guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 quitamos los anclajes que sujetan el radiador por la parte de arriba quitando los dos tornillos que llevan cada uno, hay un anclaje a cada lado del radiador: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 una vez suelto de la parte superior tiramos de el hacia arriba para desencajarlo de las garras inferiores: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 como no podemos quitarlo del todo lo metemos con cuidado debajo del coche: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 el otro radiador si lo quitaremos entero, para empezar le vaciamos el liquido anticongelante, para ello cojemos un trocito de tubo pequeño y lo ponemos en la boca de vaciado, en la esquina inferior derecha, le ponemos debajo una garrafa para recoger el liquido y abrimos la valvula (el tornillo rojo), tambien le quitamos el tapon al bote de expansión para que entre el aire en el circuito y vacie bien: una vez que hemos sacado todo el líquido desconectamos los tubos, estan en ese mismo lado del radiador por detrás, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo, para quitarlos metemos un destornillador en las arandelas que los rodean y las sacamos un poco, lo suficiente para que nos permitan sacar los tubos tirando de ellos: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 quitamos los dos tetones que sujetan el radiador por la parte de arriba, para ello con un destornillador doblamos hacia el centro la pestaña que tienen dentro y tiramos de ellos hacia arriba: sacamos el radiador por la parte de arriba y luego tiramos del mismo hacia arriba para desencajarlo de abajo, cuidado que aun queda un conector electrico por desconectar en la parte inferior justo encima del conector del tubo, se desconecta tirando simplemente. Una vez quitados los radiadores ya tenemos delante los ventiladores, lo único que nos queda es desmontar las aspas del viscoso quitando los cuatro tornillos allen que lo sujetan: si, mi ventilador tiene un aspa rota por lo que a mi no me hacia falta ni desmontarlo Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Y ya estamos aqui por fin: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 quitamos la tapa de plástico de la polea, sale tirando de ella, y ya vemos el interior, alguien me dijo que probara a echarle tres en uno a ver si se soltaba pero no funcionó, esta gripada del todo: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 si comparais la siguiente foto con la anterior vereis que la punta del útil entra en el rotor del alternador mientras que la pieza mas negra encaja en la polea, girando una contra otra es como aflojamos o apretamos. Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Giramos el tensor en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la correa, la sacamos de la polea del alternador y soltamos el tensor. Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 introducimos el útil enganchando una carraca o un mango fijo a la punta que entra en el rotor y una llave fija, que yo no tenia en ese momento, a la pieza que entra en la polea, sujetamos la carraca y giramos la llave fija en sentido contrario a las agujas del reloj, en el caso de la foto las dos hacia abajo: una vez que afloja, que cuesta, ya se puede girar con la mano hasta que sale del todo. Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 se coloca la polea nueva atornillandola al rotor y apretandola con el útil girando las llaves en sentido contrario a como lo hicimos antes y voilá: Responder
guizopo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Aqui se puede comprobar el funcionamiento de la polea, al girar aleatoriamente la polea con la mano en ambos sentidos el rotor del alternador solo gira en el sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario la polea resbala y no transmite el giro al rotor. Se le pone su tapa, en mi caso no la traía y le puse la de la polea vieja. Y listos. Ahora solo te queda girar el disco para atras y seguir todos los pasos al revés, ojo, no quites la polea nueva y pongas la vieja hasta que esté todo en su sitio. Se acabaron los chirridos y los ruidos raros, ojú que alegria la referencia de la polea la podeis ver en la foto, yo la compré en laussan http://www.lausan.es/ por 60 leurillos de na y el útil lo teneis aqui: http://www.ebay.es/itm/390442709813?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1071wt_1163 gracias amigo sata Y se acabo, ya podeis postear.... y aplaudir Responder
seresmi Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Bravo !!! Buen brico !!! Saludos. Responder
sata Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 (editado) Enhorabuena,titán.:clap1: Eres un artista . Un brico que seguro tiro de el agún día. Saludos,............. :flwrs: Editado 24 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Muy buen trabajo!! Añadido a BRICOS!!- :thumbsup: Responder
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