lagarto Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 Moreno, en los atmosféricos aumenta el sonido de la admisión. En los turbos apenas se nota pero en los atmosféricos si. S2 Responder
moreno100 Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Moreno, en los atmosféricos aumenta el sonido de la admisión. En los turbos apenas se nota pero en los atmosféricos si. S2 Entonces dejo el de origen, ya me parece que suena bastante y no me gustaria que sonase mas. Saludos. Responder
awegold Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 A mi me parece que, en un coche de gasolina, y montando recambios originales, 10.000 km un filtro es muy poco. Creo que puede aguantar bastante mas, a no ser que se ande mucho por ciudad o se meta por caminos (polvo). El mio lo cambié con 50.000 km la última vez, era el de la casa, claro, estaba sucio pero nada mas. Kilómetros por carretera. Un filtro de gasolina, el de debajo de la carrocería, aguanta lo que una distribución, 90.000 km. si la gasolina es buena y no se apura mucho el depósito. Y las bujías, perfectamente 50.000 km. Y por carretera, mas. Eso con un uso normal, recambios de calidad y gasolina buena. Yo me gastaria el dinero mas en buen aceite, y su filtro cada vez, en cambiarlos mas a menudo y en buenas ruedas. Y un filtro de admisión directa tampoco, no creo que al plato sonda le siente muy bien el cambio. Aparte de que es una tontería en un semiclasico. S2. Responder
moreno100 Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Estoy contigo en casi todo. Eso si, el del aire 50000 me parecen muchos. Saludos! Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx Responder
porter Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Por si te interesa lo de la admision directa decirte que yo le he puesto una a mi a4 2.8 quattro y si suena mas alto sobre todo a partir de las 3000 rpm que vas ya a medio pedal o algo mas, y suena mas gordote, a mi por ejemplo me gusta el sonido que da y mas en un v6, pero para gustos los colores, yo lo tengo puesto con una tuberia de aluminio, me costo el kit 60€ el filtro + adaptador para el cauda mas la tuberia de aluminio. Un saludo Responder
porter Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 A mi me parece que, en un coche de gasolina, y montando recambios originales, 10.000 km un filtro es muy poco. Creo que puede aguantar bastante mas, a no ser que se ande mucho por ciudad o se meta por caminos (polvo). El mio lo cambié con 50.000 km la última vez, era el de la casa, claro, estaba sucio pero nada mas. Kilómetros por carretera. Un filtro de gasolina, el de debajo de la carrocería, aguanta lo que una distribución, 90.000 km. si la gasolina es buena y no se apura mucho el depósito. Y las bujías, perfectamente 50.000 km. Y por carretera, mas. Eso con un uso normal, recambios de calidad y gasolina buena. Yo me gastaria el dinero mas en buen aceite, y su filtro cada vez, en cambiarlos mas a menudo y en buenas ruedas. Y un filtro de admisión directa tampoco, no creo que al plato sonda le siente muy bien el cambio. Aparte de que es una tontería en un semiclasico. S2. Lo cambio a los 10.000 porque un filtro de aire y aceite y filtro aceite que te gastas 100€ - 120€? no valen mucho, no ando por caminos, todos los kms los hago por carretera, y el filtro cuando lo cambio esta a medio uso incluso algo menos pero por 4 duros que vale pues tampoco voy a andar rateando en eso, y yo hago al año unos 20000 aprox. en verano suelo hacer un cambio de filtros, y en diciembre - enero el otro. Un saludo Responder
nitro69 Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Por si te interesa lo de la admision directa decirte que yo le he puesto una a mi a4 2.8 quattro y si suena mas alto sobre todo a partir de las 3000 rpm que vas ya a medio pedal o algo mas, y suena mas gordote, a mi por ejemplo me gusta el sonido que da y mas en un v6, pero para gustos los colores, yo lo tengo puesto con una tuberia de aluminio, me costo el kit 60€ el filtro + adaptador para el cauda mas la tuberia de aluminio. Un saludo Cuenta algo mas sobre esa tuberia de aluminio y ese adaptador. Me interesa mucho. Responder
nitro69 Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Por si te interesa lo de la admision directa decirte que yo le he puesto una a mi a4 2.8 quattro y si suena mas alto sobre todo a partir de las 3000 rpm que vas ya a medio pedal o algo mas, y suena mas gordote, a mi por ejemplo me gusta el sonido que da y mas en un v6, pero para gustos los colores, yo lo tengo puesto con una tuberia de aluminio, me costo el kit 60€ el filtro + adaptador para el cauda mas la tuberia de aluminio. Un saludo Cuenta algo mas sobre esa tuberia de aluminio y ese adaptador. Me interesa mucho. Responder
