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Bueno, pues como dije en mi presentación, estoy realizando unos arreglos en mi afn, mas que arreglos, mantenimiento del bueno, que ya le hacía falta al pobre. Tengo pensado hacerle esta lista de reparación.

Cambiar manguito interior ecu (solución al fallo 65535)

Limpieza de turbo e intercooler.

Levantar culata y hacer válvulas, retenes, junta y plano de la misma. Rezuma un poco de agua y antes del calentón prefiero cambiarla.

Limpieza de la admisión, egr y si me llega el presupuesto cambiar embrague, aunque el que tiene no patina pero está a punto de caramelo.

Cuando ya esté todo montado intentar reparar la n146 o en su defecto cambiarla, ya que me ha dado fallo 01268 (dosificador N146), en español, la electrónica de la bomba, pero como no me falla pues lo dejaré para el final. Sólo parpadea el testigo de los calentadores en los arranques, tanto en frío como en caliente. Pero lo paro y lo vuelvo arrancar y tan pancho hasta que vuelvo a parar el motor de nuevo. Es mas, sin arrancar, poniendo solo el contacto, se apagan todos los testigos, esperas unos diez segundos y empieza a parpadear el testigo de calentadores. Que por eso deduzco de que la bomba está bien, porque sin arrancar la n146 todavía no detecta presión de gasoil y por eso voy a dejarlo para lo último porque este fallo creo que serán de los que te duele la cabeza.

Voy a empezar por el primero (solución al fallo 65535)

Antes de nada deciros, que es un passat 110 cv afn, pero como compartimos corazón os lo voy mostrando.

Para sacar la centralita, antes de nada desconectas la batería y la llave de contacto en el bolsillo (muy importante). Por donde resido, hay un par de talleres especializados y recomiendan esperar sobre media hora, después de haber desconectado la batería, para desconectar la centralita de su enchufe. El porqué no lo se realmente, porque no lo he preguntado, pero creo que será para que se descarguen los condensadores, o eso es lo que deduzco. Ellos le dicen el tiempo de cortesía. Yo les voy hacer caso vallamos a leches. Mientras voy haciendo otra cosa.

Pasada esa media hora desconectamos la centralita de su enchufe y el tubo de vacío proveniente de la admisión y la sacamos fuera y aquí la tenemos:

 

PA021003.JPG

 

PA021000.JPG

 

Una vez fuera, para acceder a la electrónica, quitas los cuatro tornillos de cabeza torx de las esquinas, tiramos y nos queda así:

 

PA020990.JPG

 

Y aquí tenemos el dichoso tubito del sensor del map jodido.

PA020991.JPG

 

PA020992.JPG

 

He de decir, que estas fotos están hechas una vez limpiada la placa de gasoil, aceite, chapapote o yo que se, con alcohol de 70º comprado en farmacia por 1,60 euros, papel de cocina y brochita de manualidades, vaya, trabajo de chinos. Hace casi la misma función que el limpiador de residuo cero y sale más barato. Para muestra mirar como estaba el interior de aceite debido al manguito roto, que del cabreo sólo le he echado esta foto del antes y eso es sólo la carcasa, imaginaros la placa con tantísimos puntos de soldadura.

 

PA020996.JPG

 

Cambiamos el manguito, recomiendo algún manguito bueno de silicona, como yo he puesto, o los de tecalán (creo que se llaman así), esos semirígidos que vemos por el motor que son finitos. Atornillamos la placa en su carcasa, enchufamos, montamos, arrancamos y haber si notamos cambio, creo que si, yo todavía no lo he probado porque tengo desmontado medio coche entre interior y motor. Luego vamos al vag com y ya podremos borrar el fallo 65535.

Un saludo y seguiré con las siguientes reparaciones en este mismo hilo compartiéndolas con vosotros.


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................ cambiar embrague, aunque el que tiene no patina pero está a punto de caramelo..........

 

Como sabes que el embrague está a punto " de caramelo" ???

 

Saludos.

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Porque sólo me queda un par de cm de pedal. Casi cambio de marcha al estilo wrc, sin embrage. Me acuerdo cuando lo compré, que tenía que pisar casi hasta abajo, para el cambio de marcha, por eso digo que está a punto de caramelo.

