Jump to content

Ruido al frenar


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Llevo un tiempo observando un ruido en mis frenos, cuando pisas muy suave por ejemplo llegando a un semáforo, hace un ruido espantoso y no es el típico chirrido agudo, es algo mas grabe como cuando roza hierro con hierro. Cuando realizo frenadas mas fuertes, todo normal.

 

He mirado y ha simple vista no veo un desgaste de la pastilla exagerado como para que este dando con el hierro en el disco, el chivato de las pastillas en el cuadro tampoco se enciende…

 

¿Podéis ayudarme? ¿Se han cristalizado las pastillas?

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

Llevo un tiempo observando un ruido en mis frenos, cuando pisas muy suave por ejemplo llegando a un semáforo, hace un ruido espantoso y no es el típico chirrido agudo, es algo mas grabe como cuando roza hierro con hierro. Cuando realizo frenadas mas fuertes, todo normal.

 

He mirado y ha simple vista no veo un desgaste de la pastilla exagerado como para que este dando con el hierro en el disco, el chivato de las pastillas en el cuadro tampoco se enciende…

 

¿Podéis ayudarme? ¿Se han cristalizado las pastillas?

 

Saludos y gracias!

 

Hola,

 

Por lo que comentas me recuerda a mi caso.

 

A mi me empezó a sonar un golpetazo cuando frenaba yendo muy despacio (te hablo por debajo de 3 ó 4 km/h), y siempre saliendo desde parado y al frenar después de salir desde parado, era como un golpe fuerte con sonido metálico y en los discos delanteros. Al principio me sonaba de vez en cuando y no muy fuerte, pero con el paso de los meses (4 ó 5 meses) se acentuó y al final te asustabas del golpe sonoro justo antes de detenerse el coche. Esto nunca sonaba cuando frenabas con el coche lanzado, únicamente sonaba al frenar para aparcar o entrar en la cochera. No sé si éste será tu caso.

 

Pues la primera vez que lo comenté en el conce la verdad no me hicieron ni caso, bla, bla, bla, ..., pero cuando ya se fue incrementando y sonaba siempre al parar después de iniciar la marcha a poca velocidad, me fui una tarde al conce, me cogí al jefe de taller y le dije, "por favor escucha el golpetazo que suena delante al frenar; si, si, por favor si lo vas a comprobar ahora mismo". Le dije "ponte al lado del coche", se puso al lado y pudo escuchar perfectamente el golpetazo que sonaba al parar el coche después de iniciar la marcha desde parado; repetimos la operación 6 ó 7 veces metiendo sucesivamente la 1ª y la marcha atrás, pues cada vez que paraba sonaba el ruido/golpe metálico, que asustaba de lo fuerte que sonaba. Al final esa tarde desmontó la rueda pero no llegó a concluir nada concreto (empezó a sospechar de excesiva holgura entre zapata y disco), me llevé el coche pero pedí cita para que me cambiaran las zapatas.

 

A todo lo anterior, en mi caso el coche siempre me frenó bien (nada de cristalización, ni de desgaste, ni otras cosas, ni detecté nunca que frenara poco).

 

Conclusión: como tenía garantía, entendieron perfectamente que ese ruido no era propio de ningún coche al frenar desde parado, procedieron a pedir las zapatas delanteras (de las dos ruedas), cuando las recibieron me llamaron, las cambiaron y hasta hoy (después de 5 meses de su sustitución) todo bien, ya no me han vuelto a sonar.

 

Por lo visto se trataba de un exceso de holgura y se pegaba la zapata en el instante de la aproximación, sonando el golpetazo que a veces me asustaba (explicación que a mi resulta comprensible, aunque no sé el por qué de ese fallo en estos coches).

 

No sé si te habré ayudado después del tocho, ojalá que sí y se trate de mi mismo caso que creo tiene fácil solución, y suerte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Llevo un tiempo observando un ruido en mis frenos, cuando pisas muy suave por ejemplo llegando a un semáforo, hace un ruido espantoso y no es el típico chirrido agudo, es algo mas grabe como cuando roza hierro con hierro. Cuando realizo frenadas mas fuertes, todo normal.

 

He mirado y ha simple vista no veo un desgaste de la pastilla exagerado como para que este dando con el hierro en el disco, el chivato de las pastillas en el cuadro tampoco se enciende…

 

¿Podéis ayudarme? ¿Se han cristalizado las pastillas?

 

Saludos y gracias!

 

Hola,

 

Por lo que comentas me recuerda a mi caso.

