nony_666 Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 que bajen los precios y se dejen de planes PIVE y tanta chorrada. Ya verán como aumentan las ventas. los precios ya estan bajados y sino compara con hace 5 años.... A todas luces, no lo suficiente. Como ejemplo audi, vendiendo los tdie por 30k€... Responder
QUATTRO-T Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Y k kieres k te pidan...10 mil €??? hace poko me ha contado un forero k su cuñado iba a pillar un A5 sportback nuevo x 32 mil €... Los B6 valian mas de 30 mil € y venian en pelotas clima y poko mas... 10 años despues te dan el mismo coche x el mism dinero con bastant mejor equipamiento y aun te quejas?? Responder
Nes37 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Alguien tenía dudas de quien salía beneficiado con las ayudas de las ventas de coches con los famosos planes.....PIVE? "El estado recauda 3 euros por cada euro que pone" La noticia no tiene desperdicio http://www.expansion.com/2012/12/12/empresas/auto-industria/1355318644.html El Plan Pive, que subvenciona con 2.000 euros la compra de un coche nuevo, es un soplo de aire fresco para Hacienda. Con este programa de estímulo de las ventas, el Estado recauda, de cada comprador, 3 euros en impuestos. En términos netos, cerca de 190 millones. El Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente es una herramienta fiscal redonda para las administraciones públicas. El programa ofrece 2.000 euros para la compra de un vehículo nuevo o de un año, siempre que se entregue a cambio un modelo de más de 12 años de antigüedad. De los 2.000 euros de subvención, las marcas de coches ponen la mitad y el Estado, a través del Idae, la otra mitad. En términos netos, la ayuda pública es de 75 millones a repartir entre 75.000 coches. La parte negativa de la ayuda: que tributa a Hacienda. La subvención se considera una ganancia patrimonial no derivada de una operación de transmisión y forma parte de la base imponible general y, por tanto, está sujeta a una carga impositiva conforme al tramo al que esté tributando cada persona. Además de esta carga tributaria por la ayuda, el coche soporta toda una serie de impuestos: matriculación, un IVA del 21%, circulación y tasas sobre los hidrocarburos. Toda esta miríada impositiva se traduce en que el Estado ingresa, según los cálculos de las asociaciones del sector, 3 euros por cada euros que pone. Una cifra aproximada de recaudación con este plan es de unos 190 millones de euros. Las arcas del Estado ingresarán esta cantidad en el periodo desde que se inició el plan el 1 de octubre y hasta que se acabe el fondo de 75 millones. Responder
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