Jump to content

Factura telefónica electrónica, otra traba más de la telefonía


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Encima que nos están subiendo impuestos tras impuestos, recortando por todas partes, ahora se suman al carro la tan conocida por su seudónimo "Timofónica" en querer realizar sus facturas de manera electrónica.

 

O sea, más gasto de papel para el usuario aparte del timo que nos ofrece por calidad que pueda tener. De esa manera se ahorran un tanto en papel y correos ordinarios.

Mi pregunta y duda es que bueno, yo soy el titular y me desenvuelvo en una operación tan sencilla como acceder al email correspondiente y sacar la factura procedente al mes, pero, ¿y si se trata de una persona mayor como tantas hay que no tiene ni idea de informática y que como por ejemplo en el caso de mi madre con 72 años no va a ponerse ahora a utilizar un ordenador?

 

¿Al no recoger esa factura de manera electrónica y por supuesto si no la tiene no paga ¿le cortan sin más la línea, verdad?

 

¿Qué opináis ante este supuesto progreso?

 

Yo, sinceramente, otra tomadura de pelo, en mi caso aunque no se diera el inconveniente desde luego por el simple hecho cambiaría también a otro operador que siga trabajando de manera tradicional.

 

¿Qué hariáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bully imagino que habrá la posibilidad de hacer que te llegue por carta.

 

Yo en Orange te dan la opción, asi que me imagino que llamandoles o entrando en el área de clientes te podrán poner para recibir la carta como siempre.

 

Yo veo bien que te den la posibilidad de tenerla por internet, en mi caso era acumular papel para luego tirarlo sin casi mirarlo, pues para eso yo prefiero que no lo usen.

 

Recuerdo las primeras facturas cuando eran hojas y hojas, ahora ya la simplificaron un poco para gastar menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Serjio, hay la posibilidad de que te lo manden como siempre por correo, pero en ese caso hay que llamar o escribirles ( como siempre, es más fácil darse de alta que darse de baja . Para darse de alta, todo son facilidades y para darse de baja, todo son pedir papeles y gestiones y problemas ). Se que en la carta donde te avisan de que la factura será electrónica estaba lo que hay que hacer para que te la sigan mandando en papel. Sobre lo que dices de que no entres al email y te corten el teléfono, es lo mismo que si el cartero te pierde la factura y no te la entrega o la entrega en otro domicilio por error. Lo mejor en estos casos es tener domiciliado el pago e ir revisando la cuenta corriente para ver qué nos han cargado.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully imagino que habrá la posibilidad de hacer que te llegue por carta.

 

Yo en Orange te dan la opción, asi que me imagino que llamandoles o entrando en el área de clientes te podrán poner para recibir la carta como siempre.

 

Yo veo bien que te den la posibilidad de tenerla por internet, en mi caso era acumular papel para luego tirarlo sin casi mirarlo, pues para eso yo prefiero que no lo usen.

 

Recuerdo las primeras facturas cuando eran hojas y hojas, ahora ya la simplificaron un poco para gastar menos.

+1

 

enviado desde mi S4 usando el FIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cartita que os envian o enviaban a casa no justifica el pago, NO es una factura, a ver si nos enteramos, el pago se justifica con el correspondiente asiento en el banco y es este el que envia a casa el recibo.... :thumbsup:

 

Ale vamos a seguir talando arboles para seguir llenando los cajones de casa de papelorios inútiles, anda que.... :ranting2: :ranting2:

 

Que estais en el mundo porque tiene que haber de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Encima que nos están subiendo impuestos tras impuestos, recortando por todas partes, ahora se suman al carro la tan conocida por su seudónimo "Timofónica" en querer realizar sus facturas de manera electrónica.

 

O sea, más gasto de papel para el usuario aparte del timo que nos ofrece por calidad que pueda tener. De esa manera se ahorran un tanto en papel y correos ordinarios.

Mi pregunta y duda es que bueno, yo soy el titular y me desenvuelvo en una operación tan sencilla como acceder al email correspondiente y sacar la factura procedente al mes, pero, ¿y si se trata de una persona mayor como tantas hay que no tiene ni idea de informática y que como por ejemplo en el caso de mi madre con 72 años no va a ponerse ahora a utilizar un ordenador?

 

¿Al no recoger esa factura de manera electrónica y por supuesto si no la tiene no paga ¿le cortan sin más la línea, verdad?

 

¿Qué opináis ante este supuesto progreso?

 

Yo, sinceramente, otra tomadura de pelo, en mi caso aunque no se diera el inconveniente desde luego por el simple hecho cambiaría también a otro operador que siga trabajando de manera tradicional.

 

¿Qué hariáis?

Si te das de alta en su página te metes en facturación y seguro que habrá un apartado en el cual puedas dar de baja la facturación electrónica para que te sigan enviando la factura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más sencillo que todo eso. A mi en las dos últimas facturas me han mandado una carta que pone que si quiero seguir recibiendo la factura en papel llame a un número 900. Ahora mismo no recuerdo cual es, pero seguro que googleando un poco se saca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos.

 

Otto, esto es cosa del progreso, muy bueno por cierto lado, pésimo por otro, todo cambia, desde luego, pero, ¿hace años todas las facturas eran entregadas en mano, verdad?

 

¿Pasa algo si se sigue haciendo? No, creo yo.

 

Es como una vez uno que entró al taller y vió en su momento hacer la factura a mi madre con una máquina de escribir, de las que pesan y son tan aparatosas, de más de 20 años, y se reía de la situación, la cual a ella no le importó en absoluto por conocerlo, pero, me río yo de todos los que depositan su trabajo de manera informática, la cual estará preparada para caso de corte de luz, pero si no, ¿qué, ya no siguen en su trabajo, no, todo paralizado, verdad?

 

Pues yo puedo seguir emitiendo una factura sin esperas, ¿cuántas veces te habrás podido encontrar con la situación de: Lo siento, está estropeado el ordenador, se nos ha ido la luz, está yendo tan lento que llame más tarde, etc?

 

Pues a pesar de que a mi me gusta todo lo último, la verdad la facturación por papel por su parte, al igual que abrir y cerrar el coche por mucho mando que tenga para hacerlo, ya pueden estar detrás los que lean las frecuencias que conmigo se llevan un chasco.

 

Más vale lo tradicional que lo último de lo último.

Amén.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas retrógrado, hay que adaptarse a lo nuevo o te quedas estancado y tampoco es plan, la sociedad evoluciona, para bien o para mal y no queda otro remedio que adaptarse, que yo ya soy viejuno y no tengo esas batallas con la informática que tienes tú, pero claro, yo empecé con ella hace 25 años, cuando los ordenadores funcionaban a vapor. laughing.giflaughing.giflaughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos anda que es poco cómodo decir "voy a ver cuanto pague de cuota en el club de Hípica de Soto Ancho el último trimestre del 2008" prender nuestro iMac, clickar en la carpeta de "recibos del 2008" y zas, ahí está.

O también, "voy a ver si me ha subido este año el amarre del yate en el club náutico de Santa Ponça" realizar la operación antes citada y zas otra vez, ya lo tengo listo para poder visionarlo.

Y asin miles y miles de casos, anda que...igualico que ponerte a buscar en la carpeta azul con gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo vodafone y x unificar moviles y fijo en la misma factura y ser electronica me hacen el 5% de descuento o lo k es lo mismo 6 euritos al mes o asi k me ahorro...

 

Cada mes la descargo e imprimo la primera hoja k es lo k interesa de cara a mis gastos y lo demas ahi se keda guardado de manera k ahora puedo mirar la llamada k hice el 3 de marzo x ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.