Jump to content

Problema con la combustión


vococid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comento lo que me está pasando para ver si me podéis ayudar a encontrar la solución.

 

El coche es un 3.0TDI 224cv motor BMK con DPF y funciona perfectamente, pero de vez en cuando echa un humo blanco que huele fatal por los escapes. El uso que le doy es 75% carretera y un 25% ciudad. Cuando realizo trayecto en carretera y lo dejo al relentí no sale humo ni mal olor, pero si quito el contacto y lo dejo en reposo de 30 minutos en adelante y lo vuelvo a arrancar empieza a salir el humo y el olor. En un principio pensé que tenía el archiconocido problema de los inyectores y me fui al taller para que me lo confirmaran y ponerle solución. En el taller desde un principio descartaron un problema de inyectores ya que como comenté anteriormente no pasa en todos los casos. Tras realizar un diagnóstico de todo el coche y no dar ningún parámetro mal, incluido los de los inyectores según bosch, se pensó en cambiar la gasolinera y marca del combustible ya que casi siempre lo cargo en el mismo sitio (repsol). Se hizo así y pusimos varias veces cepsa, pero el problema no desapareció. Ya que en el taller no tenían ni idea de lo que estaba pasando y por mi insistencia en comentar el problema de los inyectores en este motor, el mecánico llamó a un amigo que trabaja en bosch para que le confirmaran que los parámetros estaban bien. En bosch le confirmaron el problema de los inyectores de estos motores, pero los parámetros que nos daba el diagnóstico de mis inyectores estaban dentro de los parámetros aceptados por bosch como correctos.

 

Situación actual: No tenemos ni idea de que está pasando y por eso os pido ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en el fondo también pienso que son los inyectores, pero claro el mecánico y la bosch dicen que los parámetros son correctos ya que están entre el 2.0 y el -2.0.

Si le digo al mecánico que cambie los 6 inyectores con el consiguiente coste y luego sigue todo igual... :bsh1:

 

Los parámetros que me dan al relentí son estos:

post-69345-0-78538100-1348501119.jpg

Editado por vococid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, los parámetros que se comprueban con el VAGCOM son otros, no? En milisegundos si no recuerdo mal. Yo los comprobé hace tiempo en el mio y por ahora me salvo. Si quieres acercarte un día por la sierra lo podemos mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, los parámetros que se comprueban con el VAGCOM son otros, no? En milisegundos si no recuerdo mal. Yo los comprobé hace tiempo en el mio y por ahora me salvo. Si quieres acercarte un día por la sierra lo podemos mirar.

Si, son medidas distintas. En el VagCom me salen estas otras.

 

072 20.0/10.0/6.0

073 6.0/10.0/6.0

074 -18.0/-16.0/0.0

075 20.0/14.0/4.0

076 -28.0/-18.0/-6.0

077 10.0/16.0/12.0

 

En el foro me comentaron que el inyector 3 y 5 parecía estar descompensados y por eso me fui al taller para confirmarlo. En el taller me hicieron el diagnóstico con una máquina de bosch que salió el mismo resultado que a mi con el vasPC (foto publicada).

 

Gracias por el ofrecimiento a2c4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.