Jump to content

Cambio volante


Pedro J.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy un poco nuevo por aquí, perdonar si soy un poco inexperto en el tema.

Tuve un A4 y he adquirido un A6 2.5 tdi del 2002, tenía el volante y el mando de luces gastados, como todos, claro.

Eso si, tiene 195000 km, tambien empieza a ser normal.

He decidido cambiarlo por uno bastante nuevo, de ocasión , y tiene MF en el airbag, queria preguntaros si hace falta

cableado nuevo o centralita, para que me funcione la multifuncion con un equipo RNS-D.

Gracias y encantado de volver por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, y en el A6 que tienes ahora, tienes MF en el volante???? Si lo tienes, la cosa sera mas sencilla, si ahora no lo tienes y quieres ponerlo necesitaras cambiar el anillo, necesitaras los cables nesarios y tambien una SMLS para que te funcione, pero por poder, se puede.

 

Salu2

 

P.D.: Mira en mi firma, como veras, cambie de un volante sin MF a uno con MF y funcionando los botones junto a un RNS-E tambien puesto a posteriori.

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, he visto el brico de Adolfo, pero tengo dudas, el cambio de anillo és necesario por las levas del cambio, además el volante es diferente, en mi caso son volantes iguales, solo que el original no lleva MF y el nuevo si, creo que , como dice a34323 será necesario el cable y configurar, pero no se si necesita centralita especifica.

En fin, gracias y pronto saldremos de dudas, es que no me rula el elsawin, de momento, estoy en ello, jejeje je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, lógicamente tendrás primero que comprobar si tu anillo te vale o no, en mi caso, al no tener el antiguo ningún botón, el anillo no venia preparado para pasar mas cables, y es posible que a ti te pase lo mismo.