Jump to content

Adaptador para cables de antena Fakra e ISO en A3 con Concert II


yeclense

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Como ya detallé en otro post estoy sustituyendo la radio de fabrica de mi A3, una Concert II, por una Parrot ASTEROID. A falta de completar la instalacion del Parrot UNIKA para no perder los mandos del volante y de que me llegue un apadtador para los altavoces traseros amplificados que vienen de fabriaca, he conseguido solucionar los demás problemas.

 

Lo que me ocupa a hora es el tema de la radio. Con un simple adatador ISO->DIN para el cable ISO que trae de fabrica, la recepción de la radio es pesima, apenas 2-3 emisoras y en lo que salgo de nucleo urbano grande, nada de nada. El caso es que la Concert II lleva 2 cables de antena, adjunto foto hecha por un compañero del foro:

post-7839-1147040969.jpg

 

Googleando he descubierto que el coche lleva un sistema de doble antena (Diversity) que permite una mejor recepción. El problema es que ese sistema va a limentado (segun parece a traves del cable pequeño tipo Fakra). Lo que necesito es, si no me equivoco, un adaptador que lleve la señal de los 2 cables a una DIN macho ara el Parrot ASTEROID y a la vez alimente ese ampli (a traves de un cable azul que sale del conector ISO de la radio).

 

El caso es que por internet solo encuentro adaptadores de doble conector Fakra a 1 DIN con el cable azul para meter alimentación al amplificador de señal.

Lo que necesito sería uno que tenga por un lado el DIN para la radio y por otro un Fakra y otro ISO, y que por el fakra fuera la alimentación del azul.

 

No se si me estoy liando mucho pero creo que es algo que todo el que haya sustituido la radio original por una nueva no Audi tiene que haber solucionado. Lo digo porque si no es casi imposible escuchar la radio en el coche.

Alguien me puede ayudar con esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas,

no eres el único con ese problema, yo también ando cacharreando en el tema pero de momento nada.

Me compré un amplificador que conecto al Fakra hembra que sale del cuadro y luego a la DIN del caseto nuevo, mas un cable azul a 12V bajo llave.

Claro, con esto me queda el otro cable que viene del cuadro suelto. No recibo la señal como ántes. Si suelto el Fakra y dejo solo el amplificar colgando de la radio escucho lo mismo, osea, que me parece que el conector Fakra que sale del salpicadero no vale para mucho.

Hoy voy a buscar conectores a una tienda para hacer un apaño, porque el conector que dices no lo veo por ninguna parte.

Ya te contaré si consigo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas,yo estoy igual,solo que al antiguo dueño le robaron la radio de casa y hay un lio de cables pelados,cortados,empalmados,etc...buf,y ahora tengo 2 conectores iso.1fakra creo y el amarillo de la imagen del compañero yeclense,

si alguien pudiese colgar alguna foto de como tienen que estar los cables que salen del coche......se lo agradeceria muchisimo así podria sanear todo,porque ademas solo se escuchan los altavoces delanteros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,yo estoy igual,solo que al antiguo dueño le robaron la radio de casa y hay un lio de cables pelados,cortados,empalmados,etc...buf,y ahora tengo 2 conectores iso.1fakra creo y el amarillo de la imagen del compañero yeclense,

si alguien pudiese colgar alguna foto de como tienen que estar los cables que salen del coche......se lo agradeceria muchisimo así podria sanear todo,porque ademas solo se escuchan los altavoces delanteros.

un saludo

 

¿Has repasado el tema de "info general..." que está al comienzo de estos posts?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por contestar audinibili,pero mi problema es que en mi coche,todos los cables están hechos unos zorros con empalmes y cortados,y yo quiero poner un radiodvd con navegador de pioneer,,y necesitaria saber como estan de casa los cables salientes del coche,pporque lo que me indicas de info general hablan del concer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.