kalero_bcn5 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Hola a todo el mundo. Me ha surgido un problema que por lo que he visto no soy el primero al que le pasa, me explico. Lo que me ha pasado es que hiba conduciendo tan tranquilo y de golpe escuche un golpe y cuando pare y abri el capo me encontre con el problema de que todas las aspas donde van con el viscoso se han roto y solo ha quedado fijado el nucleo del ventilador. Y mi duda es la siguiente, he visto que a mas de una persona le ha pasado pero no he encontrado a nadie que diga por que era finalmente, y basicamente eso es lo que me interesaria saber, es culpa del viscoso (el cuerpo de aluminio donde va sujeto el ventilador) o por que a sido? Mas que nada para no cambiar piezas en balde. Gracias por la ayuda a todo el mundo Responder
Portugues Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Pues suele ser por que el cojinete coge holgura hasta que ya no puede mas y esta hace balancearse las aspas hasta que tocan en alguna parte y se destrozan....Se cambia el viscoso entero... Un saludo.Portugues. Responder
kalero_bcn5 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 (editado) Es decir, se tendria que cambiar el viscos a parte de las aspas y radiador. Adjunto link donde sale una imagen del viscoso, seria solamente esta parte del viscoso no? http://www.sc-tuning.com/EMBRAGUE-VISCOSO-VENTILADOR-AUDI-A6-25-TDI-y-ALLROAD http://www.sc-tuning.com/WebRoot/Store/Shops/SportCarTuning/4BA9/10FD/AB09/E779/9218/566D/6D38/340E/48030435.jpg Gracias por la ayuda Editado 26 de Septiembre del 2012 por kalero_bcn5 Responder
Alo Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 ¿No tendras los tacos del motor jodidos del todo? lo digo porque al meter marcha atras hay veces que las aspas pegan con el radiador por este motivo, pero tampoco pega para que se parta de golpe... Responder
ucry77 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Es decir, se tendria que cambiar el viscos a parte de las aspas y radiador. Adjunto link donde sale una imagen del viscoso, seria solamente esta parte del viscoso no? http://www.sc-tuning.com/EMBRAGUE-VISCOSO-VENTILADOR-AUDI-A6-25-TDI-y-ALLROAD http://www.sc-tuning.com/WebRoot/Store/Shops/SportCarTuning/4BA9/10FD/AB09/E779/9218/566D/6D38/340E/48030435.jpg Gracias por la ayuda Y comprobar tope delantero del motor.Es de goma , con el tiempo se deforma y cuando se deforma, parte delantera del motor se desplaza un poco(acelerando , al cojer un bache) Y viscoso puede tocar la carcasa del radiador. Responder
MCGYVER 65 Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Hola a todo el mundo. Me ha surgido un problema que por lo que he visto no soy el primero al que le pasa, me explico. Lo que me ha pasado es que hiba conduciendo tan tranquilo y de golpe escuche un golpe y cuando pare y abri el capo me encontre con el problema de que todas las aspas donde van con el viscoso se han roto y solo ha quedado fijado el nucleo del ventilador. Y mi duda es la siguiente, he visto que a mas de una persona le ha pasado pero no he encontrado a nadie que diga por que era finalmente, y basicamente eso es lo que me interesaria saber, es culpa del viscoso (el cuerpo de aluminio donde va sujeto el ventilador) o por que a sido? Mas que nada para no cambiar piezas en balde. Gracias por la ayuda a todo el mundo Hola Kalero, una de las primeras cosas que deberías de comprobar es,,,,,,,si con la correa que mueve el viscoso destensada,,,, hay holgura en el rodamiento del eje del viscoso. A mi se me fue ese rodamiento y las aspas se clavaron en el ventilador . Un saludo. Responder
kalero_bcn5 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Es que lo que me extraña es que no he oido nunca que toque el ventilador, es decir a pasado de golpe sin mas. pero vaya, lo de mirar la holgura lo comprobare hoy mismo, ya lo tenia pensado, pero entonces esa holgura puede ser del cojinete del viscoso ese de la imagen anterior o de esa especie de campana metalica negra por donde pasa la correa por lo que veo no? Lo del soporte hace un tiempo lo mire y no lo vi mal, sinceramente, de todas formas volvere a fijarme. Hoy tengo faena, mirare de echar unas fotillos para que podais ver y si quereis opinar encantado. Gracias por la sabiduria que teneis, es de gran ayuda. Responder
kalero_bcn5 Publicado 1 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 He estado comprobando el viscoso con la correa destensada y a mi no me parece que tenga juego sinceramente. Que pensais que pede ser sino lo que ha causado el destrozo? Responder
Alo Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 yo ya lo he dicho pero los tacos de motor a mi me tocaba el ventilador un poco y solo tenia mal uno, si tienes mas los dos puede ser la causa, mira el vastago de debajo de los tacos del motor, y los del cambio Responder
kalero_bcn5 Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Os dejo por aqui para quien le interese. Al final monte viscoso, aspas y radiador nuevo y listo. Al montarlo todo me estuve fijando en si se movia hacia arriba el motor poniendo el freno de mano y haciendo arrancadas pero no cabecea practicamente nada, asi que deduzco que los soportes estan bien. de todas formas quiero revisar bien el soporte que va en la morrera. Gracias a todo el mundo por la ayuda Responder
jafv Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Gracias a tí por la información. Decir como acaba la cosa nos ayuda a todos. Responder
golfinho Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Curiosamente ayer me paso algo parecido, se me rompió una aspa del ventilador haciendo un orificio en el radiador y por ahi se fue todo el refrigerante. Cambiaremos ventilador y radiador, pero no tengo clara la causa. Si es verdad que antes de producirse el suceso exprimi un poco el coche (3000-4000 vueltas en marchas cortas) Responder
aravinias Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Un mecánico VAG me dijo que había cambiado varios ventiladores de este modelo y que muchas veces se iban a los intercooler y... adiós Por lo visto el ventilador se desequilibra y pierde algún aspa por fatiga del plástico momento en el cual se rompe entero. Por lo visto hay un ventilador posterior hecho de aluminio y que no tiene ese problema... Responder
golfinho Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Pues estaría bien saber donde venden ese ventilador de aluminio, tienes alguna referencia? Responder
a34323 Publicado 30 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2014 Mira golfi.... http://www.repuestoscoches24.es/audi-recambios/a6-sedan-4b-c5/17231/10437/ventilador La cuestión...saber si alguno de los que ahí se venden, es de aluminio. Responder
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