Jump to content

AYUDA CABLEADO PILOTOS LED

javiek

Publicaciones recomendadas

Hola, os pido ayuda para poder instalar unas bombillas LED para los intermitentes de los pilotos traseros. (A4B5).-

Voy por partes. Mi primera pregunta es, antes que nada es: ¿ se pueden cambiar las bomillas pw21 por unas LED?

A continuacíon os explico que he comprado dos bombillas intermitentes LED color ambar con sus respectivas resistencias ( 25 w/ 10ohm), pero a la hora de ir a colocoar estas resitencias ( ya que si no, los pilotos parpadean muy rápidamente), pues me he encontrado con los cables y me ha desorientado del todo. Yo pensaba que había seis cables para cada piloto ( dos por bombilla), pero no es así. En el piloto izquierdo hay OCHO CABLES y en el piloto derecho SEIS CABLES. En el izquierdo hay dos cables marrones y seis bicolor. Y el el piloto derecho hay un cable marron y cinco biicolor.

Ahora viene el problemón:

¿como pongo las dos resitencias?. En el piloto izquierdo a donde empalmo la resistencia en paraledo, ( si es que se puede hacer), ya que veo que hay dos cables marrones y seis bicolores, y no se cuales son los correpondientes a la bombilla intermitente. Y por lo que respecta al piloto derecho pues hay como he dicho un cable marron, pero cinco bicolor, o sea que tengo tambien problemas porque no se donde conectarlos en paralelo.

RESUMIENDO: Si hay alguien que ha realizado esta operación , pues le agradeceria que me echara un cable nunca mejor dicho.

Adjunto fotos de los cables de ambos pilotos, para mejor ilustración..

Muchas gracias a todos y a ver si alguien lo ha podido hacer.

post-94542-0-31229900-1349285324.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate en el portamatriculas y el circuito impreso que lleva. Sigue las pistas del circuito y cuando llegues abajo, te daras de lleno con los conectores. Mira a ver que pincho es el que te ha dado y ahora vete al conector. Ya tendras localizao el cable y el color y solo te falta pelar el cable y poner las resistencias.

Pd: En la itv te van a tirar por llevar intermitentes LED en un faro que no lleva homologacion R-L... A mi me tiraron por los de freno + posicion :ranting2:

Enlace al comentario

Joer, estaba pensando en poner bombillas led cuando cómpre los focos de serie,,, tanto se nota las bombillas con el foco rojo???

La resistencia va en serie o paralelo??

Enlace al comentario

Fijate en el portamatriculas y el circuito impreso que lleva. Sigue las pistas del circuito y cuando llegues abajo, te daras de lleno con los conectores. Mira a ver que pincho es el que te ha dado y ahora vete al conector. Ya tendras localizao el cable y el color y solo te falta pelar el cable y poner las resistencias.

Pd: En la itv te van a tirar por llevar intermitentes LED en un faro que no lleva homologacion R-L... A mi me tiraron por los de freno + posicion :ranting2:

Bueno, lo de la ITV no lo sabia. También te tiran si llevas pilotos LED con homolagacion (E), pues mi gozo en un pozo.. buaaa.

Otra cosa, no me puedes decir viendo la foto que colores son los cables donde tengo que conectar la resitencia? Porque miro el circuito impreso y la verdad no me entero mucho, ya que no veo que venga ninguna linea de esas negras de la bombilla intermitente. O es que tengo que mirar en otro sitio. Te refieres a que mire el circuito impreso del piloto ??.. Yo queria poner las resistencias en los cables del pin que viene del maletero, porque en el piloto obviamente no hay cables, solo la parte donde se enchufa el pin.

Perdona, pero como ves no estoy puesto y quizas me estoy metiendo en un verengenal.

Gracias por contestarme al post.

Enlace al comentario

Bueno, lo de la ITV no lo sabia. También te tiran si llevas pilotos LED con homolagacion (E), pues mi gozo en un pozo.. buaaa.

Otra cosa, no me puedes decir viendo la foto que colores son los cables donde tengo que conectar la resitencia? Porque miro el circuito impreso y la verdad no me entero mucho, ya que no veo que venga ninguna linea de esas negras de la bombilla intermitente. O es que tengo que mirar en otro sitio. Te refieres a que mire el circuito impreso del piloto ??.. Yo queria poner las resistencias en los cables del pin que viene del maletero, porque en el piloto obviamente no hay cables, solo la parte donde se enchufa el pin.

Perdona, pero como ves no estoy puesto y quizas me estoy metiendo en un verengenal.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Otra cosa, no me puedes decir viendo la foto que colores son los cables donde tengo que conectar la resitencia? Porque miro el circuito impreso y la verdad no me entero mucho, ya que no veo que venga ninguna linea de esas negras de la bombilla intermitente. O es que tengo que mirar en otro sitio. Te refieres a que mire el circuito impreso del piloto ??.. Yo queria poner las resistencias en los cables del pin que viene del maletero, porque en el piloto obviamente no hay cables, solo la parte donde se enchufa el pin. En realidad no se lo que es el portamatriculas, en donde va la matrícula? . Eso tiene que ver con los cables de los pilotos???

Enlace al comentario

Te pongo lo de mi coche a ver si te vale, es del 99. Poniendo el conector mas o menos como lo tienes tu, varian algunos cables, de derecha a izquierda

Lado derecho:

Marcado con numero 1/ Marrón-gris: posición

Numero 2/ Rojo y negro: freno

Numero3/ Marrón: masa

Numero4/ Azul y rojo: marcha atrás

Numero5/ Gris y blanco: niebla

Numero6/ Negro y verde: intermitente

Lado izquierdo:

numero1/ Negro y blanco: intermitente

Numero2/ Gris y blanco: niebla

Numero 3/ Azul y rojo: marcha atra

Numero 4/ Marrón (2cables): masa

Numero 5/ Gris y negro: posición

Numero 6/ Rojo-negro/rojo-blanco (2 cables) freno

A ver si te vale por si te refieres a esto... Lo tenia apuntado en casa porque un día le quite los focos y el enganche de los focos también se le soltaron los cables porque van con conectores faston.

Enlace al comentario

Muchas gracias A4 Turbo, me va a servir mucho tus indicaciones. Asi ya me aclaro mejor. Otra cosa respecto a la ITV, me he leido el REal Decreto del 2010 sobre las reformas vehiculos y tambien el manual de reformas de 2011 del Ministerio Industria y E., te pongo archivo adjunto a ver lo que opinas. Te dire que hable con el Jefe Taller de la ITV antes de comprar los pilotos LED y me dijo que siempre que este serigrafiados con la homologación E no habría ningun problema. Veremos cuando pasa la ITV , si "donde dije digo , digo diego".....

Te adjunto el archivo, mira al final donde indico con la flecha que este cambio de pilotos a LED no "se considera reforma", por lo que yo entiendo que no debo de presentar ningún ANEXO de los que en la misma se cita... No se a ver tu que opinas o si has tenido alguna experiencia con la ITVs al respeto. Reitero mis gracias por tu aporte. Un saludo.

pagina1.pdf

Enlace al comentario

Yo por ejemplo tengo pensado poner bombillas led en foco original, no focos led... No se si es a lo que te refieres. Como alguien dijo por el foro (no recuerdo quien) pone en algún lado que tienen que llevar "filamento"???

Luego le echo un ojo a eso que ahora toy con Movil....

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.