Jump to content

Ojito con las aseguradoras, que no os engañen


Bully

Publicaciones recomendadas

 

Reparación

comentarios.gif15 comentarios|13.09.2012Las aseguradoras, a debate en Infotaller.tvdesperfecto_de_chapa.jpgEl pasado jueves 7 de septiembre, Infotaller.tv recogía la noticia de las acciones que la patronal de carrocería Aecar realiza en estos momentos contra las aseguradoras Línea Directa y Allianz, por supuestas prácticas contra la libre competencia para presentarlo ante laComisión Nacional de la Competencia.

 

Dicha noticia ha suscitado un debate entre los profesionales del sector y los propios usuarios sobre la relación entre la posventa y las aseguradoras. Son varios los comentarios de nuestros lectores sobre este tipo de prácticas y ponen ellos mismos sus ejemplos.

 

Así, Felipe asegura haber dado “parte de lunas a mi coche con Línea Directa y tuve que pagar la factura al taller porque, según ellos, no lo lleve al taller que me dijeron. Este taller es de mi confianza y así se lo dije, pero me comentaron que era política de empresa”.

 

Miguel Tripiana, de un taller de Barcelona, afirma que “nosotros no somos concertados y a todos nuestros clientes los intentan desviar para reparar en otros talleres”. Además pone el ejemplo de un caso “de un cliente que le obligaron a llevarlo a un taller concertado. Le dieron siniestro total. Mi cliente me llamo preocupado si esto es normal, fuimos a ver el vehículo, lo traje a mi taller y se reparó por más de 1.000 euros de diferencia sin llegar al siniestro total”.

 

Por su parte, Alexxgf asegura que “esta práctica está cada vez más extendida. Las aseguradoras quieren que su negocio prospere y es al cliente y al taller a quienes condicionan”.

 

Este lector además extiende el problema a otras aseguradoras. “Trabajo en un taller de carrocería y no sólo Línea Directa y Allianz, también pasa con Mapfre y MMT, que obligan al cliente a llevarlo a otro taller porque `le quitaremos la bonificación´, `no le damos garantía de reparación´, y claro, el cliente se asusta”.

 

Davidlt amplía también esas supuestas prácticas contra la competencia a otras empresas. “Axa también funciona igual, catalana tuvo un coche parado en mi taller dos semanas para cambiar una luna de un cliente, después de dar parte al corredor al menos cuatro veces aludiendo problemas de comunicacion con el perito. Cada vez que aparece una luna de línea directa y el coche tiene que ser reparado en el taller, tengo que tolerar que vengan de carglaas a colocarla porque sino el cliente tiene que adelantar el dinero de su bolsillo.

 

Antonio Montalvo y Ana Cajaraville también confirman los hechos. El primero asegura que “efectivamente, Línea Directa en más de una ocasión al cliente le han hecho sacar al coche de nuestro taller”. La segunda asegura estar “harta de ver a diario ese tipo de atropellos”.

 

Una solución definitiva al problema es lo que pide Luke. “A ver si nos quejamos todos en general y nos escuchan más los de la Comisión de la Competencia”.

 

Noticia relacionada:

Línea Directa y Allianz, acusadas de coartar la libre competencia

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero eso no es nada nuevo, siempre intentan que lo lleves al taller concertado por que les sale mas barato.

Yo hace poco lo lleve a cambiar la luna delantera y para ir al taller que queria la unica pega que me pusieron es que tardaria un dia mas por que tenia que ir un perito a verlo y si lo llevaba a carglass me lo hacian en el dia y no hacia falta perito.

Eso de que te quiten la bonificacion por no llevarlo al taller concertado se puede hacer? No creo la verdad

Aparte que esto quita trabajo a muchos talleres y a los que venden lunas y recambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero pensar que lo de quitar la bonificación es un órdago para "convencer" al cliente que no quiere concertado como animal de compañía....

 

Legal no es, pero las compañías que trabajan con concertados, si te encamorras en llevarlo a un taller que no lo es, lo que hacen es ponerte peguitas....

 

De todas maneras, yo tengo Mapfre y tengo libre elección de taller, donde me dé la santa gana sin pega ninguna.... o depende de la póliza o en la información no está correcto.

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido direct y jamas ningun problema y ahora tengo linea directa y lo mismo.

 

Parto de la base de que TODOS los seguros son unos manguis asi k cada año echo un ojo y me cambio al mas barato.

 

Hace tiempo me llamaron k por no haber dado ningun parte en 2 años tenia una frankicia gratis en un parte sin terceros y no perderia bonificacion asi k pinte un costado y asi fue ni pague ni me quitaron bonificacion.

 

Unos vuelan en low cost otros echan gasoil en eroski...pues yo ahorro en el seguro y lo hare cada año...

 

De hecho mi padre tuvo k meter a juicio a AXA por un seguro de accidentes y a mi suegros tras 20 años en Allianz sin ni un solo parte le echaron pk le dieron un golpe conduciendo su hija...y eso k la habia metido en la poliza pagando una burrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en otros coches que he tenido algun percance (siempre el paragolpes trasero) nunca me han dicho a donde tengo que llevarlo, ni tampoco se lo he preguntao, lo he llevao directamente a un buen carrocero, pasa el perito y a correr, si tengo una carroceria a 5 minutos de mi trabajo y me lo puede hacer en una mañana, porque tengo que perder todo el dia en llevarlo a uno que ellos quieran?? Eso no debe ser ni legal ni nada, cada uno a su coche hace y deshace donde le salga de lo cojo*es, si un carrocero es un chapuzas ya puede decir el seguro misa de llevarselo alli, que mi coche como es MIO lo llevaré donde me de la santisima gana.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.