lamar Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 (editado) La semana pasada me pasé por el concesionario para pedir presupuesto para la segunda revisión de mi A6 2.0 tdi. Sabía cómo andaba la cosa, pero no tanto, la verdad. Mejor que contarlo, os pego la imagen. un saludo. Editado 1 de Octubre del 2012 por lamar Responder
txispis Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 No es de extrañar que cada vez más funcione el hágaselo usted mismo. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 Viendo la mano de obra en "Servicio de líquido de frenos" que son 50 unidades y 31€, entiendo que es media hora 31 euros, por lo que la hora el taller te la cobra a 62€. Has mirado en concesionarios oficiales fuera de las grandes ciudades??? Yo en madrid la hora está a 87€ y en Plasencia, donde voy de vacaciones en semana santa está a 42... y se nota bastante en el bolsillo y los materiales son los mismos. Ah!!! Por cierto, coche premium, precios premium!!! Suerte!!! Responder
Brosi Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 (editado) y 150.-€ 5 Litros de aceite!!!! cuando además ese motor no llega a 4 !!.....corre Lamar, corre, no mires atras!!!! Editado 2 de Octubre del 2012 por Brosi Responder
herodes Publicado 2 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 En todos los concesionarios te cobran el litro de aceite al precio de lo que te cuesta a ti la garrafa de 4 litros si la compras por internet, es un abuso en toda la regla. Responder
lamar Publicado 2 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2012 62€ más iva la hora de mano de obra, mola eh? Yo entiendo lo de coche premium y tal, pero esto me parece alucinante. No he mirado en más conces, pero iremos al plan b. Que es un cambio de aceite, líquido de frenos y filtro polen... Un saludo. Responder
Raul 3.0tdi Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 62€ más iva la hora de mano de obra, mola eh? Yo entiendo lo de coche premium y tal, pero esto me parece alucinante. No he mirado en más conces, pero iremos al plan b. Que es un cambio de aceite, líquido de frenos y filtro polen... Un saludo. Pues no te quejes que en el concesionario de Madrid donde yo lo compré está a 87€, pero como te digo, en Plasencia está a 42€. Antes del plan B, y si hay que ahorrar como sea, no dejaría de hacerle todo lo que se le tiene que hacer, pero en taller de barrio/confianza. Suerte!!! Responder
Sardinero Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 La verdad es que no acaba uno de sorprenderse con las actuaciones de algunos talleres, más aún si son concesionarios oficiales. No se de qué año es tu coche, pero en el manual de instrucciones del mío (2.0 TDI de 10/2007) viene claramente indicado que la cantidad de llenado de aceite (incluido el cambio de filtro) es de 3,8 lts. Una vez me cobraron 4 lts., pero me devolvieron una garrafita de 1 lt. con unos 200 cc sobrantes. El resto de las veces me han cobrado exactamente 3,8 lts. En el último cambio de aceite, Diciembre de 2011, a 24,5 € el litro y a 58 €/hora (ambos + IVA). De eso, a los 5 lts que te han presupuestado va un "descuido" muy largo ...... El líquido de frenos debe cambiarse, según el plan de asistencia tecnica, cada 24 meses. Los has hecho desde el último cambio? En cuando a la purga del sistema de embrague, pues ... no sé, pero en el mismo plan de asistencia técnica no consta esta operación en el listado "conjunto de trabajos cada 30.000 kms / 2 años", salvo que esta operación venga englobada dentro del apartado "Comprobar el nivel de líquido del sistema hidráulico" que debe realizarse cada "60.000 km / 4 años". Tu sabrás como está tu coche a este respecto, pero fíjate de que dice claramente "comprobar el nivel", mientras que el artista que te ha hecho el presupuesto ya considera necesario pugar el sistema ... sin haberlo visto. He mirado en un manual de taller que tengo y dice exactamente lo mismo. En cuanto a los precios, pues abundo en lo que ya te han dicho: Depende mucho del sitio. Un saludo, Responder
otro yo Publicado 3 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2012 Es libre ir al servicio oficial....con eso te digo todo. Responder