awegold Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Lo cambio a los 10.000 porque un filtro de aire y aceite y filtro aceite que te gastas 100€ - 120€? no valen mucho, no ando por caminos, todos los kms los hago por carretera, y el filtro cuando lo cambio esta a medio uso incluso algo menos pero por 4 duros que vale pues tampoco voy a andar rateando en eso, y yo hago al año unos 20000 aprox. en verano suelo hacer un cambio de filtros, y en diciembre - enero el otro. Un saludo Vale, es un mimo que le das al coche, pero perfectamente podrías alternar el cambio del filtro, una vez si, una no, por ejemplo. De todas formas Bilbao no es uno de los sitios mas limpios de España, aunque desde que se llevaron los altos hornos eso ha debido mejorar una barbaridad. Recuerdo que una vez que fuí a Bilbao, cuando todavía no era Bilbo, en el puente de Deusto tiré una peseta al Nervión, y se "clavó" en el borde del río y no se hundía. Se nos escapó algo muy de por allí: ¡ahí va la hostia! . En fin: Se me fue un poco la mano con los kilómetros, pero cambiar por cambiar, sin necesidad, tampoco lo veo. S2 Responder
lagarto Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Por si te interesa lo de la admision directa decirte que yo le he puesto una a mi a4 2.8 quattro y si suena mas alto sobre todo a partir de las 3000 rpm que vas ya a medio pedal o algo mas, y suena mas gordote, a mi por ejemplo me gusta el sonido que da y mas en un v6, pero para gustos los colores, yo lo tengo puesto con una tuberia de aluminio, me costo el kit 60€ el filtro + adaptador para el cauda mas la tuberia de aluminio. Un saludo Cuenta algo mas sobre esa tuberia de aluminio y ese adaptador. Me interesa mucho. Al hacer la adaptacion de un filtro cónico es muy importante q este lo mas aislado del calor. Y en el vano del motor es dificil. Si aspira aire caliente, conseguirás todo lo contrario. Hay unos filtros conicos con proteccion exterior de carbono tipo PDA. Pero son bastante caros. http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37345 S2 Responder
atakaquino Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 El tema del cambio de filtros,como bien indica el compañero(awegol) cambiarlo sin necesitarlo realmente, no es necesario,cierto tambien que el precio de estos articulos,tampoco es exagerado( aunque si 1 se pone a sumar todos los componentes,sale un pico....), pero la pregunta del amigo Moreno,no viene determinada por el coste,noo, sino por otro tema que,aunque pudiera parecer nimeó, nó lo es y varias experiencias propias ajenas ,lo corroboran y lo peor, una averia que aparece al tiempo dificil de diagnosticar y muyyy jodiad.. el tema es : Debido a la ubicacion del filtro de aire, al tener que manipular el cabezal distribuidor,plato capuchos cubre plato y todasss las tuberias "gomosas" aledañas... hacen que repetidos cambios + tiempo(que no perdona)+mejores o peores manipulaciones = a pequeña rajilla en manguitos(Tomas de aire) ect..puede parecer una obviedad,pero el 80% de las tomas de aire en nuestros coches vienen dadas por fisuras en esta parte motora..¿ el por que? pues yá lo sabeis . En cuanto al ruido..,pues como dice el compañero para gustos los colores,pero creo que a nadie que hayamos superado la 20ª(de años), pensariamos que un coche por mucho que suene más es que es un cañonnn(corre máss), al contrario pensaremos que esta "picao "el escape o algo asin.. de hecho ahora mismo mi coche tiene una fisura en el escape (mañana estara cambiado ,sin duda) y suena igualico,igualico a un Mustang, y de lo mal que lo paso en la cochera esta hasta mañanita...; pòr cierto otro apunte, el otro dia le meti unas bujias iridiún ..van igual que las platino..y estas igual que las de hierro..oseá, fenomenal...,poco piden estos coches,mientras sea en su momento indicado y sabiendo lo que se hace, eso si es lo importante. Responder
