Jump to content

Falta de comunicación entre unidad motor y unidad ABS


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas se me encendía el testigo de ABS conjuntamente con el de ASR, o ABS para después desaparece e iluminarse el de ASR. Otra veces, no se iluminaba ninguno.

 

Bueno, que le han metido el VAG-COM y aparece este error: falta de comunicación entre unidad motor y unidad ABS. Mi mecánico descarta en principio problema de sensores, es posible que sea la centralita de ABS o que haya un problema de conexión con el bus de datos. Últimamente por mi trabajo, el coche lo meto por caminos....no sé si es posible que haga un mal contacto los cables y sea ésto. Problema de centralita de ABS al parecer, es muy común en este tipo de modelo. La semana que viene le echa un vistazo. Si se tratara de la centralita de ABS ¿debería estar siempre encendido el piloto de ABS/ASR o no es necesariamente así? El bus de datos ¿por dónde está colocado? hace un par de años el coche se inundó porque estaba atrancado el canal de evacuación no sé si se habrá sulfatado algún cable, sobre todo si éste circula por debajo de la batería y asiento del copiloto, donde está colocada la centralita ECU de cambio automático.

 

A ver si alguien tiene experiencia en este tipo de error.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.