 

A mi me empezó a sonar un golpetazo cuando frenaba yendo muy despacio (te hablo por debajo de 3 ó 4 km/h), y siempre saliendo desde parado y al frenar después de salir desde parado, era como un golpe fuerte con sonido metálico y en los discos delanteros. Al principio me sonaba de vez en cuando y no muy fuerte, pero con el paso de los meses (4 ó 5 meses) se acentuó y al final te asustabas del golpe sonoro justo antes de detenerse el coche. Esto nunca sonaba cuando frenabas con el coche lanzado, únicamente sonaba al frenar para aparcar o entrar en la cochera. No sé si éste será tu caso.

 

Pues la primera vez que lo comenté en el conce la verdad no me hicieron ni caso, bla, bla, bla, ..., pero cuando ya se fue incrementando y sonaba siempre al parar después de iniciar la marcha a poca velocidad, me fui una tarde al conce, me cogí al jefe de taller y le dije, "por favor escucha el golpetazo que suena delante al frenar; si, si, por favor si lo vas a comprobar ahora mismo". Le dije "ponte al lado del coche", se puso al lado y pudo escuchar perfectamente el golpetazo que sonaba al parar el coche después de iniciar la marcha desde parado; repetimos la operación 6 ó 7 veces metiendo sucesivamente la 1ª y la marcha atrás, pues cada vez que paraba sonaba el ruido/golpe metálico, que asustaba de lo fuerte que sonaba. Al final esa tarde desmontó la rueda pero no llegó a concluir nada concreto (empezó a sospechar de excesiva holgura entre zapata y disco), me llevé el coche pero pedí cita para que me cambiaran las zapatas.

 

A todo lo anterior, en mi caso el coche siempre me frenó bien (nada de cristalización, ni de desgaste, ni otras cosas, ni detecté nunca que frenara poco).

 

Conclusión: como tenía garantía, entendieron perfectamente que ese ruido no era propio de ningún coche al frenar desde parado, procedieron a pedir las zapatas delanteras (de las dos ruedas), cuando las recibieron me llamaron, las cambiaron y hasta hoy (después de 5 meses de su sustitución) todo bien, ya no me han vuelto a sonar.

 

Por lo visto se trataba de un exceso de holgura y se pegaba la zapata en el instante de la aproximación, sonando el golpetazo que a veces me asustaba (explicación que a mi resulta comprensible, aunque no sé el por qué de ese fallo en estos coches).

 

No sé si te habré ayudado después del tocho, ojalá que sí y se trate de mi mismo caso que creo tiene fácil solución, y suerte.

 

Saludos

 

Buenas,

 

En principio diría que ese no es mi caso…No noto ningún golpe, solo rozamiento.

 

Las pastillas tienen 98.000 km, pero insisto no veo u desgasta para ese sonido y el chivato del cuadro no dice nada…

 

Gracias por tu ayuda compañero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has tenido que hacer alguna "frenada de emergencia"? Es la manera más fácil de cristalizar unas pastillas...

 

Yo acabo de hacerle 114.000km y las mías no suenan, con noventa y muchos estaban a un poco menos de media vida (no freno casi, mucha autopista :rolleyes: )

 

 

Buenas,

 

Pues yo juraría que no…la primera vez que me paso fue un día que hice bastantes kilómetros recorriendo el pirineo francés, todo por puertos, iba bastante alegre y lógicamente castigue a los frenos algo mas de lo normal.

 

Yo también freno poco, soy mas de esquivar :innocent:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado que los discos esten homogeneamente "pulidos" por el roce? mirando a simple vista sin sacarlas puedes no estar viendo algún problema en alguna parte de la zapata que no te quede a la vista. Y si es roce con el disco quizás (espero que no) puedas ver surco. De todos modos yo lo llevaría a mirar, a pesar de lo que dices sobre el aspecto visual, tiene pinta de zapatas para cambiar YA, y si lo dejas en poco tiempo fastidiarás el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Llevo un tiempo observando un ruido en mis frenos, cuando pisas muy suave por ejemplo llegando a un semáforo, hace un ruido espantoso y no es el típico chirrido agudo, es algo mas grabe como cuando roza hierro con hierro. Cuando realizo frenadas mas fuertes, todo normal.

 

He mirado y ha simple vista no veo un desgaste de la pastilla exagerado como para que este dando con el hierro en el disco, el chivato de las pastillas en el cuadro tampoco se enciende…

 

¿Podéis ayudarme? ¿Se han cristalizado las pastillas?

 

Saludos y gracias!

 

Hola,

 

Por lo que comentas me recuerda a mi caso.

 

A mi me empezó a sonar un golpetazo cuando frenaba yendo muy despacio (te hablo por debajo de 3 ó 4 km/h), y siempre saliendo desde parado y al frenar después de salir desde parado, era como un golpe fuerte con sonido metálico y en los discos delanteros. Al principio me sonaba de vez en cuando y no muy fuerte, pero con el paso de los meses (4 ó 5 meses) se acentuó y al final te asustabas del golpe sonoro justo antes de detenerse el coche. Esto nunca sonaba cuando frenabas con el coche lanzado, únicamente sonaba al frenar para aparcar o entrar en la cochera. No sé si éste será tu caso.

