Jump to content

olor a aceite quemado


choqui2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo por aqui y aprovecho para presentarme.

Acabo de comprar un tt roadster 180cv.

El coche en general funciona bien quitando el desgaste de los años que se hace notar, pero lo que me preocupa un poco es el olor a aceite quemado que sale del motor cuando aparco. Casi siempre lo hace y sobretodo si le has apretado un poco. Tambien noto que el ralentí no funciona tan redondo entonces, sufre oscilaciones.

El motor suena redondo y tira bastante bien. Por el escape no se aprecian humos blancos ni olor a aceite.

Se le cambio la junta de balancines que estaba deteriorada pero sigue haciendo un poco de olor.

 

Alguien podria echarme una mano?

 

Gracias y saludos a tod@s los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido!

+1 a lo que ha dicho Jllagas, una buena revision visual...

De todas formas, estos motores suelen estar un poco inclinados hacia atras, por eso de la junta de balancines resuda, cae el aceite a los colectores de escape y ahi se quema... No se cuanto tiempo hara que has cambiado la junta, pero puede que sean restos lo que se te este quemando y por eso huele aun... Es mas, en otro coche mio me paso algo parecido y el olor desaparecio tras haberme echo un viaje de 800km...

Yo apunto a que los tiros vienen de ahi, aunque deberíasechar un ojo a la junta de culata por siacaso resuda algo y del calor... De todas formas si quieres salir de dudas... Pretrolear el motor y darle unos cuantos dias a ver si el olor vuelve y entonces revisar a ver donde fuga ;)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias BTtuner y Jllagas. La junta se cambio la semana pasada. Parece que con los kilometros el olor va remitiendo, hace menos. Es posible que vaya quemando lo que sudaba el motor antes de cambiar la junta. De todas formas un petroleado no iria mal para ver posibles fugas. COmo me acoinsejais que lo haga? manguera directa al motor o algun otro metodo menos agresivo??

Saludos. Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando lo primero todas las tapas del motor, desconectando la bateria y muuuucho KH-7.

El motor procura que este frio frio y ten cuidado con las bobinas. Ami la ultima vez que lo hice me cogio una humedad y fallaba muy exagerado.. Incluso llegue a pensar que la habia jodido... y fue simplemente que tenia mucha humedad...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.