Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

bueno yo voy aportar mi granito de arena.

 

designacion de viscosidad.

 

Segun las normas SAE ( Society of Automotive Enginerrs) ya sabeis que significan, los aceites se clasifican por su viscosidad de 0 a 70, siendo mas viscoso cuanto mas alta es su numeracion. Desde el grado 80 a 120 reciben el nombre de valvulinas, las cuales se usan como bien sabeis para cajas de cambio etc.

debido a que la viscosidad varia con la temperatura ( mayor temperatura, menor viscosidad ), se recorre al uso de aceites multigrado, que presentan dos grados de viscosidad limite, que dependen de la temperatura ambiente, lo que permite que en verano, el aceite se comporte como viscoso y en invierno como fluido. Ejemplo un aceite designacion SAE 10w-40, teniendo encuenta que invierno en ingles es winter( de hay la inicial "W"), en dicha estacion se comportara como un aceite grado 10 ( muy fluido), mientras que en verano se comportara con un grado de viscosidad 40 (semiviscoso). A mayor diferencia entre las dos cifras mejor sera el comportamiento del aceite en temperaturas extremas.

 

Designacion condiciones de servicio.

 

Este codigo identifica para que motor esta adaptado el aceite, segun el tipo ( gasolina o diesel) y las prestaciones del mismo. los codigos para aceites minerales y sinteticos son los mismos, aunque los sinteticos conservan su propiedad lubricante por mas tiempo.

 

Segun la norma ACEA ( Asociacion de Constructores europeos de Automoviles, los aceites se denominan como:

 

A, motores gasolina

 

1, motores antiguos

 

B, motores diesel de turismos

 

2, motores de potencia moderada

 

E, motores diesel pesados

 

3, motores con elevada potencia

 

Ademas se indica el año en el que se instauro el procedimiento.

 

ejemplo: aceite ACEA A2-96, motores de gasolina de potencia moderada

ejemplo: aceite ACEA B3-96, motores diesel de elevada potencia

 

Segun la norma API( instituto ameericano del petrolro) los aceites pueden denominarse como:

 

S, para motores gasolina

 

C, para motores diesel

 

A continuacion se añade una segunda letra, que indica el servicio para el cual el aceite es adecuado.Comienza por la A (servicio mas suave) y aumenta al aumentar las exigencias de cada motor. En los motores diesel la escala llega hasta la F.

 

ejemplo: API SJ, motores de gasolina sometidos a duras condiciones de trabajo

ejemplo: API CF, motores diesel sometidos a duras condiciones de trabajo

 

Designacion por tipo de calidad.

 

Aceite regular (ML): un aceite normal purificado, sin aditivos quimicos. Su viscosidad es variable( segun la temperatura), y se oxida

 

Aceite premium (MM):es un aceite regular con aditivos quimicos (proporcion inferior al 5%, resistente a la oxidacion y corrosion.

 

Aceite detergente (HD):es un aceite anticorrosivo, antioxidante y detergente.

 

Aceite sintetico. se trata de un aceite obtenido por procesos quimicos, que permiten una union muy fuerte entre el aceite base y los aditivos. es adecuado para condiciones duras y tiene mayor resistencia (mas quilometros).

FIN, espero que os sea de ayuda.


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

:rolleyes::thumbsup: :thumbsup: Moraleux atiende pavo¡¡!!, tu que tienes un 1.8 como yo: 10w40(para gasolina o genérico, pero pa DEIESEL NO), la marca da igual(compra lo más barato :harhar: ) pero que sea de grado 10w40 :thumbsup::rolleyes: :rolleyes:

 

No coincido contigo.

El Shell 10W40 que llevo ahora mismo puede valer para coches diesel ya que lleva especificacion VW 505.00

Lo de la marca, que compre la mas barata, ni de broma. No se como querrás tu al motor de tu coche, pero yo siempre si puedo, le echo de lo mejor.

Publicado

Bueno, bueno, parece que todo se pega, ahora los tocawebs sois vosotros, jeje.

[

 

Abuelito,tranquilo que esta vez estoy contigo :thumbsup: !!!

Zeimon, a lo mejor es que se te mete el aceite por algun sitio escondido :hammer2:... La ultima vez que le hice el cambio de aceite (por cierto,yo le puse un 5w40 Castrol Magnatec,como siempre) me entraron unos 3,2litros.Luego,al cabo de un par de dias le heché otros 300ml y hasta hoy (6000km) sigue a nivel sin problemas.Y sigo con una botellita de 500ml en el maletero,por sea caso.Y compré 4 botes de 1l cada uno. Ahora si, si le quieres meter aceite hasta que la varilla te indique el nivel maximo,esto ya es otro problema...igual entra 1 litro mas!

