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Y se acabo, ya podeis postear.... y aplaudir :harhar:

Maldita polea, los dolores de cabeza que hace pasar cuando no se sabe que es ella la causante de ruidos y facturas elevadas. Ya lo creo que te mereces un aplauso. Asi da gusto, que cuando haces algo y queda bien acabado te sientes hasta bien.

Un saludo

  • 6 meses más tarde...
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Buenas guizopo,tengo que cambiar el tensor porque parece que tengo una granja de grillos.Se puede hacee siguiendo tu brico??y cuanto tiempo has tardado en toda la operacion?

salu2 y gracias.

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Buenas guizopo,tengo que cambiar el tensor porque parece que tengo una granja de grillos.Se puede hacee siguiendo tu brico??y cuanto tiempo has tardado en toda la operacion?

salu2 y gracias.

 

No te sera la correa de accesorios??

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Buenas guizopo,tengo que cambiar el tensor porque parece que tengo una granja de grillos.Se puede hacee siguiendo tu brico??y cuanto tiempo has tardado en toda la operacion?

salu2 y gracias.

 

No te sera la correa de accesorios??

Segun un mecanico,es el tensor de la correa del alternador.

Cuando enciendo el coche por las mañanas,al ralenti hace un ruido tipo grillo,segun suben las revoluciones el ruido baja.

Claro que otro mecanico me ha dicho que mejor se cambian todas las correas y ke si lo sigue haciendo se mira de que es.

Eso de las correas accesorias,que es??

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La correa de accesorios es la correa que se mira a vista, la que mueve el alternador, clima etc, normalmente es la correa (me pasa en la furgo) que al estar un poco gastadas chirrían siempre cuando están frio el motor.

 

Y el tensor es lo que ajusta la correa para que este tensa, y si chirría es por que tiene holgura el rodamiento o casquillos, desde mi punto de vista son 2 cosas distintas, de la familia pero distintas.

Editado por A4B51.8T
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Correa de accesorios=correa alternador,...a eso me refería.

 

Y Carmen,.....en tu motor,...... la correa Poly-V (para liarla más,....je,je,.....),....no mueve el compresor del clima.

 

post-8905-1170870551.jpg

 

S2

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No lías nada tranqui, solo estoy indicando una leve descripción no todo el royo patatero que lleva, eso ya llegara en su día y ya se a quien preguntar :harhar: y si lo que indicas es la misma historia.

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Hola a todos, la polea de algunos de nuestros alternadores funciona como el piñón de una bicicleta, gira en un sentido y en el otro se queda loca, cuando se gripa provoca vibraciones y tembliques en la correa y en el tensor de la misma con sus correspondientes chirridos y ruidos feos, en ocasiones puede llegar a partir la correa.

 

Para cambiarla es necesario la polea nueva dry.gif y un útil para desatornillar la vieja y atornillar la nueva en el rotor del alternador:

 

post-22902-0-90770200-1348474519.jpg

 

Tanto para cambiar la polea como para sacar el alternador de su sitio estorba el ventilador visoso por lo que es necesario desmontar el frontal, ya se explica como se hace en otros bricos pero como me sobra tiempo pues lo voy a explicar de nuevo.

 

Por favor no postear nada hasta que termine para que quede todo limpio y ordenado :thumbsup:

 

Empezamos:

 

Eso es lo que me gustaría saber a mí, si mi alternador tiene ese tipo de polea porque tiene ese ruido tipo grillo a ralentí que no me gusta nada, desaparece cuando subes algo la revoluciones pero me tiene con la mosca detrás de la oreja <_<

Publicado (editado)

Antes en el taller, teníamos un spray tipo pegamento para correas chillonas xDD con un poco por encima de ambas corras ya sabrías si es de hay o no, si no es seguramente sea algún rodamiento de algún tensor o casquillos en "general", la verdad que era muy útil para descubrir si eran correas o no.

 

La furgo cada vez que la enciendo chirría durante un buen rato, cuando calienta un poco se va, la correa esta ya con carretera encima y también suena un poquito cuando sales en 1ª o haces una salida con la dirección un tanto girada.

 

La Fiat tiene pasada la distribución, nose a que kms ai que hacerla pero seguramente como Renault o así sobre los 90mil kms y ya tiene 150mil kms :innocent:

Editado por A4B51.8T
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La correa esta mas o menos,tiene ke ser del tensor xke al encender ya me empieza a marcar la lucecita de la bateria.Eso si,empieza a rodar y el sonido desaparece.Pa la semana os digo.

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Muy bueno el brico¿pero no te hubiera salido mejor quitando el alternador por arriba? yo tube que quitarlo para cambiarlo por otro y simplemente tube que quitar los 2 tornillos que sujetan el alternador , eso si luego tube que cortar un poco uno de ellos ya que no podia meterlo por que me pegaba en la polea , pero asi no es ni la mitad de trabajo que haciendolo como lo has hecho.UN SALUDO

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La correa esta mas o menos,tiene ke ser del tensor xke al encender ya me empieza a marcar la lucecita de la bateria.Eso si,empieza a rodar y el sonido desaparece.Pa la semana os digo.

 

Que se te encienda el testigo de "batería" puede ser por mas causas, alternador en mal estado o batería mala.

También lo que tu dices, si se enciende por momentos y mas cuando chilla puede ser la correa que patina es lo mas normal o el tensor que no tensa bien y hace que patine, en ambos casos lo ideal es cambiar ambas piezas.

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