Daheru Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Que tal amigos foreros, el tema es que tengo que cambiar las ruedas con 37000 km hechos en un A4 Avant Sline de 143cv, la rueda actual es 245 40 18 93Y y mi pregunta, a pesar que he estado mirando por el foro y no encuentro la solución clara, es que me gustaria cambiar a 225 pero sin necesidad de cambiar de llanta (mas que nada por el coste economico que ello conlleva), es posible el cambio? serian una 225 40 18, pero entonces serían 92 y creo que eso no se puede no??? Gracias a todos de antemano!!! Responder
ze pequeño Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 (editado) tienes que ajustarte a los datos que se reflejan en la ficha de inspección técnica de tu vehículo, de lo contrario, puedes tener problemas en la ITV o ante un accidente serio con tu propia compañía de seguros, que ahora se agarran a un clavo ardiendo para evitar el pago de daños.... recientemente, puse las hamkook evo 12 k110, que me aconsejó un comercial con un a5 coupe que nos visita en la empresa, y de momento estoy satisfecho con ellos en medida 245 40 18 si tienes donde montarlos, en ebay tienes muy buen precio de estos neumáticos con envio gratuito desde Alemania http://www.ebay.es/itm/Hankook-Ventus-V12-Evo-245-40R18-97ZR-Y-XL-4PR-/150883887297?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23216168c1#ht_1816wt_1243 te puedo decir que a mi me cobraron por ellos 380 euros montados en un taller de neumáticos, valora si te compensa pedirlos o preguntar en tu localidad por ellos a ver que precios te dan Editado 25 de Septiembre del 2012 por ze pequeño Responder
lolo9 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 (editado) hola te dejo enlace de equivalencia para que veas las medidas que puedes montar aunque no vengan en ficha tecnica.mientras no superes un +-3% de lo que llevas puesto no te diran nada en ITV. espero te sirva de ayuda. asi podrias montar por ejemplo esta medida (las 4 iguales por supuesto) en 225/40/18 http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=50758777.127.18762&typ=R-204403&ranzahl=4&Breite=225&Quer=40&Felge=18&Speed=W&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Editado 26 de Septiembre del 2012 por lolo9 Responder
fray_luis Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Yo ya lo estuve mirando y no te arriendo la ganancia. El problema es que la medida 225/40/18 es tan rara que si encuentras neumáticos de esta medida te van a salir tan caros como los de 245. El precio no suele ser diréctamente proporcional a las medidas si no a la cantidad que se fabrican. Responder
tonys Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 (editado) Daheru no especifica el motivo por el que se plantea cambiar de medida puede ser por motivos económicos pero también disminuir ruido de rodadura, disminuir consumo, ganar un poco de aceleración... Es cierto que el precio está más relacionado con lo común de la medida pero en este caso la 225 es mucho más barata que la 245/40/18, en neumáticos online por ejemplo la michelin ps2 cuesta 223€ y la 225, 165.5€ lo cual es una diferencia bastante considerable. Lo malo es que 225/40/18 viene con un indice de carga de 92 y como en la de serie es de 93 no se puede montar esa medida. Editado 26 de Septiembre del 2012 por tonys Responder
Daheru Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Daheru no especifica el motivo por el que se plantea cambiar de medida puede ser por motivos económicos pero también disminuir ruido de rodadura, disminuir consumo, ganar un poco de aceleración... Es cierto que el precio está más relacionado con lo común de la medida pero en este caso la 225 es mucho más barata que la 245/40/18, en neumáticos online por ejemplo la michelin ps2 cuesta 223€ y la 225, 165.5€ lo cual es una diferencia bastante considerable. Lo malo es que 225/40/18 viene con un indice de carga de 92 y como en la de serie es de 93 no se puede montar esa medida. A eso me referia tonys, el indice de carga entiendo que no se puede rebajar de 93, no? tiene que ser igual o superior, esa es mi duda para encontrar una equivalencia que NO me pone en los papeles del coche pero que creo que hay otros compañeros del foro que han puesto. Y el motivo del cambio es porque considero que nuestro B8 tiene suficiente estabilidad con unas 225 y así poder tener una mayor acceleración y menor consumos, que al parecer no es exagerado, pero se nota. Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas, estaré atentos a lo que comenteis. Responder
tonys Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 (editado) El índice de carga debe ser igual o superior respecto del neumático de origen, sin excepciones. La tolerancia del -/+ 3% se aplica sobre el diámetro exterior. En concreto, la 225/40/18 es equivalente a la 245/40/18, la primera con un diametro -2.51% menor (significa que a 100km/h el marcador mostrará 103); por tanto, dentro del margen. ¿El problema? Pues que esa medida viene con 92 como índice de carga y he estado buscando sin éxito índices superiores para esa medida (neumáticos reforzados). ¿Solución? Intenta considerar otras medidas equivalentes. No se si ya habias visitado esta página http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Editado 26 de Septiembre del 2012 por tonys Responder
Nes37 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Hola compis. Sobre el índice de carga coincido con vosotros (el mismo o superior). Lo que me llama la atención, aunque no estoy seguro, es que mi A5 venía con índice de carga 92, por eso me extraña que este A4, y con la misma medida de neumáticos que llevo yo, venga con 93 o haya que ponerle neumáticos mínimo 93. Repito, no estoy seguro, pero creo que el índice mínimo puede ser 92. Saludos Responder
viri28 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 hola compañeros. Yo llevo montado 225/40/18 92y. y sin problemas en ITV ,la acabo de pasar.El precio mucho mejor en 225 que en 245. las brigestone re 050 en 132€ en 225 y en 245 creo que eran casi 200€ no me acuerdo exacto pero mucho mas caras.tu decides. un saludo Responder
ze pequeño Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 en mi caso, en la ficha de ITV, me pone indice 93... lo he mirado ahora Responder
Daheru Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 hola compañeros. Yo llevo montado 225/40/18 92y. y sin problemas en ITV ,la acabo de pasar.El precio mucho mejor en 225 que en 245. las brigestone re 050 en 132€ en 225 y en 245 creo que eran casi 200€ no me acuerdo exacto pero mucho mas caras.tu decides. un saludo Que tal viri, entiendo que previamente tu coche de origen salia con 245/40/18??? Y si es así, notas diferencia en consumo y salida? Merciiii Responder
Arrows Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Un Sline con seccion de 225 pierde mucho esteticamente :crying_anim: Responder
zZarZiLLoSs Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Aqui tienes mis llantas cambiadas recientemente de 16" a 18" en 225/45/R18 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295719-llantas-audi-s5-en-mi-coche/page__p__3713126__fromsearch__1#entry3713126 Responder
MANCHEGO84 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 hola compañeros. Yo llevo montado 225/40/18 92y. y sin problemas en ITV ,la acabo de pasar.El precio mucho mejor en 225 que en 245. las brigestone re 050 en 132€ en 225 y en 245 creo que eran casi 200€ no me acuerdo exacto pero mucho mas caras.tu decides. un saludo No se darian cuenta en la Itv, porque si se dan cuenta no te la pasan y tienes que cambiar los 4 neumaticos. Responder
viri28 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 (editado) Daheru, nada no e notado nada de nada lo que si noto es la diferencia de precio.por lo demas creo que anda igual que antes y igual agarre.pero yo tampoco llevo el coche al limite. Editado 27 de Septiembre del 2012 por viri28 Responder
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