Un saludo!:thumbsup:

Publicado

Yo lo dejo siempre en el máximo, no más. Quizá sea por eso, no se

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Publicado

Bueno me quedan 1000 kms para el próximo cambio, así que ya os contaré

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Publicado

Bueno me quedan 1000 kms para el próximo cambio, así que ya os contaré

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

A ver si tu varilla no encaja bien y se queda un poco arriba indicandotelo mal. Como lo haces? tal cual le pones el aceite miras la varilla hasta que te quede al maximo despues de arrancarlo, claro, para que se rellene el filtro? porque lo suyo es esperarse un poco a que baje....

 

S2

Publicado

Primero lo lleno, mido. Luego arranco para que cargue el filtro, lo paro espero un rato y luego vuelvo a medir.

 

Lo de la varilla no es porque siempre que llego hasta abajo con ella la giro varias veces para asegurarme de que encaja correctamente. Quiza sea eso de que lo dejo el la ralla del maximo, no se

Publicado (editado)

En la pagina de castrol hay un sitio para poner vuestro motor y os dice que tipo de aceite recomienda el fabricante, y no solo para el motor, y en muchos coches que yo he comprobado que tenían aceites no comunes en algunos sitios y si, los clava, algunos que llevaban ATF en la caja de cambios manual por ejemplo.

 

y para buscar otor aqui http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

 

Yo le pondría el 5 si no se lo bebe ya que esto cuanto mas bajo si no se la bebe mejor y en vez de el 30 le pondria 40 o 50 a un gasolina, si es solo conducción tranquila bueno pero con conducción agresiva se te puede quedar un poco corto.

Editado por Alo
Publicado

A mi 2.5 tdi, escurriendo bien y con cambio de filtro le puse 5 litros dejando el nivel en la raya del max. A mi personalmente me gusta mucho el mobil 1, 0-40 full syntetic. Es el que le echaba a mi antiguo octavia tdi de 90 con mas de 200.000 km y de lujo.

Un saludo

Publicado

Voy a comprar el Castrol Magnatech 10W40 aunque en la web de Castrol esa de recomendacion de los aceites diga que a mi coche se le tiene que poner un 5W30 pero el calor de málaga un 15 de agosto a pleno sol eso es mortal...

 

Otra duda, donde deposito los 4 o 4,5 litros de aceite usado? Por Cádiz hay unos bidones que son para echar aceites usados, pero no se si se refieren solo a cocinas o tambien tratan aceites de coche.

Son estos:

 

camara-007reducido.jpg

 

Y nos dieron a todos los gaditanos unas bolsitas para llenarlas antes de tirar el aceite a los contenedores:

camara-008reducido.jpg

 

 

Hay cosas de estas cerca de vuestras casas?

Publicado

Voy a comprar el Castrol Magnatech 10W40 aunque en la web de Castrol esa de recomendacion de los aceites diga que a mi coche se le tiene que poner un 5W30 pero el calor de málaga un 15 de agosto a pleno sol eso es mortal...

 

Otra duda, donde deposito los 4 o 4,5 litros de aceite usado? Por Cádiz hay unos bidones que son para echar aceites usados, pero no se si se refieren solo a cocinas o tambien tratan aceites de coche.

Son estos:

 

camara-007reducido.jpg

 

Y nos dieron a todos los gaditanos unas bolsitas para llenarlas antes de tirar el aceite a los contenedores:

camara-008reducido.jpg

 

 

Hay cosas de estas cerca de vuestras casas?

 

 

 

busca un punto limpio por tu zona , seguro que hay alguno . yo a mi 2.5 tdi v6 le hecho sobre 5 L de repsol 5-40 y con 216000 km va de lujo , sin perdidas ni consumo .

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Voy a comprar el Castrol Magnatech 10W40 aunque en la web de Castrol esa de recomendacion de los aceites diga que a mi coche se le tiene que poner un 5W30 pero el calor de málaga un 15 de agosto a pleno sol eso es mortal...

 

Otra duda, donde deposito los 4 o 4,5 litros de aceite usado? Por Cádiz hay unos bidones que son para echar aceites usados, pero no se si se refieren solo a cocinas o tambien tratan aceites de coche.

Son estos:

 

 

 

Y nos dieron a todos los gaditanos unas bolsitas para llenarlas antes de tirar el aceite a los contenedores:

 

 

 

Hay cosas de estas cerca de vuestras casas?

 

A las wenas!

 

En Sevilla sí que hay contenedores para aceite. No especifica el uso ni el tipo, sólo "usados", así que pa dentro! Eso sí, en un recipiente claro está. Ya sea de cristal, de plástico, etc. Te puedo dar una garrafita de 10 l. vacía que tengo por aquí si la necesitas :)

 

Pero vamos, sino, al Punto Limpio de la Zona Franca o alguno de Málaga jeje.

 

 

Nos vemos pronto pixa!

 

Psycop.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.