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Buenas noches.

Veo que hace tiempo se a dejado de hablar de aceites para nuestros coches, yo tengo un 3.0 y me gustaría que me aconsejarais sobre que aceite echarle al motor e visto que habéis hablado mucho sobre este tema pero no me decido por que echarle.

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No está mal, como tampoco lo están el castrol, mobil, etc. Lo que pasa es que yo me niego a que anden con trampas, y si es hidrocraqueado que lo pongan, y no anden con cuentos de 100% sintético. Para esto los alemanes no permiten que les tomen el pelo.

 

ZJ3fE5p.jpg

  • 2 semanas más tarde...
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Buenos dias

Queria comentar una cosa a ver k os parece, e estado mirando mucho sobre el tema del aceite y e hablado con un ingeniero y me comenta k el aceite castrol 5/30 full teoricamente tiene una vida mayor a 30.000 km pero por contra el filtro del mismo empieza a perder apartir de los 15.000km

Mi pregunta es ya k el filtro esta por encima del motor y no esta bañado se podria cambiar a los 15.000 y luego a los 30.000 cambiarlo todo otra vez (filtro y aceite) y asi asegurar k no se le mete impurezas al motor, k os parece esta idea??

Publicado (editado)

Que os parece este?

 

El punto de inflamación es muy superior a los que habeis puesto. Los otros parámetros son muy similares

 

 

Typical Properties Mobil 1 ESP Formula 5W-30

 

SAE Grade 5W-30

Viscosity, cSt (ASTM D445)

@ 40ºC 72.8

@ 100ºC 12.1

Viscosity Index 164

Sulphated Ash, wt% (ASTM D874) 0.6

HTHS Viscosity, mPa•s @ 150 ºC (ASTM D4683) 3.58

Pour Point, ºC (ASTM D97) -45

Flash Point, ºC (ASTM D92) 254

Density @ 15.6 ºC, g/ml (ASTM D4052) 0.850

Editado por Asturman
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Buenos dias

Queria comentar una cosa a ver k os parece, e estado mirando mucho sobre el tema del aceite y e hablado con un ingeniero y me comenta k el aceite castrol 5/30 full teoricamente tiene una vida mayor a 30.000 km pero por contra el filtro del mismo empieza a perder apartir de los 15.000km

Mi pregunta es ya k el filtro esta por encima del motor y no esta bañado se podria cambiar a los 15.000 y luego a los 30.000 cambiarlo todo otra vez (filtro y aceite) y asi asegurar k no se le mete impurezas al motor, k os parece esta idea??

Si tu coche pide cambiar aceite y filtros cada 30000, pues cada eso se cambia ambos, el filtro viene pensado para esa duración; si lo pide cada 15000 , pues lo mismo. Si quedas más tranquilo puedes cambiar el filtro antes, es barato y se cambia fácil.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

 

 

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