Jump to content

Problema con dirección del allroad


Toledogt

Publicaciones recomendadas

Toledogt, se me había ido la pinza y se me había olvidado comprobar lo que comentas de la dirección; hoy he bajado al garage ex profeso para darte mis impresiones y la verdad es que en parado cuando tengo la dirección girada a tope (me chirria alguna correa) y comienzo a andar tengo que sujetar y soltar el volante para controlar la velocidad con la que me devuelve el giro. Espero haberme expresado con claridad. Un saludo.

 

 

 

Buenas

 

Muchas gracias jokerallroad por tu aportación. No hacia alta bajar la garage a propósito para mirarlo!!!!...jajaja... Pero gracias de nuevo. Ya vemos que lo mio no es normal, pues a tí la dirección te retorna deprisita...

 

El caso es que hoy he estado hablando con un conocido mi oy compañero de profesión (es mecánico, no profe de mecánica) y me ha comentado que esto quem pasa en mi coche (y posiblemente en el de A6culoguevo) sea debido posiblemente al mal estado de los neumáticos!!!!. Se ve que hace poco le vino un tuareg con un problema así y después de comprobar la dirección (que estaba perfecta) se llegó a la conclusión de que eran los neumáticos!!!!...

 

El caso es que precisamente tengo que cambiar los neumáticos (todos) y esta es otra guerra que tengo ahora porque no sé qué poner. delante llevo una goodyear NCT5 y detrás unas primacy HP. La delanteras estan deformadas y las traseras "silban a partir de 100 km/h!!!!...jajajaja... Tengo un cachondeo de coche que no puedo con él....

 

Me ha recomendado (este mismo conocido) que le ponga unos Kumho Ecsta X3 KL17 que me salen a 150 leuros cada uno montados (buen precio). Estoy intentando buscar info y oopiniones de este neumático y de momento lo pintan bastante bien...

 

En fin, concluyendo, que cuando le cambie los neumáticos y alineemos veremos a ver si la dirección va mejor...

 

Un saludo y gracias a todos

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toledo no se si habras visto esto pero si te ayuda, que espero que si, aqui lo tienes, el caso es para mi coche pero si no me equivoco tu direccion será igual.

 

post-33824-0-94154800-1348841520.png

 

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toledo no se si habras visto esto pero si te ayuda, que espero que si, aqui lo tienes, el caso es para mi coche pero si no me equivoco tu direccion será igual.

 

post-33824-0-94154800-1348841520.png

 

 

UN SALUDO

 

Hola Waje

 

Sí, ya sabia esto. Precisamente mirando lo de la suspensión del hilo de mecánica general, me he sacado esta hoja que comentas para intentar el ajuste... Veremos si consigo solucionarlo, ya que para sacar la caja del biturbo tiene follón, follón del bueno!!!!!...jajaja...

 

Un saludo y gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Allroad también vuelve ella sola perfectamente de parado y con la dirección girada a tope como el compañero jokeallroad tenga que estar atento porque vuelve rápido y si aceleras un poco de más hasta demasiado rápido jajajaja

 

Salu2

 

Muchas gracias Adolfo

 

A ver si conel cambio de neumáticos previsto en breve y el ajuste de la caja lo arreglamos.

 

Gracias de nuevo por tu aportación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Queria daros la resolución de este problema. Hoy le he cambiado los neumáticos porque he tenido un susto majo. El coche me ha hecho aquaplanning en la autopista (llovia bastante e ibamos a 90 km/h...). Total, que me han entrado los miedos (llevaba la nena en el coche y me he cagado!!) y me he ido corriendo a cambiarlos (le he puesto las primacy 3).

 

Con esto y el alineado se ha solucionado el problema de la dirección. Estaba muy abierto de convergencia y por eso no tenia reenvio...

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Después del viaje de vuelta a casa os cuento cómmo va el coche con zapatos nuevos:

 

Lo primero, que el coche ha vuelto a ser "premium": El silencio de rodadura de estos primacy 3 es ESPECTACULAR :shocked:. Se puede decir más alto, pero no más claro. Venian con etiqueta de prestaciones, dando una C en resistencia/consumo combustible, una A en adherencia en mojado, y un indice de sonoridad de de 69 dB, de los más bajos que hay (sólo superado por dunlop con 68 dB).

 

Lo segundo, se le ha quitado casi todo el fallo de la dirección. Digo casi todo, porque ahora sí tiene reenvio, pero algo lento. Esto sí que ya es debido al tema de la holgura de la caja que seguramente no voy a reparar, a no ser que pierda aceite, que entonces no habrá más remedio.

