tritazepam Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 Que raro en esa pagina solo me da medidas superiores a 255. En esta pagina salen miles de equivalencias. http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/ Tendre que preguntar. Responder
Z444 Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Por fin tengo mis neumáticos nuevos con mis llantas nuevas y todo perfecto pero...VIBRACIONES...espero que sea por un mal equilibrado ya que las llantas son wsp italy y supuestamente deberían y perfectas, me vibra bastante más que antes ya que como sabéis nuestro a5 en algunos casos vibra un poquito...Pero bueno espero que con un buen equilibrado todo vuelva como antes.. Responder
enoon Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Alguién sabe explicar la diferencia entre estos tres neumáticos? http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/14675#S http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/goodyear-24540r18-eagle-f1-asymmetric-2-93y-fp-tl#S http://www.neumaticodirect.com/es/producto/turismo/goodyear-24540r18-eagle-f1-asymmetric-2-97y-xl-fp-n-ccc-tl#S El índice de carga que puede ponersele a un A5 2.7 Multitronic del 2008 es 93Y y 97Y? Mejor 97? Gracias! Responder
labombadiesel Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor. El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97. Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos. Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo... Responder
enoon Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 (editado) Gracias por tu respuesta labombadiesel. Perdonar mi ignorancia... Pensaba que sólo podía poner 245/40/R18 a mi A5, se le pueden poner 225/40/R18? No hay problemas con esos cambios? En la web que has dado de equivalencias, sólo salen relaciones superiores en el primer índice (255/35/R18, etc). Cómo se puede confirmar? En la ficha técnica del vehículo se puede ver? Gracias! Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor. El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97. Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos. Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo... Editado 15 de Octubre del 2012 por enoon Responder
enoon Publicado 15 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2012 Algo que me acaba de romper los esquemas : En mi tarjeta de la ITV tengo puesto esto Se le puede poner un 225/45/R18? No es un 40 en vez de un 45? Se han equivocado? Dónde puedo confirmarlo? Gracias a todos Gracias por tu respuesta labombadiesel. Perdonar mi ignorancia... Pensaba que sólo podía poner 245/40/R18 a mi A5, se le pueden poner 225/40/R18? No hay problemas con esos cambios? En la web que has dado de equivalencias, sólo salen relaciones superiores en el primer índice (255/35/R18, etc). Cómo se puede confirmar? En la ficha técnica del vehículo se puede ver? Gracias! Sí, el primero es un F1 assymetric 2 con indice de carga de solo 93, el segundo según pone en el anuncio es el mismo neumático, pero la foto que ponen es la del F1 assymetric "a secas " (vamos, el 1), por lo que ojito que igual el nombre del neumático está mal y en realidad no es el 2 como dice en letra sino el 1, que es el modelo anterior y es peor. El tercero es el F1 Assymetric 2 pero con indice de varga 97. Y sobre tu pregunta, pues sí, con mayor indice de carga en neumáticos XL, llevan una capa extra de material en la banda de rodadura, con lo que las carcasas son más resistentes y por ello los neumáticos más rígidos soportanto mejor los apoyos fuertes y siendo por tanto más deportivos. Desde luego yo montaría los de índice de carga 97 XL porque prefiero que me sobre rigidez de neumático que me falte, además de tener menos probabilidades de tener un "huevo" en la banda de rodadura por un llantazo... Responder
tritazepam Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 No se han equivocado. Puedes montar 40 o 45. Ambas son equivalentes. Hay mas.paginas web que te dan las equivalencias. Lo unico es que el neumatico sera menos ancho y agarrara menos pero.consumira menos tambien. Yo los montare en el prox cambio. A parte un pelin mas de perfil te da menos ruido. Responder
