diario Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Bulli, mira tambien el tapón del vaso de expansión. Si tiene alguna fisura o algún problema también te puede dar esos síntomas. Y es lo mas barato. Un saludo. Responder
8Pablito Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Yo no se si servira de ayuda... pero recordad que es un circuito cerrado y que trabaja cierta presion sobre 1.5kg si no recuerdo mal no puedo asegurar esta cifra de todo, si abres el tapon y parece que hay "movimiento" es en cierta parte normal , hasta cierto punto si no hay fallos evidentes de perdidas ni fallos en las temperaturas de calentones ni nada, ni consumos de refrigerante extraños.... yo creo que si no notas perdidas y calentones tu coche esta como un roble pero solo es una opinion Responder
NEOYDONVITO Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 como se puede comprobar la temperatura con el climatizador, como decis?..... yo tengo el modelo del 97 y tampoco me pasa nunca de 90 a pesar de que hace poco tubo una fuga y perdio liquido refrigerante y se quedó casi en el minimo y le salia humo por las rejillas del aire acondicionado...y me extrañó que no pasara de 90....lo digo por si me vuielve a pasar, si puedo comprobar que realemente no pasa de 90 pues mejor! Responder
Markvs Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Yo no se si servira de ayuda... pero recordad que es un circuito cerrado y que trabaja cierta presion sobre 1.5kg si no recuerdo mal no puedo asegurar esta cifra de todo, si abres el tapon y parece que hay "movimiento" es en cierta parte normal , hasta cierto punto si no hay fallos evidentes de perdidas ni fallos en las temperaturas de calentones ni nada, ni consumos de refrigerante extraños.... yo creo que si no notas perdidas y calentones tu coche esta como un roble pero solo es una opinion Buenas, Pablito, dos cosas: -La primera: Ese avatar es personal e intransferible puesto que es del culo de mi mujer; tiene copyright... ¡Es broma! Es el mejor avatar que te puedes poner... -La segunda: Estoy convencido de que tu opinion sirve de ayuda, ya que tienes toda la razón. Aproximadamente, esa es la presión del circuito, y es cierto que en caso de no apreciar fugas, al parecer el coche esta bien. Después de todo esto, o hago un comentario a todos. Todos estáis comentando que nunca os ha pasado la aguja de los 90º. Otros dicen que ni en la aguja ni en el climatizador de forma digital. ¿No creéis que es obvio? ¿Como Audi se iba a permitir ese despiste? Si no se mueve la aguja, tampoco lo hará el dígito del climatizador. Una avería de ese tipo en nuestros coches el cual mas de uno ya ha pasado de los 200.000 kilometros es una avería común, pero aun así dicha aguja nunca se ha movido del sitio. Bully, por lo pronto lo que te comento naxo8l del tema de la bomba del agua, es la opción que mas correcta y aproximada me parece, teniendo en cuenta que solo te hemos leído sin haber visto el coche. No es cuestión de preocupar, es cuestión de prevenirte en averías mas importantes que la actual. Un saludo. P.d.: Pablito, recuerda lo del avatar... Responder
Bully Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Para el tema de la bomba del agua, Mark, ¿ha de hacer algún ruido por ejemplo? Hoy mismo, he ido rápido aunque de manera nada forzada y he estado esos minutos de reposo del motor con el capot abierto una vez llegado al garaje, y la verdad, es que las 900 rpm sin titubeo alguno, el motor brindándome lo mismo, como un puro reloj suizo de altísima calidad, un sonido excelente aunque como digo interiormente parece que esté ante un Toyota o Lexus híbrido, Puede que esta respuesta os suene a algo como pijito total con el coche, y que puede así mismo que en breve pueda suceder lo que no quisiera, que se fuera al traste esa bomba de agua, pero es que tenéis que oír este motor, bueno, agudizar el oído para hacerlo, porque parece la puñetera perfección, cosa ya comentada ante el atmosférico que tuve y que como inconveniente al no ir el sobrealimentado de la misma manera expuse un tema referente a ello en su momento, que como tonteria era el no estar enchufado el caudalímetro. Soy demasiado quisquilloso con las cosas, es tal que aún teniendo a un volumen alto la música llego a escuchar un pequeño ruido como "clack" en mi asiento, en ocasiones, y es que me da grima que las cosas no estén como cuando las compré, de ahí que diferencio toda una batalla intergaláctica como película en el coche