anluco Publicado 4 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2012 Pues lo dicho, despues de usar un par de dias el buscador para quitar el ruido a "cama vieja" y aprovechando que oscaro tiene este mes portes gratis, agradeceria alguien que lo haya quitado me dige en concreto que partes de la amortiguacion/suspension hay que engrasar o cambiar. Gracais de antemano Responder
nanisete Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 uffffff amigo.... tienes trabajo A mi me pasaba exactamente eso, lo correji este verano cambiando TODO EL JUEGO DE BRAZOS DE SUSPENSION, te cuento un poco mi caso para que te hagas una idea. En mi b5 el ruido a chirrio odioso venia de la rueda derecha del coche, al principio no le hacia mucho caso pero acabo siendo insoportable, lo lleve a varios talleres para que me dieran alguna idea de lo que podia ser, ninguno de los 4 a los que fui supo decirme exactamente cual de lo 4 brazos de ese lado era el culpable,engrase todos los brazos y rotulas varias veces pero nada, me fie de uno que me dijo que eran los 2 superiores y me fie, ¡¡¡ERROR!!!! otra cagada mas de los talleres chapuzas que por desgracia abundan. El precio que me daban en todas partes, talleres, de todo el juego de 8 brazos de suspension era entre 800 y 1200 pavos, pero este me aseguro que cambiando 2 se solucionaba, el precio era 100 euros cada brazo mas mano de obra, pique y le dijeque ok, fueron unos 250 euros y el ruido desaparecio.... durante una semana, luego volvio igualde intenso. Se lo lleve al taller y se lavo las manos diciendo pues que debia ser otro brazo el que falla, que las piezas estaban usadas y que no podia devolverlas ..etc. Cuando se me paso el mosqueo me puse a buscar por internet,encontre una pagina, munichdirecto.com, juego de brazos completo 195 euros mas 15 de gastos de envio, vienen de alemania. Me lleve el coche a casa de mis padresapontevedra, allitengo hueco para hacerlo y se los cambie los 8,excepto los 2 nuevosque le puso el taller, ademas aproveche para cambiar ambos rodamientos, mano de santo, elcoche va como la seda, ni el mas minimo ruido y la direccion gano mucha firmeza. Visita el brico que hay por aqui para esa tarea, es muy didactico, aunque a mi me resulto mucho mas facil de lo que pone ahi, es laborioso y lleva su tiempo pero queda ok. De todas formas, despues de haberlo desmontado todo y ver como van montados los brazos, oyendo tambien el tipo de ruido que hace, puedo hacerme una idea de donde puede venir ese ruido, de los brazos superiores nunca, es de los inferiores, si echas un ojo por debajo del coche y localizas donde van anclados esos brazos veras que van metidos en una ranura del chasis con un tornillo pasante y una tuerca con antiafloje, pues bien si ese tornillo con el tiempo coge un poquito de holgura aunque sea minima, ( es facil que pase con los años) en la ranura dondeva anclado el brazo al chasis, rozara el brazo-silentblock contra el chasis, yo probaria a levantar el coche, aflojar un poco esos tornillos pasantes, engrasar bien las zonasderoce de los anclajes del chasis con el brazo y volver a apretar con muchas ganas, estoy practicamente seguro que el problema estaba ahi. Es una pena que no tenga fotos de todo el proceso de sustitucion de los brazos pero la verdad es que mi coche mejoro mucho. Perdon por todo el rollo pero es que este problema lo tenemos muchisimos aqui en el foro, ojala ayude a mas de uno. Saluditos y suerte Responder
jaimebte Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 yo los compre aqui: http://www.expressauto24.net/ me costaron 265€ y luego la mano de obra no lo recuerdo, pero tampo fue mucho... tambien tenia el mismo ruido a cama vieja, y yo si fuera tu, cambiaba todos, o por lo menos los del lateral que te suene. un saludo!! Responder
DavidAQuattro Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Pues en mi A4 tambien suena un "criqui criqui", el sonido es entre cama vieja y grillo afonico... se nota en rodaje lento, si paras el motor y ruedas se nota mucho a baja velocidad, en su dia pense en un SIlent pero si me decis que peude ser de los brazos pues a mancharse toca jeje. Gracias por este Post porque llevo un tiempo dandole vueltas jeje. Poco a poco voy quitando ruidos viejunos... dentro de poco abrire un post sobre el cierre centralizado del maletero que no furula... solo con llave. A ver si lo solucionamos. Gracias¡¡ Responder
jaimebte Publicado 6 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2012 Pues en mi A4 tambien suena un "criqui criqui", el sonido es entre cama vieja y grillo afonico... se nota en rodaje lento, si paras el motor y ruedas se nota mucho a baja velocidad, en su dia pense en un SIlent pero si me decis que peude ser de los brazos pues a mancharse toca jeje. Gracias por este Post porque llevo un tiempo dandole vueltas jeje. Poco a poco voy quitando ruidos viejunos... dentro de poco abrire un post sobre el cierre centralizado del maletero que no furula... solo con llave. A ver si lo solucionamos. Gracias¡¡ dale unos meneos para arriba y para abajo en parado, si suena, es muy probable que sea eso... es un mal tipico de los b5, que o se soluciona o poco a poco va a mas.... gracias a dios se pueden encontrar baratillos por ahi... un saludo!! Responder