labombadiesel Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Las gomas homologadas en nuestro A5 son las 225/45-18, no las 225/40-18. Además están homologadas como gomas de invierno, aunque si las pones con un código de velocidad superior de las que llevan las gomas de verano tambien las tienes homologadas implicitamente. Es decir, pon cualquier goma que sea equivalente a cualquiera de las medidas que tienes homologadas en la ficha técnica, con igual o superior indice de carga y código de velocidad y se acabó. Responder
tritazepam Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Pues a.mi en las paginas de equivalencias me pone que la 225/40bes equivalente... No se...lo tendre que mirar mejor Responder
labombadiesel Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Tritazepam, una cosa son medidas homologadas en ficha y otra es medidas permitidas por ser equivalentes a otras medidas homologadas en ficha. Las homologadas son solo las que aparecen en la ficha, las demás sólo Se pueden poner si son equivalentes, pero para pasar a ser homologadas habría que pedir a la ITV que nos las metieran en ficha. Responder
ninfireblade Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Hay hasta la fecha pocas pruebas publicadas de estas gomas, pero se supone que mejoran sensiblemente a las Ultrac sessanta, que pecaban de ser muy blandas de flancos con tendencia al flaneo. Por ello se supone que tendran mejor agarre en seco que las Ultrac sessanta al ser más deportivas y menos de agua... Eso sí, a falta de ver pruebas de estas gomas, aunque tienen buena pinta, por precio yo quizas me iria ahora mismo antes a por unas Hankook S1 EVO (la version 1, no la 2 nueva que es más cara), ya que esas gomas tienen un precio buenísimo y los resultados de agarre que han dado en todas las pruebas que se les han hecho son increiblemente buenos, al nivel de las mejores gomas de Good Year, Dunlop, Continental, Pirelli y Michelin. Yo monte esas Hankook en el mio hace poco y en comparacion con las Michelin PS3 que tenia antes y las Dunlop Sportmaxx GT que traia el coche de serie no le tienen nada que envidiar hasta incluso diria que me gustan mas. Le he metido caña para probarlas bien y ni siquiera en mojado fui capaz de hacer derrapar el coche, y en curva traza como un tiralineas. A quien no lo sepa decirle que Hankook es el neumatico oficial del DTM asi que con eso queda todo dicho acerca de su calidad. Y en precio pues me salieron cada una por 230€ en 255/35/19 asi que no se puede pedir mas. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Exacto ninfireblade, en mi caso a no ser que peguen ahora en invierno un bajonazo a los precios de los neumáticos de verano de marcas punteras, le montaré tambien unas Hankook S1 EVO, ya sean las EVO 1 o las EVO 2, las que mejor me salgan de precio en tu misma medida. Responder
ninfireblade Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Exacto ninfireblade, en mi caso a no ser que peguen ahora en invierno un bajonazo a los precios de los neumáticos de verano de marcas punteras, le montaré tambien unas Hankook S1 EVO, ya sean las EVO 1 o las EVO 2, las que mejor me salgan de precio en tu misma medida. Creo recordar que la unica diferencia entre las EVO 1 y las EVO 2 es que las segundas van mejor en agua que las primeras y en seco van las dos igual. Pero ya te digo que en mojado las EVO 1 van perfectisimas no se van ni un pelo. Y eso que aqui en Galicia llueve mucho y mas estos ultimos dias ;-) y que las he probado a conciencia de verdad. Responder
Masa 88 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Refloto el post para saber más opiniones de las Vredestein Ultrac Vorti. Lo típico, saber como van en seco, en mojado, la dureza del flanco, el ruido que hacen y la duración aproximada. Estoy en dudas entre la Vredestein o repetir con la Bridgestone Potenza S001 con la que estoy muy contento. También saber si alguien tiene ya la Michelin Pilot Sport 4 que se empezaba a comercializar estos días según tengo entendido. Todas las opiniones y experiencias son bienvenidas. Un saludo Responder
carlosA5 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Hola, yo las he montado el mes pasado, solo llevo 2000km y tampoco te puedo decir mucho... en mojado ni idea, como no llueve.... solo de ruido, me esperaba algo mas de silencio la verdad y bueno... nada del otro mundo, aunque depende del asfalto sobre todo, a si que esto es relativo. A mie salieron por 650 las cuatro en 245/18 Responder
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