de un simple revoloteo de un mosquito invadiendo el habitáculo. Por tanto a revisarlo se ha dicho. Por eso es mi duda, las burbujitas y su ruidito al parar en ocasiones el motor, igual pasan dos semanas como de repente lo hace al poco tiempo. Por cierto, una pequeña pérdida de aire en el sistema de cierre del vehículo se ha solventado, era otra más de las muchas que ese tal Alejandro Antón Forcadell (Al3x) dejó como dejó, tardaba unos segundos en dejar de hacer el ruido de cierre, ahora nada más cerrar desaparece, tal como es debido. La luz de airbag eliminada, no os digo qué era puesto que al recoger el coche el chico que lo ha visto ya se había marchado. Un saludo. Responder
dscx Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 El coche se recupera? es decir, en parado, con los ventiladores saltados, tras funcionar un rato, se desconectan? si es así, si tu liquido esta limpio, y te funciona la calefacción y o te empaña el cristal, y no pierdes agua... relájate... como comentan por ahí arriba, los alemanes en os ochenta (Merche para mas inri) se invento los lectores de temperatura que se clavan en el centro.. es decir, la aguja varía mas de posición por ejemplo de 60 a 70, que de 85 a 95... o que de 105 a 115... la idea era calmar al usuario sobre dicha aguja... si conduces un clásico veras esa aguja moverse que da gusto, subir y bajar segun trabaje o no el ventilador... Es algo muy viejo, que a mi no me gusta, por que me gusta tener información "real" sobre mi motor, y no tamizada... pero claro, es cojonudo decir "mi coche "clava" 90º... es mega cojonudo" Mira los datos del termocontacto de oscaro para un a3 8l... veras que permuta por primera vez a 95 y aun a 102 tiene una segunda velocidad... sí tu coche a veces trabaja con la temperatura pro encima de 100º... Responder
8Pablito Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Si hubiera una fuga pequeña de culata que tambien hace burbujear, seguro que a mayores tendrías mas problemas y sería claro xd. La bomba de agua es una pieza importante que necesita cambiarse con el tiempo y mas en este nuestro modelo. P.D. : Markvs, que casualidad que tu mujer tenga el mismo culo que mi mujer :PP Responder
Bully Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Dscx, tal como has descrito hace el coche, refrigera, se conectan los electroventiladores, etc. O sea, todo, por eso no sé el porqué de lo mencionado. Seguiré atento, y tal como dice Pablito, nada de eso puesto que está todo limpio, ningún resto de pérdida, la cual tenía al tener antes la válvula del tapón estropeada por el tiempo, de ahí que ahora ya no expulsa nada por la botella del líquido refrigerante. Responder
dscx Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 La bomba de agua se cambia por prevención... es decir, ya que haces la tarea de cambiar la distribución, y la tienes ahí a tiro por dos tuercas, por poco mas cambias una pieza, que si falla, te va a costar mucho mas que la M.O. y que es una pieza que si falla puede generar una avería muy cara... pero tampoco debes obsesionarte... si no tienes fuga de refrigerante (En esto las bomdas pueden ser un motivo) el coche enfría bien, etc, etc... la verdad... me relajaba... tienes un coche por ejemplo en el que puede ya fallar cualquier manguito etc... es mucho mejor estar avizor a tu aguja y a su nivel etc... que ahora plantearte esa faena si el sistema funciona... ahorra tus euros para esa avería que por los años que tienen nuestros coches, se producirá mas pronto que tarde, y que sí deberás de acometer, te guste o no... Responder
diario Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 "Después de todo esto, o hago un comentario a todos. Todos estáis comentando que nunca os ha pasado la aguja de los 90º. Otros dicen que ni en la aguja ni en el climatizador de forma digital. ¿No creéis que es obvio? ¿Como Audi se iba a permitir ese despiste? Si no se mueve la aguja, tampoco lo hará el dígito del climatizador" Markus............................y sin embargo, se mueve !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por eso sabemos a qué temperatura exacta saltan los electros, ( con independencia de que también lo indican las instrucciones del termocontacto). Además, no coinciden exactamente ya que el sensor de temperatura está en lugar distinto del termocontacto, que está en el radiador. En fin, ésto no va a ayudar a Bully. Ojalá me equivoque pero si todo funciona bien y si la bomba de agua está bien, si la temperatura no pasa de 105º( que a esa temperatura los electros van literalmente volando en segunda velocidad) y no hay pérdida de presión en el vaso de expansión...............cuidado con la junta de culata. Y todo ello considerando que el burbujeo se aprecie sin destapar el vaso. Un saludo. Responder
