Adrenalinemaniac Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Ir a ciento treinta debe ser una pasada. Gracias Mariano y que te den por el ... Yo nunca he pasado de 120. Deberían darnos unos cursos para ir a 130 Km/h con seguridad. Es una leyende urbana, que un cohe haya circulado a 130 Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 El cuentakm de mi coche creo que no marca mas alla de 120 :innocent: Responder
trotacaminos Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Pero es que lo que quiere hacer trafico es una locura (y una millonada), instalar velocidad variable segun condiciones en todas las autopistas. La opcion barata seria como en francia, implantar dos velocidades fijas, una mas alta para cuando las condiciones de la via esten bien (buen tiempo) y otra mas baja para cuando haya mal tiempo (lluvia,niebla, nieve..), pero es el propio conductor quien decide en todo momento cuando hace mal tiempo, para unos con 4 gotas ya sera mal tiempo y para otros hasta que no diluvie no lo sera. El problema viene que en este pais falta mucha educacion al volante, y claro como siempre ni dios hara caso de la velocidad minima. Totalmente de acuerdo contigo. Responder
mikraul Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Para ir a 130 tienes que tener un s minimo, por eso me lo pille, me dieron el chivatazo hace unos meses enviado desde mi S4 usando el FIS Responder
trotacaminos Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel? :ranting2: :ranting2: A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera. Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º. No te pierdas la fuente de la información: http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html Responder
LordGreat Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel? :ranting2: :ranting2: A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera. Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º. No te pierdas la fuente de la información: http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao: Responder
trotacaminos Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel? :ranting2: :ranting2: A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera. Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º. No te pierdas la fuente de la información: http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao: Efectivamente, es cuando el efecto túnel se convierte en efecto mirar por la cerradura de una puerta. Una frase muy común cuando alguien se pega un buen cebollazo es: ¡¡Es que venía ciego!! Me imagino que lo emplean para los que van a 250 Km/h. Responder
RomuloTDI Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Entonces los pilotos de F1 no deben de ver un pijo :roll1: Responder
LordGreat Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel? :ranting2: :ranting2: A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera. Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º. No te pierdas la fuente de la información: http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao: Efectivamente, es cuando el efecto túnel se convierte en efecto mirar por la cerradura de una puerta. Una frase muy común cuando alguien se pega un buen cebollazo es: ¡¡Es que venía ciego!! Me imagino que lo emplean para los que van a 250 Km/h. Jajajajajja que arte tienes cab***, me estoy despollando yo solo :roll1: Responder
espurna Publicado 29 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2012 Me he permitido grabar un video en una autobahn alemana donde se puede apreciar claramente el efecto tunel que se produce cuando se alcanzan estas velocidades hipersonicas Responder
Tolo Publicado 29 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2012 Esto de los 130 se va a acabar mal, no es posible ir tan rápido sin notar los efectos de la relatividad. Llegaré cada día más joven a currrar y no me van a jubilar nuncaaaaaa!!!!!:ranting2: Responder
lleida TT Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 Ni 130 ni 140, al final en autopistas y autovías a 100 km/h…. Responder
Estornino Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 El límite de 130 va a ser exclusivo de las autopistas de peaje........ al tiempo!!! Responder
trotacaminos Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 (editado) El límite de 130 va a ser exclusivo de las autopistas de peaje........ al tiempo!!! ¡Pues no estaría mal! Velocidad a la carta. Peaje: A 130 Km/h .......................7,00 € A 140 .........................7,50 € A 150 ........................ 8,00 € ................................................ ................................................ A 200 .........................12,00€ Editado 2 de Octubre del 2012 por trotacaminos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.