 

Pues la primera vez que lo comenté en el conce la verdad no me hicieron ni caso, bla, bla, bla, ..., pero cuando ya se fue incrementando y sonaba siempre al parar después de iniciar la marcha a poca velocidad, me fui una tarde al conce, me cogí al jefe de taller y le dije, "por favor escucha el golpetazo que suena delante al frenar; si, si, por favor si lo vas a comprobar ahora mismo". Le dije "ponte al lado del coche", se puso al lado y pudo escuchar perfectamente el golpetazo que sonaba al parar el coche después de iniciar la marcha desde parado; repetimos la operación 6 ó 7 veces metiendo sucesivamente la 1ª y la marcha atrás, pues cada vez que paraba sonaba el ruido/golpe metálico, que asustaba de lo fuerte que sonaba. Al final esa tarde desmontó la rueda pero no llegó a concluir nada concreto (empezó a sospechar de excesiva holgura entre zapata y disco), me llevé el coche pero pedí cita para que me cambiaran las zapatas.

 

A todo lo anterior, en mi caso el coche siempre me frenó bien (nada de cristalización, ni de desgaste, ni otras cosas, ni detecté nunca que frenara poco).

 

Conclusión: como tenía garantía, entendieron perfectamente que ese ruido no era propio de ningún coche al frenar desde parado, procedieron a pedir las zapatas delanteras (de las dos ruedas), cuando las recibieron me llamaron, las cambiaron y hasta hoy (después de 5 meses de su sustitución) todo bien, ya no me han vuelto a sonar.

 

Por lo visto se trataba de un exceso de holgura y se pegaba la zapata en el instante de la aproximación, sonando el golpetazo que a veces me asustaba (explicación que a mi resulta comprensible, aunque no sé el por qué de ese fallo en estos coches).

 

No sé si te habré ayudado después del tocho, ojalá que sí y se trate de mi mismo caso que creo tiene fácil solución, y suerte.

 

Saludos

 

hola, me alegro de que hayas comentado este problema , a mí me pasa lo mismo.Desde hace cierto tiempo ,al maniobrar, si freno de golpe me suena ese ruido.Lo volvé a llevar al conce para comentarselo y la unica solucion es cambiar las pastillas.Al parecer se despegan y queda un pequeño juego con el disco que es lo que produce que al frenar de golpe suene.Yo solo lo noto al maniobrar y girar, nunca en linea recta.Como de momento veo que no va a más y viendo el precio de las pastillas lo voy a dejar asi, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando dices que no ves excesivo desgaste de las pastillas, las has desmontado?

No te fíes de lo que ves desde fuera.

 

Si las desmontas y las veces bien puedes pasarte una lija para nivelarlas.

 

Saludos

 

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Creo que no tiene mucho que ver con la cristalización de las pastillas en este caso, aunque es posible. Habría que mirarlas. Si fuera un coche con tambores traseros sería muy posible que los mismos estén sucios, pero tampoco es el caso.

 

Por lo que tengo entendido se ha dejado de usar amianto (asbesto) en la composición del material rozante, y los nuevos materiales utilizados tienden a hacer estos chirridos tan molestos en muchísimos autos, es algo totalmente normal.

 

A mi me pasa en mi segundo coche exactamente lo mismo, al pisar suave aparece el molesto chirrido, y cuando se aumenta la fuerza de frenado al llegar al semáforo desaparece. Esto es porque a bajas presiones el sistema tiende a resonar las vibraciones de las pastillas y cuando se aumenta la fuerza son canceladas. En días de lluvia o alta humedad el óxido nuevo en los discos y tambores empeora mucho más el tema, y las primeras frenadas luego de estar guardado en el garage mojado son ESPANTOSAS, mete un ruido a hierro contra hierro que asusta, pero repito, es normal.

 

Hay dos soluciones:

 

1- Como dice el manual, en un área con poco tránsito y siempre tomando todas las medidas se seguridad, se puede realizar un frenazo controlado a modo de limpiar/acomodar el material rozante y mantener la eficacia.

 

2- Sustituir las pastillas, pero es muy posible que el ruido se mantenga, o esté un tiempo largo o corto normal y luego aparezca otra vez.

 

En fin, es algo común con lo que muchas veces tenemos que aprender a vivir. Yo tampoco me lo esperaba en el VW Gol pero ya con 5 años el ruido ha aparecido hace uno mas o menos y llegó para quedarse.

 

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.