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Me acaban de llamar del taller, que debido al poco espacio que tienen actualmente (tienen saturación de trabajo) y que por el momento no contamos con las refacciones para el Smurf, que es necesario que pase a recoger mi coche y lo devuelva cuando tengamos la caja de dirección.

 

Mi calvario parece no tener fin.


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Hace 5 días que fui a recoger el coche del taller. El mecánico pudo borrar averías y la dirección funcionó bien, así que me pude llevar el coche conduciendo sin mayor problemas. No lo he usado, vamos, lo tengo estacionado en la cochera. Cada dos días lo enciendo para ver como se comporta y no me ha salido el testigo de la dirección y el volante responde bien.

 

Por temor no he querido usarlo, pero mi duda es: Si la cada de dirección estuviera dañada, ¿no debería fallar siempre?

Esto está de locos, ya no sé si comprar la caja nueva o no. Me huele a que puede ser un falso contacto o algo así.

 

¿Qué opináis?

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Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

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Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

 

Hola compañero, ,e alegro mucho de que solucionases tu problema, muy bien.

 

Ruego que nos digas la referencia de la pieza rota, y de la de sustitución por fsavor, si es que puedes.

 

saludos y gracias por compartir.

 

 

Gracias.

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Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

Es una gran noticia!!!

 

Menudo culebron lo raro esk se arregle borrando los fallos!!

 

Lo bueno que al final lo has solucionado y no a sido mucho ahora a disfrutar!

 

Saludos!

Publicado

Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

Es una gran noticia!!!

 

Menudo culebron lo raro esk se arregle borrando los fallos!!

 

Lo bueno que al final lo has solucionado y no a sido mucho ahora a disfrutar!

 

Saludos!

 

 

Gracias, Miguel, pero creo que te has confundido un poco.

 

La falla se corrigió con el borrado de averías, pero solo por unos días. Al final vine cambiando el servomotor que viene el la cremallera.

 

Dogade: Con gusto informo del número de parte de la pieza:1K1909144H. Este número de parte no aparece en el ETKA, ya que no se obtiene como repuesto.

 

En Ebay lo encuentras desde 180 euracos... a mí me costó un apretón de manos.

 

Anexo una foto de la pieza.

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Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

Es una gran noticia!!!

 

Menudo culebron lo raro esk se arregle borrando los fallos!!

 

Lo bueno que al final lo has solucionado y no a sido mucho ahora a disfrutar!

 

Saludos!

 

 

Gracias, Miguel, pero creo que te has confundido un poco.

 

La falla se corrigió con el borrado de averías, pero solo por unos días. Al final vine cambiando el servomotor que viene el la cremallera.

 

Dogade: Con gusto informo del número de parte de la pieza:1K1909144H. Este número de parte no aparece en el ETKA, ya que no se obtiene como repuesto.

 

En Ebay lo encuentras desde 180 euracos... a mí me costó un apretón de manos.

 

Anexo una foto de la pieza.

 

 

Querido compañero, darte las gracias por todo. Muy amable por tu parte por compartir.

 

Saludos y de nuevo gracias infinitas.

Publicado

Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

Es una gran noticia!!!

 

Menudo culebron lo raro esk se arregle borrando los fallos!!

 

Lo bueno que al final lo has solucionado y no a sido mucho ahora a disfrutar!

 

Saludos!

 

 

Gracias, Miguel, pero creo que te has confundido un poco.

 

La falla se corrigió con el borrado de averías, pero solo por unos días. Al final vine cambiando el servomotor que viene el la cremallera.

 

Dogade: Con gusto informo del número de parte de la pieza:1K1909144H. Este número de parte no aparece en el ETKA, ya que no se obtiene como repuesto.

 

En Ebay lo encuentras desde 180 euracos... a mí me costó un apretón de manos.

 

Anexo una foto de la pieza.

 

 

Querido compañero, darte las gracias por todo. Muy amable por tu parte por compartir.

 

Saludos y de nuevo gracias infinitas.

 

 

Para eso estamos, Dogade.

 

Decirte que en caso de que estés es una situación similar, y que te apareza el testigo en rojo, al hacer el cambio del servo el testigo cambiará seguramente a amarillo ya que es necesario configurar algunas cosas para que todo funcione al 100%.

 

Un abrazo.

Publicado

Se acabaron los problemas.

 

Conseguí un servomotor (creo que así se llama el motor que va en la cremallera) de un Bora 2009 y se lo instalé al coche.

 

El testigo de la dirección cambió de color rojo a amarillo y la suavidad cambió considerablemente, sin llegar a estar como debe... pero mucho mas fácil de conducir.

 

Después se reprogramó (creo que ángulos de dirección y cosas así), desapareció el testigo y el coche funcionando como nuevo.

 

Costos:

 

Mano de Obra cambio de motor = $500 pesos

Reprogramación: $500 pesos

 

Total = $1000 pesos (50 Euros).

 

Gracias a los que estuvieron interesados en el problema, sobre todo a ti, MiguelS3.