 

Saludos.

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Vaya hilo tan interesante, todas las reparaciones que le vas a hacer son justo las que yo quiero hacer. Te seguire muy de cerca compañero

 

Ahhh y BIENVENIDO por estos lares

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bienenido,lo de los calentadores parpadeando, puede ser el sensor del pedal del freno,mira a ver si tienes luces traseras al pisar el freno y si no se encienden ahi esta el fallo,a mi mujer le paso este verano con el leon ,S2 B)

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bienenido,lo de los calentadores parpadeando, puede ser el sensor del pedal del freno,mira a ver si tienes luces traseras al pisar el freno y si no se encienden ahi esta el fallo,a mi mujer le paso este verano con el leon ,S2 B)

 

Ojalá fuera la luz de freno. Todo esto ya lo he comprobado, mediante diagnosis y físicamente y va ser que no. Ya que como dije anteriormente, el fallo presentado, a parte la diagnosis me lo marca como intermitente, que no es continuo, es el fallo 01268, que tiene que ver con la dosificadora N146, en pocas palabras, la electrónica de la bomba inyectora, pero como dije al principio, este fallo me va a dar dolor de cabeza, seguro, seguro, por eso es dejarlo para lo último.

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Tengo una gran noticia, por lo menos para mi y mi bolsillo, la junta culata está buena !!!!!!!!!.

El fallo de la pérdida de refrigerante, no era por la junta de culata. Después de una observación al milímetro, la pérdida de agua, es por la toma de plástico que entra en la culata, detrás de la bomba inyectora. La junta es un aro tórico, pues bien, estaba roto, con la mala suerte que la gota de refrigerante que perdía, caía justo en la unión bloque culata, y de ahí a primera vista que pareciese que era junta culata, debido a la costra que crea el G12, cuando este sale al exterior.

Ufff, que bien macho, vaya dinerito que me ahorro. De todas formas, no hay mal que por bien no venga. He descubierto, que el manguito que sale de la tapa valancines, o sea el respiradero, en su base con el bloque motor, estaba partido, que por eso tenía ese chapapote por el motor. Se pone duro y parece cristal, no tiene nada de flexibilidad. Ya está también cambiado.

Seguiré informando.

Saludos.

  • 8 meses más tarde...
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como terminó el te del fallo de calentadores?? el mio ahora se ha encendido y de vez en cuando en las 3mil rpm hace una especie de " perla " que no es perla ya que es diesel, pero para explicar mejor lo digo así.

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como terminó el te del fallo de calentadores?? el mio ahora se ha encendido y de vez en cuando en las 3mil rpm hace una especie de " perla " que no es perla ya que es diesel, pero para explicar mejor lo digo así.

¿que es eso de perla? :conf::thumbsup:
Publicado (editado)

como terminó el te del fallo de calentadores?? el mio ahora se ha encendido y de vez en cuando en las 3mil rpm hace una especie de " perla " que no es perla ya que es diesel, pero para explicar mejor lo digo así.

¿que es eso de perla? :conf::thumbsup:

 

Eso solia pasar a las motos y es un problema de las bujias. Se dice que una bujía ha hecho " perla" cuando entre su electrodo de masa y el central se crea un pequeño depósito carbonoso, que hace que la alta tensión pase a través de él y que consecuentemente, al ejercer de conductor eléctrico, impide que se produzca la chispa que se pueda generar al quedar cortocircuitados sus electrodos con lo cual se queda sin hacer la explosión.

 

S2

Editado por Athabasco
  • 3 semanas más tarde...
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hola de nuevo..

 

He movido el cable del tercer injector y ahora parece que no hace el rateo o perla, que no es perla, porque es diesel, es para explicarme, es como si se quedara sin gasoil. Por lo que parece ese cable del tercer injector es el sensor de altas que le da información a la bomba y si no hace buen contacto la bomba no sabe que cantidad dar por lo que hace este rateo. Ahora sigo con el fallo de calentadores ya que hay que borrarlo pero no ratea.

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El 3er inyector , el del cable, "informa" del momento de la inyección y la bomba con este dato regula el avance. Deberías cambiarlo.

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