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Problema con dirección del allroad


Toledogt

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Muy buenas

 

No es habitual en mí abrir temas (no me gusta sobrecargar el servidor ni molestar a nadie) pero es que lo creo necesario. Vaya por delante que es el primer coche que tengo con tracción total y a lo mejor me despista esto ( siempre he conducido coches con tracción delantera...)...

 

Bien al tema. Desde que compré el coche (hace un año) y desde que vuelve a rodar ( 8 meses) la dirección la encuentro "extraña" y queria saber si el comportamiento es normal o no... Os cuento:

 

Cuando giras la dirección a tope en cualquier sentido con el coche parado (motor en marcha) y aceleras suave para iniciar la marcha, la dirección no retorna al centro, es decir, se queda girado y debes acompañar el volante para poder deshacer el giro. Esto pasa, por ejemplo, cuando vas a salir de un cruce estrecho que debes girar a tope el volante (para que entendais lo que sucede...).

 

Cuando circulas a velociad algo más alta ( de 30 Km/h en adelante) la dirección vuelve al centro pero no del todo (tiene como algo de jugo muerto alrededor del centro) y si coges más velocidad parece que va mejor...

 

El caso es que hemos estado mirando y la caja de dirección está mal porque al coger baches en recto suena como si fuera una rótula mal ( que no porque son nuevas ambas) y si mueves el volante en parado motor parado) la holgura es evidente.

 

El caso es que, después de este rollo, era preguntar a los que teneis el allroad ( o el A6) con quattro si eso de que no retorne al centro a muy baja velocidad acelerando muy suave es normal o no, ya que lo demás se lo achaco a la caja de dirección que está con holgura.

 

Lo digo porque al ser quattro y tiende a empujar de atrás, a lo mejor es normal (a los BMW's les pasa y lo es), o a lo mejor el coche tiene los avances mal y por eso no vuelve (y seria una put*da porque eso no se puede corregir y significaria que el coche tiene mal la geometria de suspensión por culpa de un tortazo serio mal reparado...:shocked: )....

 

En fin, ya me dareis vuestras impresiones.

 

Gracias de antemano, perdón por el tocho y un saludo...:thumbsup:

Editado por Toledogt
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En estos temas me pierdo...pero recuerdo que el Mercedes 190 de mi padre tenía un problema similar y tenías que ser rapidísimo girando el volante a la posición de recto. Recuerdo que le modificaron a mi padre algo y el coche se arregló. La cuestión es que mi padre no se va a acordar y ese coche ya lo vendimos, por lo que no te puedo comprobar en la libreta qué fue lo que se le cambió.

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No se que me da que tendras problemas en la cremallera de direccion. Suele pasar que los casquillos y la cremallera se gastan y cojen holgura. Por eso suena como si fuera un brazo de suspension. Se suelen romper los del lado del conductor y cuando el reten de aceite no aguanta la kolgura pierden el liquido de direccion. ya me ha tocao ver 4 direcciones de coches de grupo vag.( leon..golf...a4 y a6) . Si tiene mucha y quitais el fuelle de la cremallera y que otra persona gire el volante. Asi se ve..

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No se que me da que tendras problemas en la cremallera de direccion. Suele pasar que los casquillos y la cremallera se gastan y cojen holgura. Por eso suena como si fuera un brazo de suspension. Se suelen romper los del lado del conductor y cuando el reten de aceite no aguanta la kolgura pierden el liquido de direccion. ya me ha tocao ver 4 direcciones de coches de grupo vag.( leon..golf...a4 y a6) . Si tiene mucha y quitais el fuelle de la cremallera y que otra persona gire el volante. Asi se ve..

 

Hola German

 

Sí, si, la cremallera se ha de reparar seguro, ya que la holgura es evidente.

 

La cosa es si lo de que no haya reenvio en la dirección a muy baja velocidad ers normal en estos modelos o será debido a la caja de dirección o (esperemos que no) tenga un golpe fuerte delantero mal reparado.

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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y has mirado paralelo???por culpa de eso es posible que no haga el reenvio, que es como se llama, o incluso por la propia caja de direccion.

 

UN SALUDO

 

El alineado se lo haré en breve aprovechando el cambio de neumáticos que le haré en un par de meses, pero no creo que venga de ahí, pero nunca se sabe....

