Bully Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Hola chicos. Tengo el embrague cambiado al realizar en su momento el swap, pero me han comentado que reduciendo la masa del volante del mismo se obtiene más potencia, no en sí, sino más vivacidad al entregar más fuerza la propia caja, al igual que se montan embragues reforzados no sé si tendrá que ver con el tema. ¿Me comentáis algo al respecto? De ser así al cambiar el embrague haría algo al respecto. Un saludo. Responder
Alo Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 (editado) Si, dependiendo de la inercia del volante motor se obtiene una respuesta u otra. Lo explico un poco El volante de inercia hace al motor que tarde en variar las rpm tanto subiendo como bajando, es como si llevamos un coche por ejemplo a 80km/h, la inercia nos hace que sigamos a esa velocidad, cuanto mas pese el coche mas nos costará variar su velocidad, tanto para acelerar como para frenar. Entonces aqui viene los pros y contras. Un volante ligero facilita la variación de rpm tanto en subida como en bajada, con lo que acelerando el motor es mas ligero, y sube mejor de vueltas, esta es la razón por lo que todos los coches de competición tienen volantes de inercia con poca inercia o ligeros como los querais llamar, pero en estas cosas siempre hay pros y contras, las contras son que tambien es mas facil que bajen de rpm, esto se muestra en un repecho muy empinado si vas con un volante motor ligero y el motor no puede aguantar la velocidad el coche empezará rápido a caer de vueltas y reducir velocidad, y otra contra mas grave es que para sacar el coche este tiende mas a calarse y generalmente se gasta mas embrague por este motivo. Con un volante motor pesado la variación de rpm es mas lenta tanto para subir como para bajar, con esto pues tenemos un motor mas perezoso y acelera mas lento, pero una vez que está acelerado cuesta mas que baje de rpm y así aguanta mejor repechos grandes que el motor no pueda mantener la velocidad con ellos, y para salir desde parado tienes ahí un motor que le cuesta mucho bajar de rpm con lo que no se cala tan facil. Vamos la diferencia es que un volante motor pesado cuesta mas que acelerere pero una vez acelerado tiene una energía que nos permite aguantar mejor en los repechos que el motor no pueda con ellos y salir desde parado mas facilmente, un motor mas ligero nos permite acelerar rápido pero no aguanta igual los repechos si el motor no puede con ellos y el coche tiende a calarse para salir. Con esto pues no hay que ser muy listo para saber que a los coches de poca potencia se le montan volantes de motor pesados, lo que los hace mas perezosos aún, y a los coches de mucha potencia pues mas ligeros. Todo esto dentro de unos márgenes razonables, el volante motor tiene la función principal de almacenar la energía del golpe de cada explosión de los cilindros y despues utilizarla cuando no se produce la explosión en los cilindros para mover el motor, así sentimos que el motor gira redondo y no a golpes con las explosiones de este, si bajamos mucho mucho la inercia del volante motor pues este no podrá hacer esto y el motor no gira redondo e iría mas rápido en los momentos de las explosiones y mas lento el resto del tiempo hasta que llegue a una nueva explosión y así, esto seguramente provocaría vibraciones y golpes que no serían nada buenos para el motor ademas que se notaría que el coche va a golpes sobretodo a bajas rpm, todo es en su justa medida. Para los motores de mas cilindros se pueden montar volantes mas ligeros al respectivo porque el tiempo que pasa entre una explosión y otra es menor y entonces no hace falta que el volante motor mueva 90 grados el motor que tiene que mover en los 4 cilindros desde la explosión de un cilindro hasta que explote otro, si llevamos 8 cilindros pues son 40 º desde la explosión de un cilindro hasta el siguiente, con lo que el volante motor solo debe almacenar energía para mover esos 40 º el motor sin que baje mucho de velocidad (esta tambien es la razón por la que se puede bajar el ralentí en los motores con mas cilindros), los 3 cilindros lleven un volante motor mas pesado y ademas tienen que subir la velocidad del ralentí para que gire redondo, y ya los de dos no me lo quiero ni imaginar. Al poner un volante motor mas pequeño yo subiría las rpm del ralentí si notas que el motor no gira o no suena igual de fino que antes y así te ayudará a que al salir no tienda a calarse tanto. Editado 21 de Septiembre del 2012 por Alo Responder