Armin Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 En cuanto al ruido..,pues como dice el compañero para gustos los colores,pero creo que a nadie que hayamos superado la 20ª(de años), pensariamos que un coche por mucho que suene más es que es un cañonnn(corre máss), al contrario pensaremos que esta "picao "el escape o algo asin.. de hecho ahora mismo mi coche tiene una fisura en el escape (mañana estara cambiado ,sin duda) y suena igualico,igualico a un Mustang, y de lo mal que lo paso en la cochera esta hasta mañanita...; El coche, cuanto mas suena, mas corre, eso es así, de toda la vida... Al menos en la mente de cada uno, que es lo importante. Pasados mas de 5000kms con el Pipercross, puedo decir que si se nota el sonido. En su momento, dije que no se notaba un "cagao", pero pasados los kilómetros, se han dado muchas situaciones en las que me he preguntado a mi mismo "¿Esto suena más?" y no es un sonido macarril de escape roto, es el sonido del coche, ligeramente liberado. En prestaciones, puede ser el efecto placebo por el sonido, pero quiero creer que va minimamente mas ligero que antes. También puede ser que ahora voy con el pie en el suelo allá donde voy, a ver si parte la caja de cambios de una vez. (Con la esperanza de montar un grupo mas corto y un short shift) De hecho, en la última quedada, el propio Pepe, me comentó que mi coche sonaba distinto, no recuerdo el adjetivo concreto, pero creo que dijo "Suena mas" y no es el primero que me lo dice. De hecho, pasando por una calle estrecha con edificios a ambos lados, segunda a fondo, ya he asustado a alguien que cruzaba ilegalmente. Si, soy un macarra, ya lo se, pero me encanta. Responder
porter Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 No corre mas el coche por ponerle eso, hace mas ruido a partir de 3000 rpm, que ami me gusta el sonido que hace, pero tampoco puedo decir he subido 3 cvs gracias a esto. El coche al ralenti ni se le oye, es como si estuviera de serie solo se le oye en cuanto pisas medio pedal o mas, sobre todo pasando las rpm indicadas, y ya si estiras mucho la marcha 5000 para arriba, pues el sonido todavia es mas gordo y para mi mas bonito. Tambien decir que llevo un catalizador vacio (venia ya vacio cuando compre el coche), y suena un poquitin a latas, por eso digo que a partir de las 3000 es cuando oigo mas el filtro que el catalizador, de todas formas le metere un tubo recto por dentro del catalizador para que no suene a latas. Al compañero que ha preguntado lo de si coge calor el filtro va peor, si, si se calienta va peor le voy a poner una tela anticalorica alrededor del filtro para que no coja calor del motor. Estuve mirando unos filtros como los que enseñas pero esos se deben de poder sacar, los que yo mire no se podian sacar de ese recubrimiento de carbono y para limpiarlos pues un poco dificil. Nitro luego te enseño unas fotos y si te interesa lo cogi por ebay de una pagina americana que se dedica a estas cosas tipo tuning. Si quieres te miro luego la pagina y si tienen para tu modelo. Un saludo Responder
lagarto Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 Esta claro q cambiar por cambiar es tonteria. Pero cuanto mas a punto este el coche pues mejor y mas para lo frikis q somos. Hablo por la experiencia del mio , con 10000km yo e sacado el filtro q daba miedo, con bichos y m**** por un tubo. Corria mas cuando lo limpie?. Pues no. Aceite 10w 40. Los primeros 3000 km casi no consume. A partir de ahi 250 cc cada 1000 km. Lo cambio cada 10000Km. EL COCHE VA IGUAL. Sensores, valvulas, bujias y demás puñetas las reviso y limpio cada cierto tiempo. El coche va igual. Pero si el filtro no pasa aire, el aceite no lo cambio y el resto igual, seguro q no va igual. Lo q a dicho Atakino es cierto, a veces de tanto trastear se rompen piezas. Pero esas cosas seguramente se romperían igual. Es mas muchas veces e encontrado pequeñas fugas, rajas y cables pelados. Que seguro me hubiera dejado tirado. Los filtros . Yo en un atmosférico lo recomiendo plenamente. S2 Responder
awegold Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 Yo no soy nadie para recomendar nada, pero yo de ti cambiaría de aceite, le pondria uno mas adecuado, porque ese se te "licua" muy rápido (¿no será el de feuvert o algo ASI?), y me dejaría de tanto filtro de aire. Te recomendaría MobilS 10w-40 semi, con filtro Audi o MANN, y nos cuentas que tal. Cuando se gasta, se queda mas gordo, no se licua tanto, y va bien a estos 5L, aunque los segmentos estén regular, suele gastar algo menos de aceite. A algún otro forero le he oido hablar bien de este mismo aceite. Es el que uso hace años y de los que he probado, me quedo con este en motores ya bastante "rodados". Para motores nuevos, hay mejores opciones, pero si tienes desgaste prueba este. S2. Responder
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