extrum Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Buenas compañeros, lo primero gracias por entrar en el post, lo segundo lo siento si este tema ya esta hablado pero no encuentro nada al respecto, por no encontrar no encuentro ni un buscador y lo tercero paso a haceros las preguntas que me han traído hasta aquí. Mi problema es que ante las revisiones me siento algo confuso y desprotegido porque no se lo que hay que hacerle en cada una, paso a detallaros lo que he visto y creo que tienen que hacer en cada una y ya me decís; 30.000km Cambio de aceite y filtro de aceite 60.000km Cambio de aceite, filtro de aceite, cambio de aceite de la caja multitronic, filtros del interior (polen) 90.000km cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire motor 120.000km mantenimiento de la cadena de distribución, cambio de aceite, filtro de aceite, que mas que mas??? Aceite de la caja multitronic 150.000km Cambio de aceite, filtro de aceite 180.000km Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de polen??? 210.000km Cambio de aceite y filtro de aceite 240.000km mantenimiento de la cadena de distribución, cambio de aceite, filtro de aceite, que mas que mas??? Bueno como veréis "tengo la picha echa un lio" porque no se si esto va de que en el taller hacen lo que les da la gana o es una noma fijisima y cada; 30.000km es el cambio de aceite y filtro de aceite 60.000km aceite de la caja multitronic 90.000km filtro de aire del motor 120.000km mantenimiento de la cadena de distribución Por favor iluminadme un poco sobre este tema para que así tenga claro que es lo que se hace en el coche y así lo pueda exigir y controlar. Un gran saludo a todos y gracias de antemano Responder
extrum Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2012 nadie me puede ayudar??? Responder
labombadiesel Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 (editado) Estás equivocado en cuanto al cambio del filtro del aire, ya que en los V6 TDI en la casa oficial lo cambian cada 60.000 kms, y en los gasolina cada 90.000 kms. En ambos casos me parece una burrada y yo cambio el filtro del aire de mi 3.0 TDI cada 15-20.000 kms como mucho, y eso sin ir repro, que con repro al ir más soplado el coche lo cambiaria cada 10-15.000 kms como mucho. Aparte de lo que cuentas, yo te recomiendo que como mucho cada 120.000 kms cambies las dos correas que lleva el coche, la PolyV y la de la bomba inyectora, ya que aunque en teoria son de por vida, la práctica dice que ni de coña... Igualmente si el coche es manual, el aceite de la caja de cambios yo lo cambiaria cada 120.000 kms como mucho, aunque si puedes cambiarlo a los 90.000 kms mejor. Luego el líquido de frenos cambialo cada 2 años, y por lo demás lo que me deja un poco despistado es el filtro del polen, porque a mi en la revisión que me acaban de hacer a los 150.000 kms me lo han cambiado, y según lo que tu dices no me tocaba porque el cambio es cada 60.000 kms. Tampoco me importa que me lo hayan cambiado porque es mejor para el funcionamiento del aire acondicionado. Pero vamos, que en mi coche no se por qué no me lo han hecho con ese intervalo de kms. En cuanto al aceite del multitronic que yo sepa está bien cada 60.000 kms. Por último, el cambio de aciete y filtro de aceite es cada 30.000 kms si llevas servicio longlife y el aceite es 50700, aunque en realidad es cada 30.000 kms o 2 años (lo que antes suceda), siempre que el ordenador del coche no te diga que lo hagas antes en función del uso que hagas del coche. Editado 5 de Octubre del 2012 por labombadiesel Responder
extrum Publicado 26 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2012 Estás equivocado en cuanto al cambio del filtro del aire, ya que en los V6 TDI en la casa oficial lo cambian cada 60.000 kms, y en los gasolina cada 90.000 kms. En ambos casos me parece una burrada y yo cambio el filtro del aire de mi 3.0 TDI cada 15-20.000 kms como mucho, y eso sin ir repro, que con repro al ir más soplado el coche lo cambiaria cada 10-15.000 kms como mucho. Aparte de lo que cuentas, yo te recomiendo que como mucho cada 120.000 kms cambies las dos correas que lleva el coche, la PolyV y la de la bomba inyectora, ya que aunque en teoria son de por vida, la práctica dice que ni de coña... Igualmente si el coche es manual, el aceite de la caja de cambios yo lo cambiaria cada 120.000 kms como mucho, aunque si puedes cambiarlo a los 90.000 kms mejor. Luego el líquido de frenos cambialo cada 2 años, y por lo demás lo que me deja un poco despistado es el filtro del polen, porque a mi en la revisión que me acaban de hacer a los 150.000 kms me lo han cambiado, y según lo que tu dices no me tocaba porque el cambio es cada 60.000 kms. Tampoco me importa que me lo hayan cambiado porque es mejor para el funcionamiento del aire acondicionado. Pero vamos, que en mi coche no se por qué no me lo han hecho con ese intervalo de kms. En cuanto al aceite del multitronic que yo sepa está bien cada 60.000 kms. Por último, el cambio de aciete y filtro de aceite es cada 30.000 kms si llevas servicio longlife y el aceite es 50700, aunque en realidad es cada 30.000 kms o 2 años (lo que antes suceda), siempre que el ordenador del coche no te diga que lo hagas antes en función del uso que hagas del coche. muchisimas gracias compañero, desde luego te he leido muchas veces en este foro y siempre eres de muchisima ayuda, doy gracias a que haya gente como tu por este foro. Un saludo Responder
joselet Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2012 Con vuestro permiso creo recordar que para los 3.0 TDI ( el 2.7 es similar) el mantenimiento que hacen es: 30.000 km: aceite y su filtro y filtro del polen 60.000 km: aceite y filtros de aceite, polen, aire y gasoil, atf del multitronic 90.000 km: como la de 30.000 120.000 km: como 60.000 km más revisar las correas de poli v y accesorios. El líquido de frenos lo cambian cada 2 años. Coincido con labomba con cambiar la correa de accesorios a los 120.000 y que el del aire cada 60.000 km es demasiado tiempo pero..... SDS Responder
rahega Publicado 5 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2016 Yo voy a hacer ahora la revisión de los 120.000km del a5 2.7tdi en F.Tome, a ver que tal se portan. Responder
ibi Publicado 12 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2017 El 2.0 TDI tiene filtro de polen cada 30mil km Líquido de frenos primero a los tres años y luego cada dos Filtro de aire a los 90mil km Gasoil cada 60mil km Y aceite más filtro cada 30mil km o cada dos años, lo que llegue antes. No creo que sea muy diferente en el 2.7. Mira en myaudi que allí sale el plan de mantenimiento. Responder
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