juanjoCA2 Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Hola a todos,... Tengo un gran problema con el 100 V8, después de hacerle las dos culatas sigue bebiéndose 1l de aceite 20W50 cada 300 kms..... Al hacer las culatas, los cilindros no tenían mala pinta,....casi no había labio,....una solución sería poner sólo segmentos nuevos, pero parece que sólo los hay por origen... y cuestan una pasta,... además de ser una reparación un poco chapucera... Rectificar sobremedida ya no quiero ni pensar lo que puede costar.... Otra opción es hacerse con un motor que esté bien,... pero es dificil... El mío es un abh de 280 cv. Estos 4.2 tienen muchas variantes de motor, AEC en el S6 y en los A8 hay unos cuantos más,.... En principio la cilindrada es la misma, pero mirando por el ETKA cambian referencias de segmentos, pistones,... Se podría adaptarle sin problema un AEC que también tiene una culata 32v? Espero vuestras sugerencias.... Un saludo y gracias Responder
vanquishrav Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Hola! Le has mirado la compresión? Si no has hecho lo tenias que haber hecho antes de levantar las culatas. Ese consumo de aceite es exageradísimo. Cuantos km. tiene? Los he visto con 400000km y sin problemas. Poner sólo los segmentos aveces es suficiente si el cilíndro no está deformado. Antes de poner las culatas se hubiera podido comprobar. Si te gusta el coche y te lo vas a quedar yo rectificaría y lo dejaría bien. Cambiar el motor es otra buena opción pero creo que hay que respetar las siglas. Si no se respetan seguro que hay que cambiar más cosas (centralita, algun elemento para accesorios, ...) Responder
awegold Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Seguro que bebe todo eso? Si mantiene bien el ralentí a pocas vueltas, mira a ver si es que pierde. Como dice vanquishrav, es una autentica pasada. Prueba un bote de metal lube con aceite MobilS 15w40. A ver si en unos kilómetros notas diferencia. SOLO si es desgaste. Pero vamos, la solución es cambiar segmentos, como te dicen, si es que se la bebe y no la tira por el rebosadero o por otro lado. Si se la bebe, tendrás la zaga manchada de aceite (visiblemente, si bebe todo eso). Suerte con él. S2. Responder
lagarto Publicado 21 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2012 Lo increíble es q si no fuera por la humarera, el coche sonaba bien. Lo primero hubiera sido hacerle una prueba de presion. Es posible q este un cilindro o mas con algun segmento roto y por eso ese consumo. ES UN v8 y aun con eso vaya bien. Prueba de presion imprescindible. S2 Responder
fede mdq Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 (editado) Fijate en las bujías que con ese consumo de aceite deberían estar empastadas. Si estan bien es que lo pierde por otro lado y no se lo "come" También por las dudas verifica el agua, que no lo tire ahí, es poco problable pero por mirar no pierdes nada, como dices que le has hecho las culatas, quizas quedo la junta mal. saludos y suerte Editado 22 de Septiembre del 2012 por fede mdq Responder
pren Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Las culatas las hiciste enteras o solo las rectificaste? Pusiste valvulas y guias nuevas? Sopla por el tapon de aceite? Responder
lagarto Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Las culatas las hiciste enteras o solo las rectificaste? Pusiste valvulas y guias nuevas? Sopla por el tapon de aceite? Yo lo vi in situ. y fue lo primero q mire. No bufaba ni por la varilla ni por el tapón del aceite. Al igual q no mezclaba aceite con el anticongelante, ni tenia crema en el tapon. Yo me decanto por algun aro roto. S2 Responder
pren Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Las culatas las hiciste enteras o solo las rectificaste? Pusiste valvulas y guias nuevas? Sopla por el tapon de aceite? Yo lo vi in situ. y fue lo primero q mire. No bufaba ni por la varilla ni por el tapón del aceite. Al igual q no mezclaba aceite con el anticongelante, ni tenia crema en el tapon. Yo me decanto por algun aro roto. S2 Pues si tiene que ser eso, yo decia lo de las guias por si han puesto las viejas y como tenga holgura por ahi se escapa el aceite y lo queman, pero si es mucha cantidad sera mas facil que sea de segmentos. Seguro que fuera de origen no hay segmentos? Has mirado en ebay.de? Responder
juanjoCA2 Publicado 22 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Buenas noches y gracias por responder,.... Antes de hacer las culatas se le hizo una prueba de compresión y daba bastante bien, salvo en un cilindro,...Se le hizo la prueba de porcentaje de fuga pero no daba unos resultados muy claros,.. y se lo achacamos a la máquina para hacerla. Las culatas no estaban muy mal, salvo una válvula de escape que hubo que cambiar y que era la responsable de la perdida de compresión en ese cilindro. También se cambiaron retenes de válvulas, las guías estaban bien,.. y se esmerilaron las válvulas restantes. Los cilindros tenían buena pinta salvo uno un poco rayado, pero pasable.... Eso sí, observamos que el motor ya había sido abierto,....y que habían hecho muchas chapuzadas,... llevaba bujías de un ford fiesta gasolina,...el manguito de recirculación de gases lo hicieron con un trozo de manguera de jardín con cinta aislante negra para no dar mucho el cante,...al transferirlo había tenido ya 10 dueños,...Por todo esto os podeis imaginar qué vida debió llevar el coche,...y claro llega un punto que hasta un V8 se estropea,.... Al ver que consumía tanto aceite le volvimos a hacer prueba de pérdida de compresión, aprovechando que ahora sí tenía bien las culatas, miramos bujías y 3 estaban llenas de carbonilla por el aceite que les subió,...y en esos cilindros el porcentaje de pérdida era de un 20-25% y el resto daban signos de bastante desgaste,..... Pero bueno, he encontrado un motor que tiene buena pinta,....y aunque me estoy dejando un pastizal y un gran curro, esperemos que ahora sí quede bien de motor, ya que del resto va bien,.... Cuando termine a ver si hago un post ilustrado con todo lo que se le hizo,... Un saludo y gracias. Responder
lagarto Publicado 22 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2012 Pues no le des mas bueltas. Motor caput. Creo q la tolerancia maxima entre cillindros es un 3% S2 Responder
Churro26 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 (editado) Lo siento... que pena... Editado 24 de Septiembre del 2012 por Churro26 Responder
awegold Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Tiene pinta de que se han ido los segmentos rascadores de algunos cilindros. S2. Responder
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