 

Gracias y un saludo

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En estos temas me pierdo...pero recuerdo que el Mercedes 190 de mi padre tenía un problema similar y tenías que ser rapidísimo girando el volante a la posición de recto. Recuerdo que le modificaron a mi padre algo y el coche se arregló. La cuestión es que mi padre no se va a acordar y ese coche ya lo vendimos, por lo que no te puedo comprobar en la libreta qué fue lo que se le cambió.

 

Hola Emilio

 

Seria bueno que tu padre se estrujara un poco el "celebro" para que se acordara de lo que le pasaba al mercedes!!!!!...jajaja... Nos vendria muy bien...

 

Un saludo

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Para mi el retorno de la dirección es el normal, no tengo que esforzarme para llevarla al centro ni tampoco sujetarla demasiado porque se vaya demasiado rápida.

 

Yo creo que lo tuyo es un fallo.

 

Gracias jafv.

 

Si al girar al tope y la sueltas, el volante gira sólo al centro (al empezar a andar el coche)? si es así, eso es lo queria saber... El mio no lo hace, se queda girado aunque aceleres.

 

Ya me dirás..

 

Gracias y un saludo

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Si lo giro a tope y empiezo a andar despacio, el volante empieza a retornar a la posición central, pero bastante despacio, tengo que hacer el retorno yo si quiero que se lo suficientemente rápido el retorno. Pero vamos, que no se queda clavado/parado.

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Si lo giro a tope y empiezo a andar despacio, el volante empieza a retornar a la posición central, pero bastante despacio, tengo que hacer el retorno yo si quiero que se lo suficientemente rápido el retorno. Pero vamos, que no se queda clavado/parado.

 

Ok gràcias jafv. Eso era lo que necesitaba saber. El mio se queda clavado a tope. Pero si giras algo menos del tope (que le falte poquito para llegar) ya retorna, despacio, pero retorna bien, según me cuentas. Osea, que casi seguro que es tema de la caja (cruzo los dedos de los pies también!!!...jajaja)

 

Gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo

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Si lo giro a tope y empiezo a andar despacio, el volante empieza a retornar a la posición central, pero bastante despacio, tengo que hacer el retorno yo si quiero que se lo suficientemente rápido el retorno. Pero vamos, que no se queda clavado/parado.

 

Ok gràcias jafv. Eso era lo que necesitaba saber. El mio se queda clavado a tope. Pero si giras algo menos del tope (que le falte poquito para llegar) ya retorna, despacio, pero retorna bien, según me cuentas. Osea, que casi seguro que es tema de la caja (cruzo los dedos de los pies también!!!...jajaja)

 

Gracias de nuevo por la ayuda.

 

Un saludo

 

Hola Toledogt,¿de qué caja hablas?..no nos asustes...jejejede todas formas ,estos coches abren mucho la dirección y si tienes tracción quattro,es posible que al empujar tambien las ruedas de atrás......no sé,es una idea..

S2

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Buenas

 

Hablaba de la caja de dirección... No de la de cambios!!!!!...jajaja...

 

Ahora ya puedes respirar tranquilo......jajaja...

 

Precisamente por ser tracción total preguntaba el comportamiento de la dirección en esas situaciones...

 

Un saludo

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Buenas

 

Hablaba de la caja de dirección... No de la de cambios!!!!!...jajaja...

 

Ahora ya puedes respirar tranquilo......jajaja...

 

Precisamente por ser tracción total preguntaba el comportamiento de la dirección en esas situaciones...

 

Un saludo

 

 

Ya me estaba acojonando,al mío le pasa más o menos ASÏ ,retorna pero no vuela.....Y el cmbio recién reparado......Es que cuando hablan de cajassssssss,me entra una flojeraaaa¡¡jajajaj :wacko: :wacko:

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Toledogt, se me había ido la pinza y se me había olvidado comprobar lo que comentas de la dirección; hoy he bajado al garage ex profeso para darte mis impresiones y la verdad es que en parado cuando tengo la dirección girada a tope (me chirria alguna correa) y comienzo a andar tengo que sujetar y soltar el volante para controlar la velocidad con la que me devuelve el giro. Espero haberme expresado con claridad. Un saludo.

 

 

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