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Hola soy nuevo por aqui y me preguntaba si me podriais solucionar un problemilla

soy propietario de un audi 100 2.6 V6 del 92 al que le hice la junta de culata hace 2 años, unos 25000 km aproximadamente, y ultimamente el consumo es demasiado elevado, 11,5/12 litros a los 100, antes consumia unos 9,5l, he oido que metiendole al ordenador se puede afinar el consumo y reducirlo, gracias


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Hola soy nuevo por aqui y me preguntaba si me podriais solucionar un problemilla

soy propietario de un audi 100 2.6 V6 del 92 al que le hice la junta de culata hace 2 años, unos 25000 km aproximadamente, y ultimamente el consumo es demasiado elevado, 11,5/12 litros a los 100, antes consumia unos 9,5l, he oido que metiendole al ordenador se puede afinar el consumo y reducirlo, gracias

 

 

 

Holas y bienvenido al foro. Con el VAG en estos coche, veras errores, borrarlos, hacer alguna reset, comprobar inyectores..... y poco mas.

 

 

Nada de hacer variaciones ni modificar parámetros.

 

Podría ser algún sensor o caudalimetro.

 

 

S2

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El mio es un 1.8 y esta gastando 14,5 litros... depende del recorrido actual, el mio es de un kilometro y el consumo medio de un gasolina medio (1.6- 2.0)el primer kilometro es de 20 litros en cualquier manual.

 

Seguramemte circulas en condiciones desfavorables, porque el mio por ejemplo en carretera baja de 8 litros. Ademas ese motor declara casi 14 litros en urbano en el a4, asi que no es ni mucho, sera el tipo de recorrido que haces.

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Y como se podria comprobar el caudalimetro lagarto??

 

 

 

 

Bueno, podrías pasarle el vag a ver si da error.

 

Con un voltímetro. mide q señal tiene (no se cuales son los valores)

 

 

Desconectalo y mira si va igual o peor. Tiene q desestabilizarse el ralenti.

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Y como se podria comprobar el caudalimetro lagarto??

 

 

 

 

Bueno, podrías pasarle el vag a ver si da error.

 

Con un voltímetro. mide q señal tiene (no se cuales son los valores)

 

 

Desconectalo y mira si va igual o peor. Tiene q desestabilizarse el ralenti.

 

 

En los bornes del conector de la unidad de control, entre bornes 34 y 38 con contacto dado 5v aprox y entre bornes 38 y 13 a ralenti de 0,5 a 1,5 v y en regimen max 4,5 v max (variación continua de la tension) Esto es para un A80 del 94 1,9TDI, supongo será igual. Los cables del voltimetro metelos por detrás del conector, es decir por donde entran los cales

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Y como se podria comprobar el caudalimetro lagarto??

Tu coche no lleva "caudalimetro" a si que de eso no es.

Lleva sensor de temperatura y presion de aire

 

 

 

No lo savia, No lleban ningún medidor de masa de aire?

 

 

 

S2

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Y como se podria comprobar el caudalimetro lagarto??

Tu coche no lleva "caudalimetro" a si que de eso no es.

Lleva sensor de temperatura y presion de aire

 

 

 

No lo savia, No lleban ningún medidor de masa de aire?

 

 

 

S2

Los 2.6 no llevan sensor de temperatura y de presion en el colector. Sin embargo los 2.8 si que llevan caudalimetro :cfsd1:

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Y como se podria comprobar el caudalimetro lagarto??

Tu coche no lleva "caudalimetro" a si que de eso no es.

Lleva sensor de temperatura y presion de aire

 

 

 

No lo savia, No lleban ningún medidor de masa de aire?

 

 

 

S2

Los 2.6 no llevan sensor de temperatura y de presion en el colector. Sin embargo los 2.8 si que llevan caudalimetro :cfsd1:

 

:thumbsup: , Otra cosa q se aprende.

 

 

Y la sonda lambda? Eso tambien puede aumentar el consumo.

 

 

S2

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