Tzintze Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 (editado) qué es eso del epc en el tacómetro¿? suerte y bienvenido compañero Editado 2 de Octubre del 2012 por Tzintze Responder
BSP Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 qué es eso del epc en el tacómetro¿? suerte y bienvenido compañero Gracias amigo. Yo también me lo estaba preguntando cuando lo vi. Menos mal que en este genial foro está el manual del coche y lo pone: Regulación electrónica de la potencia del motor (Electronic Power Control) No me preguntes como funciona, eso tendrá que explicarlo algún entendido del tema. Un saludo Responder
Athabasco Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 San Google, sacado del foro del seat ibiza: EPC: Es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este. En la actualidad la gran mayoría de Marcas de Automóviles montan sistema de Control Electrónico de Acelerador. Teniendo eso, yo miraria la posibilidad de poderle poner un tempomat (control de velocidad) para los tdi el tema está muy trillao pero para un gasolina, yo al menos no he visto información, generalmente todos los B5 que no sean restyling y de los ultimos van con cable de acelerador. S2 Responder
Tzintze Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 entendido, ppor eso el mio no lleva EPC, tengo cable Responder
_SPaRK_ Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 (editado) A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80.... Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... Enhorabuena por el 1.8 Ahora a cuidarlo!!!! Saludos!! Editado 3 de Octubre del 2012 por _SPaRK_ Responder
elgrajo Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80.... Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... Enhorabuena por el 1.8 Ahora a cuidarlo!!!! Saludos!! El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas. Un saludo. Responder
nachopassat Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80.... Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... Enhorabuena por el 1.8 Ahora a cuidarlo!!!! Saludos!! El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas. Un saludo. cojonuda aportacion grajo Responder
Tzintze Publicado 4 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2012 A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80.... Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... Enhorabuena por el 1.8 Ahora a cuidarlo!!!! Saludos!! El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas. Un saludo. cojonuda aportacion grajo +1 :thumbsup: Responder
_SPaRK_ Publicado 4 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2012 A mi me salto una vez el EPC en medio de la autopista y fue porque se me solto en un manguito y entro como en modo " emergencia " por la sensacion que me dio porque no pasaba de 80.... Asi que no se.... si es para decir que llevo acelerador electronico... que tendria que ver con un manguito... Enhorabuena por el 1.8 Ahora a cuidarlo!!!! Saludos!! El indicador EPC es la forma que tiene la centralita de comunicarse con el conductor del vehiculo, la llevan unicamente los vehiculos con acelerador electronico, pero no solo indica que lo lleva, los modelos con EPC montan la centralita motronic ME7.1, la cual coge datos de diferentes sensores (posicion de pedal de acelerador, temperaturas de agua, aceite, catalizadores, aire, potencia demandada, estado de pedales de freno y embrague, posicion del cambio en modelos automaticos, sensores de picado, sensores de presion de aire, volumen de aire, ABS, ESP, ASR, tempomat, climatizador ... ) para asi gestionar en cada momento y con la mayor eficiencia posible la potencia que tiene que dar el motor, en el caso de una averia grave (fallo de los dos potenciometros del acelerador, rotura de una manguera del turbo... ) el sistema entra en el famoso "limp mode" (del que por cierto hay tres variantes segun sea la averia mas o menos grave), limitando las rpm del motor a 1000 para evitar roturas. Un saludo. cojonuda aportacion grajo +1 :thumbsup: +2 Entonces me queda claro lo que paso ese dia con el manguito Gracias! Responder
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