Loren b6 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Si, dependiendo de la inercia del volante motor se obtiene una respuesta u otra. Lo explico un poco El volante de inercia hace al motor que tarde en variar las rpm tanto subiendo como bajando, es como si llevamos un coche por ejemplo a 80km/h, la inercia nos hace que sigamos a esa velocidad, cuanto mas pese el coche mas nos costará variar su velocidad, tanto para acelerar como para frenar. Entonces aqui viene los pros y contras. Un volante ligero facilita la variación de rpm tanto en subida como en bajada, con lo que acelerando el motor es mas ligero, y sube mejor de vueltas, esta es la razón por lo que todos los coches de competición tienen volantes de inercia con poca inercia o ligeros como los querais llamar, pero en estas cosas siempre hay pros y contras, las contras son que tambien es mas facil que bajen de rpm, esto se muestra en un repecho muy empinado si vas con un volante motor ligero y el motor no puede aguantar la velocidad el coche empezará rápido a caer de vueltas y reducir velocidad, y otra contra mas grave es que para sacar el coche este tiende mas a calarse y generalmente se gasta mas embrague por este motivo. Con un volante motor pesado la variación de rpm es mas lenta tanto para subir como para bajar, con esto pues tenemos un motor mas perezoso y acelera mas lento, pero una vez que está acelerado cuesta mas que baje de rpm y así aguanta mejor repechos grandes que el motor no pueda mantener la velocidad con ellos, y para salir desde parado tienes ahí un motor que le cuesta mucho bajar de rpm con lo que no se cala tan facil. Vamos la diferencia es que un volante motor pesado cuesta mas que acelerere pero una vez acelerado tiene una energía que nos permite aguantar mejor en los repechos que el motor no pueda con ellos y salir desde parado mas facilmente, un motor mas ligero nos permite acelerar rápido pero no aguanta igual los repechos si el motor no puede con ellos y el coche tiende a calarse para salir. Con esto pues no hay que ser muy listo para saber que a los coches de poca potencia se le montan volantes de motor pesados, lo que los hace mas perezosos aún, y a los coches de mucha potencia pues mas ligeros. Todo esto dentro de unos márgenes razonables, el volante motor tiene la función principal de almacenar la energía del golpe de cada explosión de los cilindros y despues utilizarla cuando no se produce la explosión en los cilindros para mover el motor, así sentimos que el motor gira redondo y no a golpes con las explosiones de este, si bajamos mucho mucho la inercia del volante motor pues este no podrá hacer esto y el motor no gira redondo e iría mas rápido en los momentos de las explosiones y mas lento el resto del tiempo hasta que llegue a una nueva explosión y así, esto seguramente provocaría vibraciones y golpes que no serían nada buenos para el motor ademas que se notaría que el coche va a golpes sobretodo a bajas rpm, todo es en su justa medida. Para los motores de mas cilindros se pueden montar volantes mas ligeros al respectivo porque el tiempo que pasa entre una explosión y otra es menor y entonces no hace falta que el volante motor mueva 90 grados el motor que tiene que mover en los 4 cilindros desde la explosión de un cilindro hasta que explote otro, si llevamos 8 cilindros pues son 40 º desde la explosión de un cilindro hasta el siguiente, con lo que el volante motor solo debe almacenar energía para mover esos 40 º el motor sin que baje mucho de velocidad (esta tambien es la razón por la que se puede bajar el ralentí en los motores con mas cilindros), los 3 cilindros lleven un volante motor mas pesado y ademas tienen que subir la velocidad del ralentí para que gire redondo, y ya los de dos no me lo quiero ni imaginar. Al poner un volante motor mas pequeño yo subiría las rpm del ralentí si notas que el motor no gira o no suena igual de fino que antes y así te ayudará a que al salir no tienda a calarse tanto. +1000 a este compañero Responder
sochas Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Yo la verdad es que no tocaría el volante motor. Creo que en nuestro coche no compensa mucho las ventajas frente a los inconvenientes. La verdad es que si te pones a mirar hay mil cosas para hacer al coche!!! Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.