 

Lo tercero, y esto es malo, es que el tembleque que tenia el coche a 75 km/h, achacado al mal estado de los neumáticos delanteros, no se ha ido!!!. Además, a partir de 130 km/h vuelve a temblar de modo más suave (el equilibrado está bien en todas las ruedas). Así que, o son las llantas delanteras que estan deformadas o son los discos de freno que estan algo ovalados o qué se yo... Ya iré haciendo pruebas a ver... :frusty:

 

Sólo queda decir que, aunque es un neumático caro (me han salido por 800€ montados, equilibrados y alineación de 2 ejes incluida) lo recomiendo muy mucho. He de decir, que el precio ha sido muy bueno, porque, sin querer, he pillado una oferta en que el equilibrado era gratuito esta semana, y el gerente del feuvert donde las he puesto, me ha "regalado" el alineado del coche por comprar los 4 neumáticos...

 

Toma tocho de estos que me gustan tanto....jajajaja...:harhar:

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has mirado las homocinéticas, tanto exteriores como interiores?

 

Buenas jokerallroad

 

Muchas gracias por contestar

 

Los palieres son nuevos completos originales de AUDI (los puso el propietario anterior)...

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toledo mira haber los brazos de suspension superiores, yo tenia ese problema, cambie los superiores y se me han quitado las vibraciones.

 

UN SALUDO

 

Hola waje

 

Los brazos superiores también son nuevos de AUDI puestos por el anterior propietario (esto y lo de los palieres lo sé gracias a un alumno mio que me ha sacado el informe interno del coche....jejeje...)...

 

Por cierto, tu problema pudes describirlo con exactitud? lo digo para compararlo con el mio. El mio es un tembleque entre 75-80 km/h pero sólo lo hace cuando das un punto de acelerador. Si aceleras algo más fuerte no lo hace. Y cuesta arriba parece que lo hace menos o incluso no hacerlo, pero ésto tengo que testearlo mejor a ver...

 

A 130 km/h el tembleque parece de mal equilibrado, pero tengo que observar mejor cómo lo hace, si dando gas o no y en qué medida... Ya iré diciendo a ver...

 

La semana que viene he quedado con el chaval que me alineó el coche para revisar las caidas delanteras, ya que hay una de ellas se va un poquito fuera de rango (daba 1º 36' cuando el máximo es 1º 25'), a ver si moviendo el portagrupos del motor lo solucionamos, puesto que la otra tiene margen (daba 1º 17'). Una vez esté todo bien me pondré a investigar el tembleque....

 

Gracias por contestar y un saludo :thumbsup:

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio era un tembleque en el volante a partir de 90 km/h mas o menos que a veces salia a veces no y no tenia un patron, lo unico que a veces al tomar las curvas se incrementaba ligeramente. Sigo teniendo unas vibraciones pero son, o eso creo, de los neumaticos traseros que estan bastante escalonados, ademas al montar las llantas que compre (por eso los neumaticos estan asi) al montar las delanteras de repente el volante se me queda girado, con lo que supongo que el vendedor tenia mal el paralelo y se le reflejo en las ruedas jejejejeje.

 

UN SALUDO

 

PD. El tema de las caidas no puede ser por algun brazo inferior??por el sistema de suspension si se va un brazo la caida se va no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclino por el conjunto palier-homocinética que no están bien equilibrados, o por separadores de rueda descentrados que desequilibran las ruedas.

 

Hola jafv

 

Los palieres son nuevos enteros, tienen unos 20.000 km de uso solamente. No creo que esten mal pero por mirar que no quede!!!!...jajaja...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio era un tembleque en el volante a partir de 90 km/h mas o menos que a veces salia a veces no y no tenia un patron, lo unico que a veces al tomar las curvas se incrementaba ligeramente. Sigo teniendo unas vibraciones pero son, o eso creo, de los neumaticos traseros que estan bastante escalonados, ademas al montar las llantas que compre (por eso los neumaticos estan asi) al montar las delanteras de repente el volante se me queda girado, con lo que supongo que el vendedor tenia mal el paralelo y se le reflejo en las ruedas jejejejeje.

 

UN SALUDO

 

PD. El tema de las caidas no puede ser por algun brazo inferior??por el sistema de suspension si se va un brazo la caida se va no??

 

Hola Waje

 

Lo mio no es igual, el tembleque no es en el volante, lo noto en las piernas, sobretodo en la derecha, que apoyo en el mueble central para conducir y ves como el respaldo del asiento del acompañante tiembla cuando lo hace. Es como si temblara toda la carroceria (pero siempre ligeramente...)...

 

lo de las caidas podria ser por un brazo inferior, pero estan bien, ya que le he cambiado las gomas interiores (la normal y la hidráulica del otro brazo...). Esta diferencia de caida está porque al apretar el portagrupos cuando cambié la transmisión, no la dejé bien del todo y hay que desplazarla ligeramente hacia un lado para compensar las caidas de ambas ruedas... El ELSA ya advierte de la necesidad de alinear si desmontas el portagrupos (subchasis del motor-cambio para el que no se ubique) cosa que yo tuve que hacer...

 

En fin vamos a ir investigando

 

Gracias a todos y un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.