 

Es una gran noticia!!!

 

Menudo culebron lo raro esk se arregle borrando los fallos!!

 

Lo bueno que al final lo has solucionado y no a sido mucho ahora a disfrutar!

 

Saludos!

 

 

Gracias, Miguel, pero creo que te has confundido un poco.

 

La falla se corrigió con el borrado de averías, pero solo por unos días. Al final vine cambiando el servomotor que viene el la cremallera.

 

Dogade: Con gusto informo del número de parte de la pieza:1K1909144H. Este número de parte no aparece en el ETKA, ya que no se obtiene como repuesto.

 

En Ebay lo encuentras desde 180 euracos... a mí me costó un apretón de manos.

 

Anexo una foto de la pieza.

 

 

Querido compañero, darte las gracias por todo. Muy amable por tu parte por compartir.

 

Saludos y de nuevo gracias infinitas.

 

 

Para eso estamos, Dogade.

 

Decirte que en caso de que estés es una situación similar, y que te apareza el testigo en rojo, al hacer el cambio del servo el testigo cambiará seguramente a amarillo ya que es necesario configurar algunas cosas para que todo funcione al 100%.

 

Un abrazo.

 

 

Muchas, muchas, muchas gracias, así da gusto, todo explicadito y fenomenalmente expuesto.

 

Gracias por tu tiempo.

 

Saludos y gracias y suerte..

  • 10 meses más tarde...
Publicado

Hola,

 

Sé que este post es un poco antiguo pero a ver si lo puedo rescatar. He estado leyendo tu caso Raskitopa y me pasa exactamente lo mismo que a ti. De golpe dirección dura con el testigo de volante rojo. A veces me lo hace y a veces no, cuando circulo unos kilometros a veces se quita (dependiendo del tiempo que lleva el coche parado tarda más o menos). He estado buscando esa pieza del servo por el codigo que das pero en internet a mi me sale que esa referencia es para las ventanillas de las puertas. Sabes donde podría encontrarlo en internet y si esa referencia es correcta?

 

Ando desesperado por la averia porque nadie sabe que es...

 

 

Saludos y gracias por adelantado.

Publicado

Hola,

 

Sé que este post es un poco antiguo pero a ver si lo puedo rescatar. He estado leyendo tu caso Raskitopa y me pasa exactamente lo mismo que a ti. De golpe dirección dura con el testigo de volante rojo. A veces me lo hace y a veces no, cuando circulo unos kilometros a veces se quita (dependiendo del tiempo que lleva el coche parado tarda más o menos). He estado buscando esa pieza del servo por el codigo que das pero en internet a mi me sale que esa referencia es para las ventanillas de las puertas. Sabes donde podría encontrarlo en internet y si esa referencia es correcta?

 

Ando desesperado por la averia porque nadie sabe que es...

 

 

Saludos y gracias por adelantado.

Estimado Illuminatus, efectivamente no puedes encontrar la pieza con esa referencia, porque no la venden "suelta" en el conce.

 

Esta es la referencia, 1K1423055MX, esta seguro que la encuentras, desgraciadamente es la caja de dirección completa, por lo que el costo es mayor.

Por estar tu en Europa, creo que te puede ser más fácil a ti encontrarla a buen precio.

Espero haber sido de ayuda.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola,

 

Sé que este post es un poco antiguo pero a ver si lo puedo rescatar. He estado leyendo tu caso Raskitopa y me pasa exactamente lo mismo que a ti. De golpe dirección dura con el testigo de volante rojo. A veces me lo hace y a veces no, cuando circulo unos kilometros a veces se quita (dependiendo del tiempo que lleva el coche parado tarda más o menos). He estado buscando esa pieza del servo por el codigo que das pero en internet a mi me sale que esa referencia es para las ventanillas de las puertas. Sabes donde podría encontrarlo en internet y si esa referencia es correcta?

 

Ando desesperado por la averia porque nadie sabe que es...

 

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

Buenas Illuminatus,

 

yo soy el que tuve el problema hace 3 años en la direccion electromecanica. Te comento que en invierno pasado, despues de haberlo arreglado hace 3 años me volvio a saltar el chivato de la direccion. Sigues intentando arreglarlo? Tienes Vag? te lo digo porque con el Vag se puede borrar el fallo temporalmente e ir tirando. Ademas con el vag se puede ver tambien el fallo que te sale. Yo estoy mirando ya porque supongo que ahora en cuanto empiece el frio volvere a tener el problema, porque eso si es un problema de lo mas gracioso, solo pasa en invierno, o cuando hace frio.

 

Te voy contando lo que sea, por ver si llegamos a una conclusion fiable.

Saludos

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

tengo el mismo problema que mencionan en el post, lo llevo a un amigo y me lo resetea y me funciona unos días y después vuelve a fallar!

Ayer me comento que AUDI esta por sacar (o ya saco) una campaña con una solución a este problema, alguien sabe de esto? es verdad?

 

Muchas Graccias....

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