luislucena Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Yo me inclino a eso brazos suspension o coperas, yo estoy mas o menos igual. Responder
jhonysen Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Prueba a rociar con un poco de grasa en spray los muelles de los amortiguadores, poco cuesta el bote y te puedes ahorrar un montón de pasta. Pero cudidado, estoy hablando únicamente cuando es ruido a cama vieja, el wiki wiki wiki.......... ya me contarás. Responder
DavidAQuattro Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Yo voto tambien por copelas entre otras cosas... brazos tambien... pero esque en parado al girar el volante suenan asique... tengo pa rato y es un B6 Responder
anluco Publicado 7 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Muchas gracias a todos por los aportes. nanisete , te agradeceria me pusiese foto o indicases el tornillo, para intentarlo. A ver si alguien localiza entre estos posts lo que deberia poner para acallar el grillo Travesaños/barras Algo de aqui supongo k seran las copelas Silentblocks o copelas? O estos: Estabilizadoras Supongo que los que han cambiado el kit completo de alemania por 200 napos han recibido algo asi, no? Juego completo brazos suspension A mi me gustaria dar con la tecla en plan eco , o sea , gastar poco ... a ver si alguien puede ubicarmelo ... http://imageshack.us/photo/my-images/106/sp025smallqd6.jpg/ (Sacado del post del compañero Rf20vT ) Post del compi A4_1.9 Agradezco comentarios de experiencias Responder
javiek Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Hola, yo tengo el mismo problema. Pero a mi me suena solo atras, en ambos lados de atras y mas en el derecho. Lo raro es que me cambiaron rotulas y suspensión ( amortiguadores ) y aun diciendoles que tenia ese ruido molesto al montarme en el coche, al frenar yendo despacio, al poner el freno de mano etc.etc, NO me supieron decir de que podía ser o no quisieron no lo se ( no era un taller oficial AUDI). Estare muy atento a este hilo, porque algún día tendre que arreglar este molesto ruido que sinceramente no lo oigo mas que cuando aparco el coche en el garaje. A partir de que metes la segunda yo ya no oigo nada y si esta el coche sin el motor en marcha pues por mucho que lo menee tampoco oigo nada. Solo con el motor en marcha... Estare al tanto pues. Mi opinion es que debe ser algún taco de esos de goma que se ha secado o algo asi. No se, no soy mecánico pero me suena a algo parecido, ya que lo veo mas problema del tiempo que del uso del vehiculo.- Responder
sata Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Muchas gracias a todos por los aportes. nanisete , te agradeceria me pusiese foto o indicases el tornillo, para intentarlo. Anluco,...si no me equivoco,...nanisete se refiere a esto: Saludos. Responder
anluco Publicado 8 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2012 Muchas gracias Sata, a ver si puedo ubicar ese tornillo y ver si puedo cambiarlo por uno nuevo. Tendre informados con lo que haga. El que pueda aportar algo, que lo haga, ya que creo que es un mal endemico de nuestros B5 Responder
kromlua Publicado 8 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2012 Pues yo deciros, que eh cambiado absolutamente todo los brazos de suspensión, eh cambiado gomas de barra estabilizadora, si sigo con el ruido a cama vieja grrrrrrrrrr. Solo me queda por cambiar para probar los silimbrox de las copelas. tengo un b6 un saludo Responder
anluco Publicado 8 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2012 a eso me referia yo, compañero kromlua , creo que van a ser los silentblocks de las copelas (que no se lo que es pero me lo han dicho muchas veces) podrias poner fotos de esas piezas y a ser posible como se desmontan - montan ? Me da igual que sea un B6, es para tener referencia. saludos Responder
javiek Publicado 8 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2012 (editado) Bueno os cuento: Esta mañana he ido a un taller a que me miraran ese "·ruido de cama". ( yo solo lo tengo en las ruedas traseras). Y el mecánico sin género de duda me ha dicho que son los sinebloks ( perdon no se como se escribe). Y y, habiéndoos leído, le he dicho si estaba completamente seguro, que igual podia ser de los brazos de la suspensión o de falta de grasa en los muelles etc.. .. Y me ha dicho que atras no llevan brazos de suspensión ( o sea que me ha dejado en buen lugar en plan de tener algo de idea ....:shocked:). Bueno y ademas me ha dicho que si una vez reparado seguía metiendo ruido, obviamente no me cobraria esa reparación. ( espero que acierte ... "donde dije digo dije diego ......). Total que despues de pensarlo lo he dejado a arreglar. Esta tarde o mañana lo tendré y ya os contare como me ha ido. Por cierto esos sinebloks traseros me van a costar unos 30 leuros cada uno. Mas luego la mano de obra ( hora y media arpox.). Total que la broma me saldra por unos 170 euros iva incluido.) A ve si tengo suerte y ya no oigo mas ese "ruido a hierro oxidado".-- Hasta luego. Editado 8 de Octubre del 2012 por javiek Responder
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