8Pablito Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Si pasa compresion al sistema de refrigeracion, casi seguro que habra mas sintomas, vease perdidas de refrigerante "fantasma" o sea que ni te enteras... que si un manguito que si el sensor te pide liquido refrigerante cada X,calentones fuera de lo normal... en caso de que no pierda por un manguito el tapon del vaso de expansion confirmado que trabaja a 1.5kg de presion dependiendo del coche, milimetro arriba o abajo xd, si no pierde por el tapon y pasa compresion del mismo motor al circuito lo que vengo a decir es que por algun lado te va a echar el liquido, incluso por el respiradero del vaso como me paso a mi, porque habra exceso de presion. Entonces si que sera la culata xD, bien sea junta quemada o la misma culata que se ha deformado un minimo y hay que rectificarla si no no se produce bien la compresion del motor, aun asi, para fallos de este calibre hay sintomas y sigo diciendo que no sufres (tal vez de momento) los mas graves y evidentes La temperatura la puedes medir en el canal 51 del clima y la del refrigerante en el 49 o al reves jajaja ya no me acuerdoooo :PP Responder
fabiomu Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Hola, saludos desde Colombia Pues les cuento que yo tuve un problema casi igual que al final me salio muy costoso y con muchos dolores de cabeza. Logramos identificar lo siguiente: 1. La bomba de agua giraba normalmente en el exterior sin ningun ruido extraño, sin embargo al interior parecia que el eje se habia despegado de las aspas y no giraban por lo tanto no habia circulación del liquido regrigerante. 2. El termostato se habia pegado en la pocision cerrada, por lo tanto no habia circulación en el interior del bloque. Esto mas como una consecuencia por las altas temperaturas y el tiempo del coche (2001) 3. La aguja mostraba 90º mientras que el climatronick en el codigo 49 mostraba 120º los problemas que genero fueron: Luego del susto de ver la mezcla de aceite y agua.. para los que conocen parecia dulce de leche!!!! 1. Rotura en los manguitos inicialmente pensamos que esa era la fuga pero tambien era una consecuencia 2. Rotura en la manguera inferior 3. Cambio de el empaque de la culata 4. Rectificación de la culata 5. Cambio de los tornillos de la culata, parece ser que se habian alargado ??? eso es posible??? 6. Cambio de bomba de agua, se aprovecho para cambiar correa de repartición, cauchos de las valvulas y retenes Actualmente el coche esta en buen funcionamiento del sistema de refrigeracion aunque lo siento un poco soso con respecto a antes. no quiero pensar en tener que rectificar el bloque cambiar pistones y anillos...... Lo que te recomiendo es que cambies inmediatamente la bomba y el termostato. 6. Responder
CARLOSA31.8T Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 hola yo tengo el mismo motor que tu bully mi consejo es que cuando llegues al destino despues de estar circulando con el coche lo dejes 2 min de reposo. las burbujas las genera la temperatura del turbo si paras el coche no ay circulacion de agua entonces como el turbo va refrigerado por esta la eleva de temperatura y ace es burbujeo un saludo Responder
diario Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 ¿Seguro que el turbo va refrigerado por el agua? No recuerdo haber visto nada de refrigeración por ahí. Aún si así fuera, para burbujear tendrían que superarse los 120º. Y ya estarían funcionando los electros aún con el motor parado. Yo creo que Bully tiene algo mal. LLevo con el coche (mismo modelo) desde 2003 y la única vez que burbujeó, se había roto la bomba de agua (la original lleva el impulsor de plástico) y el cuadro parecía una feria de luces y sonido. Saludos. Responder
naxo8l Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Informaros antes y no decir burrada por favor...el turbo se refrigera con el propio aceite que lo lubrica y su temperatura llega hasta los 950 grados asi que...Imaginate que puede hacer el agua... Sin ofender ehhh...pero es que no se puede ir diciendo burradas,si yo las digo alguna vez me caneáis tambien,jejejeje... Responder
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