duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Nuestro depósito de líquido de frenos con el tiempo acaba cascando (siempre y cuando no se lo carguen antes en un taller al meterle presión...) Cómo es un mal "común" y son varios los que me han pedido que haga un BRICO, pues haya vamos!! Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Lo primero que hay que hacer es vaciar el depósito. La única precaución que hay que tener es que no entre aire en el circuito. Por tanto, hemos de vaciar hasta el alojamiento del cilindro maestro. Aproveché la rampa del garaje para dejarlo lo más horizontal posible y que no rebosara líquido al quitar el depósito. Aquí vemos el "roto"... El plástico duro de fuera brillaba por su ausencia, sólo quedaba una fina capa interior. Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 (editado) Para vaciar el depósito usamos una jeringuilla grande o un dosificador de la siguiente manera. Hay que tener en cuenta que el líquido de freno es un fluido higroscópico (absorbe agua), por lo que si lavamos la jeringuilla o el bote (recomendable) hay que dejar que seque muy muy bien. Una vez vacío, quitamos el conector sacando previamente la fijación de metal. Después de ésto, sacamos el tubo de retorno del embrague. Va a presión. Editado 24 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Movemos con cuidado el depósito de lado a lado mientras tiramos hacia arriba y sale. Cuidado porque salpica para todos los lados, así que poner un trapo o algo para no liarla mucho... Lo siguiente es cambiar las juntas. Tiramos de ellas hacia arriba y listo. Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 (editado) Ponemos el depósito nuevo (Ref. 8E0 611 301) cerciorándonos de que encaja perfectamente y hasta abajo. Para ello lubricamos las juntas y los tubos del depósito con un poco de líquido de frenos. Colocamos el tubo de retorno del embrague y el indicador de nivel. Rellenamos con el líquido de frenos que hemos quitado antes o líquido nuevo siempre y cuando sea el mismo que teníamos antes (no es recomendable mezclar) El viejo estaba para el arrastre... Para acabar, frenamos y embragamos un par de veces para bombear líquido y comprobar que no hay fugas Editado 23 de Octubre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Y ya de paso, cambié la junta del tapón del aceite que estaba un poco chunga... Responder
xrotox Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Bravo A simple vista parece fácil espero que a la practica también lo sea, buen brico y bien explicado gracias. Saludos! Responder
elgrajo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Creo que todo el mundo lo sabe, pero si no lo comento yo, mucho ojo con el liquido de frenos, es muy corrosivo y como caiga encima de la pintura se la come. Intentar siempre limpiar la herramienta que useis y las manos con agua y un trapo y dejarlo lo mas alejado posible del coche, lo mismo con el liquido viejo y el bote del nuevo. Y si cae liquido inmediatamente echar agua para que se limpie. Buen brico duke. Responder
sata Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Gracias,Duke. A mi me viene de perlas.Cuando vuelva de vacaciones cambiaré el mio,que tambien está rajado. Saludos. Responder
jesus20329 Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Gracias Duke, el mio tambén esta en las últimas Responder
vwgolf Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 ¡Buen brico duke! ¡Mejor no se puede explicar! Responder
seresmi Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Te has olvidado de volver a conectar los cables del nivel !!!! :harhar: Saludos. Responder
choskar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 (editado) Muy bueno duke, :notworthy: un truquillo para que tanto las juntas como el deposito entren mejor es "lubricar" con el mismo liquido de frenos tanto las juntas como las dos entradas (o salidas) que lleva el deposito para que no cueste tanto ponerlo. Editado 24 de Septiembre del 2012 por choskar Responder
mikela4 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 (editado) :clap1: :clap1: Olé tus webos ! Simple y eficaz ! Editado 25 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 (editado) Te has olvidado de volver a conectar los cables del nivel !!!! :harhar: Saludos. Ya decía yo que había algo que no estaba bien... El coche no hace más que pitar... :harhar: Muy bueno duke, :notworthy: un truquillo para que tanto las juntas como el deposito entren mejor es "lubricar" con el mismo liquido de frenos tanto las juntas como las dos entradas (o salidas) que lleva el deposito para que no cueste tanto ponerlo. Lo hice, pero se me ha olvidado ponerlo en el brico... Ahora lo edito y lo añado. Un saludo!!- :thumbsup: Editado 25 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
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