN de 110 cv, pero con 460000 kms. Para los 500000 quiero hacerle una revision a fondo. Quiero cambiar embrague, amortiguadores, muelles, limpieza del turbo, posiblemente levantar culata a ver que tal esta, distribucion, etc. Como ves es un desembolso muy importante, y quisiera saber si hacerle ahi una repro estaria bien. Solo busco algo mas de par para tener mas aceleracion y un menor consumo. No quiero 200 cv ni loco. Quiero que el coche despues de esta inversion me dure otros 300000 kms casi sin tocarlo. ¿Que me decis de la idea? ¿Sufriria mas el motor, acortandole la vida, con la repro? ¿ estaria bien la idea de introducir un turbo hibridado y reprogramar acorde? Saludos Responder
nitos Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Yo estoy interesado tambien en hacerle una repro al mio, es del 97, y 161.000 km pero lo tengo desde hace muy poco, quiero ver que tal va unos meses, y despues revisarle para ver si seria factible una repro. Quiza con el tuyo sean muchos km a ver si algun forero nos aconseja Responder
Razor 47 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Responder
zeimon Publicado 21 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Mmmmmmm no es asi que yo sepa Depende de la repro que le metas. Con una repro basica he visto muchos casos en los que baja el consumo entre 0.5 y 1 L, a ver si entra por aqui alguien y lo corrobora. No estamos hablando de una repro que incluya inyectores de mas caudal, etc que seguramente si aumente el consumo, sobre todo en gasolina Responder
jaimebte Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Mmmmmmm no es asi que yo sepa Depende de la repro que le metas. Con una repro basica he visto muchos casos en los que baja el consumo entre 0.5 y 1 L, a ver si entra por aqui alguien y lo corrobora. No estamos hablando de una repro que incluya inyectores de mas caudal, etc que seguramente si aumente el consumo, sobre todo en gasolina teoricamente si baja, siempre y cuando conduzcas igual que lo hacias antes, pero teniendo ese plus de potencia y de par, pues se hace dificil conducir igual, jejejej con lo cual bajar consumo... puff dificil lo veo, puede que en algun momento puntual, pero vamos q a larga seguro que se incrementa el consumo un saludo! Responder
A4B51.8T Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 El consumo piensa que tendrás el mismo así no te decepcionara, que luego mejora pos bien, pero subir mas de ya lo poco que consume seria algo inapreciable. El motor todo depende del trato, pero como todos vamos... Si ahora con la repro vas a ir todos los días a chicha te durara mas sin ella esta claro, esta claro que hará que el motor tenga un desgaste un poco mas grande que sin ella, pero lo de siempre, acabaras desaciendote de el, antes de que te parta el motor por el desgaste ocasionado. s2 Responder
Razor 47 Publicado 26 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2013 Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Mmmmmmm no es asi que yo sepa Depende de la repro que le metas. Con una repro basica he visto muchos casos en los que baja el consumo entre 0.5 y 1 L, a ver si entra por aqui alguien y lo corrobora. No estamos hablando de una repro que incluya inyectores de mas caudal, etc que seguramente si aumente el consumo, sobre todo en gasolina teoricamente si baja, siempre y cuando conduzcas igual que lo hacias antes, pero teniendo ese plus de potencia y de par, pues se hace dificil conducir igual, jejejej con lo cual bajar consumo... puff dificil lo veo, puede que en algun momento puntual, pero vamos q a larga seguro que se incrementa el consumo un saludo! Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Mmmmmmm no es asi que yo sepa Depende de la repro que le metas. Con una repro basica he visto muchos casos en los que baja el consumo entre 0.5 y 1 L, a ver si entra por aqui alguien y lo corrobora. No estamos hablando de una repro que incluya inyectores de mas caudal, etc que seguramente si aumente el consumo, sobre todo en gasolina teoricamente si baja, siempre y cuando conduzcas igual que lo hacias antes, pero teniendo ese plus de potencia y de par, pues se hace dificil conducir igual, jejejej con lo cual bajar consumo... puff dificil lo veo, puede que en algun momento puntual, pero vamos q a larga seguro que se incrementa el consumo un saludo! AA pff Hombre SI SUBES SOLO LA PRESION DEL TURBO PUES ENTRA MAS AHIRE... EXPLICO UN MOTOR DEBE FUNCCIONAR A UNA MEDIDA DE 15LITROS DE AHIRE POR 1LITRO DE GASOLINA PURA (EN PAPELES) LUEGO SI MANTIENES EL PEDAL A UN RANGO Y TE VA GASTANDO 7LITROS PUES SI SUBES LA PRESION... >ATENTO, EN ESE MISMO RANGO DEL PEDAL EL COCHE GASTARA MENOS. PEEEEERO... PARA QUE ALLA POTENCIA SE NECESITA GASOLINA ES DECIR GAS A FONDO TU EN TU AUDI SI TIENES LA STAGE-2 TIENES LOS 195 CABALLOS GAS A FONDO Y A 6.300RPM ESA POTENCIA SOLO LA TIENES ALLI... ESPERO QUE TE ALLA ACLARADO LA DUDA El consumo piensa que tendrás el mismo así no te decepcionara, que luego mejora pos bien, pero subir mas de ya lo poco que consume seria algo inapreciable. El motor todo depende del trato, pero como todos vamos... Si ahora con la repro vas a ir todos los días a chicha te durara mas sin ella esta claro, esta claro que hará que el motor tenga un desgaste un poco mas grande que sin ella, pero lo de siempre, acabaras desaciendote de el, antes de que te parta el motor por el desgaste ocasionado. s2 Con una repro no bajas consumo, todo lo contrario expones las prestaciones del coche al maximo (dura menos el motor). y lo de la limpieza estaria bastante bien hacer le una limpieza del motor completa pero eso ya es soltar mucho dinero... Mmmmmmm no es asi que yo sepa Depende de la repro que le metas. Con una repro basica he visto muchos casos en los que baja el consumo entre 0.5 y 1 L, a ver si entra por aqui alguien y lo corrobora. No estamos hablando de una repro que incluya inyectores de mas caudal, etc que seguramente si aumente el consumo, sobre todo en gasolina teoricamente si baja, siempre y cuando conduzcas igual que lo hacias antes, pero teniendo ese plus de potencia y de par, pues se hace dificil conducir igual, jejejej con lo cual bajar consumo... puff dificil lo veo, puede que en algun momento puntual, pero vamos q a larga seguro que se incrementa el consumo un saludo! Responder
A4B51.8T Publicado 27 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2013 Buena explicación, la potencia máxima creo que la tendré antes por el tema del turbo que a las 5mil y pico ya va a tope, de todos modos esta bien tenerlos para cuando hagan falta, mientras relajado pareciendo el cacharro de siempre jejejeje. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.