lamar Publicado 4 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2012 La verdad es que no acaba uno de sorprenderse con las actuaciones de algunos talleres, más aún si son concesionarios oficiales. No se de qué año es tu coche, pero en el manual de instrucciones del mío (2.0 TDI de 10/2007) viene claramente indicado que la cantidad de llenado de aceite (incluido el cambio de filtro) es de 3,8 lts. Una vez me cobraron 4 lts., pero me devolvieron una garrafita de 1 lt. con unos 200 cc sobrantes. El resto de las veces me han cobrado exactamente 3,8 lts. En el último cambio de aceite, Diciembre de 2011, a 24,5 € el litro y a 58 €/hora (ambos + IVA). De eso, a los 5 lts que te han presupuestado va un "descuido" muy largo ...... El líquido de frenos debe cambiarse, según el plan de asistencia tecnica, cada 24 meses. Los has hecho desde el último cambio? En cuando a la purga del sistema de embrague, pues ... no sé, pero en el mismo plan de asistencia técnica no consta esta operación en el listado "conjunto de trabajos cada 30.000 kms / 2 años", salvo que esta operación venga englobada dentro del apartado "Comprobar el nivel de líquido del sistema hidráulico" que debe realizarse cada "60.000 km / 4 años". Tu sabrás como está tu coche a este respecto, pero fíjate de que dice claramente "comprobar el nivel", mientras que el artista que te ha hecho el presupuesto ya considera necesario pugar el sistema ... sin haberlo visto. He mirado en un manual de taller que tengo y dice exactamente lo mismo. En cuanto a los precios, pues abundo en lo que ya te han dicho: Depende mucho del sitio. Un saludo, Gracias por las respuestas. El coche es de 2008 y también me pone 3,8lts... hasta 5... jeje El líquido de frenos me pone 36 meses, pero no se hizo en su día... error!! Respecto al sistema hidráulico, pues efectivamente tiene 4 años, hay que revisar el nivel. La verdad es que acudí al concesionario para que me escribieran qué tocaba hacerle según audi, y de paso por testear el conce de alicante. Como dice Raul3.0tdi voy a ver con un amigo que conoce en un pueblo cercano de aquí, a ver qué dicen. Ya os cuento. Responder
david sevilla Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Buenas noches Lamar. Yo le híce el sábado pasado la revisión de mi coche en mi casa y me costo todo 80€. - Aceite Castrol SLX Long Life - Filtro de Gasoil - Filtro de Aceite - Filtro de Polen - Filtro de Aire Con un juego de Toclé y unos alicates en 2 Horas lo haces tu. Luego pasas por el VAG-COM y listo... que pasada la Audi, se creen que por que tengas un Audi te sobra el dinero. Saludos. Responder
lamar Publicado 5 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 (editado) Buenas noches Lamar. Yo le híce el sábado pasado la revisión de mi coche en mi casa y me costo todo 80€. - Aceite Castrol SLX Long Life - Filtro de Gasoil - Filtro de Aceite - Filtro de Polen - Filtro de Aire Con un juego de Toclé y unos alicates en 2 Horas lo haces tu. Luego pasas por el VAG-COM y listo... que pasada la Audi, se creen que por que tengas un Audi te sobra el dinero. Saludos. :clap1: No hay nada como saber... y yo de mecánica sé poco :cry2: Gracias david sevilla ;-) Editado 5 de Octubre del 2012 por lamar Responder
david sevilla Publicado 6 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2012 Lamar no te equivoques,jajajaja, yo de mecanica no se, es mi primer cambio en el Audi y todo lo he echo por las indicaciones de los post del foro. JaJaJaJaJa No es dificil, yo a partir de la semana pasada los cambios se los haré yo. el que es mas complicado el filtro de polen, pero es ponerse..... Hice fotos de todo paso a paso si tienes dudas solo tienes que decirmelo.... Saludos. Responder
lamar Publicado 8 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2012 Lamar no te equivoques,jajajaja, yo de mecanica no se, es mi primer cambio en el Audi y todo lo he echo por las indicaciones de los post del foro. JaJaJaJaJa No es dificil, yo a partir de la semana pasada los cambios se los haré yo. el que es mas complicado el filtro de polen, pero es ponerse..... Hice fotos de todo paso a paso si tienes dudas solo tienes que decirmelo.... Saludos. Muchas gracias David, pero creo que acudiré a un taller de confianza. Hoy por hoy no me fío de mí en estas "manualidades". Responder
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