tritazepam Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Hola, pues resulta que quiero bajar un poco el consumo de mi coche, un 2.7 multi 190cv. He leido que anulando el dpf y con una buena repro se puede bajar bastante el consumo. Mis dudas son: Donde me recomendais hacer estas dos.cosas? Que proceso lleva la anulacion del.dpf? Mi coche es de 01/2008. Pasaria la itv por humos? La repro subira a 480 el par. Eso para la caja es malo? Gracias!!! Responder
AudiRace Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 (editado) Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner. Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad. Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion. Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible... El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco Un saludo Editado 5 de Octubre del 2012 por AudiRace Responder
tritazepam Publicado 5 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Pues lo puedo hacer en cualquier sitio. No me importa desplazarme con tal de que sean los mejores. Me muevo entre galicia-madrid-barcelona. Asi que no hay problem. Si es madrid mejor que mejor. Y lo que quiero es bajar consumo y aumentar un poco el rendimiento pero sin poner en peligro la caja automatica. Gracias!!! Responder
AudiRace Publicado 5 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Pues en Madrid que te pueda decir de primeras tienes: - Davyrox - Tlr - VagSpeed - DimSport Y alguno mas que se me escapa En ponferrada tienes RPC MotorSport que te podrian hacer todo tambien.. Responder
tritazepam Publicado 5 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2012 Entonces davirox son los mejores? Responder
Nach168 Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Yo estoy en tu mismo caso compañero. Mi pregunta es, seria necesario tambien anular la EGR tanto electronica como fisicamente? Es recomendable o no? Responder
FRAN A5 Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner. Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad. Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion. Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible... El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco Un saludo Perdon por mi ignorancia, y sin animos de desvirtuar el hilo, si hay tanta mejora y es tan bueno porke incluso duran mas componentes como el turbo, ¿porke de fabrica no viene asi el coche? Por otro lado, todo lo ke sea reducir consumo y mejorar rendimiento con seguridad por supuesto ke me interesa, pero como he dicho, soy total ignorante de todo esto de ahi mi segunda pregunta, para un 1.8 TFSI 170 cv, se puede hacer algo parecido? bajada de consumo y mejora de rendimiento? Saludos amigos. Responder
AudiRace Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Lo primero es saber de donde eres, para saber que preparadores tienes en tu zona, o sino tienes incoveniente de desplazarte Anular Dpf, y hacer una repro enfocada a consumos unicamente, te lo podran ofrecer muchos Chiptuner. Tienes que tener claro que quieres, bajar consumo unicamente, bajar consumo y algo mas de prestaciones, o mas potencia...No todas bajan el consumo de igual manera Una vez lo sepas, deja claro al chiptuner que sea, que quieres mantener los limitadores de PAR, de la caja, ya que es la unica manera de mantener su fiabilidad. Yo hice la misma operacion que tu, en un 3.0tdi y ademas un manguito del Intercooler que tenia una fisura y el cambio fue brutal, en mi caso todavia llevo un Catalizador puesto ( mi a4 lleva 2) y yo escogi potenciacion. Quitando solo el DPF ya vas a notar una gran mejoria, va a tirar el coche desde mas abajo, va a subir de vueltas con mas soltura, es un lastre muy importante, y ya lo vas a notar en consumo, si a ello le sumas la repro, te va a parecer otro coche, en mi caso fue increible... El proceso de eliminar el DPF es sacar la pieza y hacer un tubo directo de identicas dimensiones, albergando las Sondas Lambda en el mismo sitio, otra ventaja es que disminuiras notablemente la EGT (Tº Escape) con lo cual la vida del turbo sera mayor, ya que tendra que trabajar a menos temperatura La itv la pasaras sin problema, ya que el DPF no se ve al estar entre el motor y el vano, y por tema de gases&humos no hay problema tampoco Un saludo Perdon por mi ignorancia, y sin animos de desvirtuar el hilo, si hay tanta mejora y es tan bueno porke incluso duran mas componentes como el turbo, ¿porke de fabrica no viene asi el coche? Por otro lado, todo lo ke sea reducir consumo y mejorar rendimiento con seguridad por supuesto ke me interesa, pero como he dicho, soy total ignorante de todo esto de ahi mi segunda pregunta, para un 1.8 TFSI 170 cv, se puede hacer algo parecido? bajada de consumo y mejora de rendimiento? Saludos amigos. El DPF tienen que montarlo por las normas anticontaminacion, y demás...un coche que cumpla con mas normas anticontaminacion, y sea "mejor coche" con el medioambiente imagino que tendra alguna deferencia, que uno que no, en cuanto a impuestos y costes a los fabricantes... Otras normas vienen impuestas por que sí..y no les queda otra... Para tu coche tambien se puede hacer la misma operacion... Aunque solo con reprogramacion se notaria bastante.. Un saludo Responder
AudiRace Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Entonces davirox son los mejores? No te puedo decir quien es mejor ni peor, ya que no existe una comparativa, ni yo he probado todas las electronicas para decirte, Davyrox tiene muy buena fama, en mi caso estoy contento con su producto, pero tambien existen muchos Chiptuner como TLR, Bandidos, VagSpeed, Dimsport...etc que son buenos..todos estos y alguno mas son buenos y podras decantarte por ellos que no te defraudaran... Yo estoy en tu mismo caso compañero. Mi pregunta es, seria necesario tambien anular la EGR tanto electronica como fisicamente? Es recomendable o no? Yo recomiendo hacer una limpieza a fondo, y anularla con chapita y electronicamente si, y te quitas de futuros problemas... Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 7 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2012 Audirace, el coche de tritazepam es de enero de 2008 y los coches diesel fabricados desde el 2008 tienen que llevar obligatoriamente dpf por normativa de emisiones (no así los anteriores al 2008, que algunos lo llevan pero no era obligatorio para pasar la normativa de emisiones vigente entonces). Es decir, si quita el dpf en su A5 y lo reprograma es casi seguro que no pase la prueba de humos de la ITV, a no ser que vuelva a montar el dpf antes de la itv. Así que debe consultar muy bien al chiptuner que elija las alternativas que tiene antes de liarse a quitar el dpf... Y bueno, mi A5 lleva dpf pero al ser del 2007 sí pasaría la itv sin el, pero hasta que casque seguirá en mi coche porque no me gustan nada los humos, ni siquiera si lo reprogramara, más ahora que tengo dos nenes pequeños y me preocupo por su futuro ... Responder
Z444 Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2012 Yo estoy a nada de reprogramarlo, en cuanto tenga dos dias tranquilos...lo único que también tengo la duda del dpf egr y demás, que me recomendais junto con la reprogramación? la simple repro o quitarle tamién dpf..mi objetivo principal es ganar potencia de la manera mas fiable posible para el coche...lo demás no me importa. Saludos! Responder
tritazepam Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 El.dpf es una m****. Si lo puedes quitar mucho mejor pero si como dicen a partir dek 1/2008 no pasas la itv ppr humos pues yo no quitaria... Una repro y via... Responder
Z444 Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 hay esta el problema...la puñetera itv.. por que aora la paso y se lo quito al dia siguiente pero en dos añitos...dolores de cabeza, en fin.. muchas gracias por la respuesta igualmente!! saludos Responder
labombadiesel Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2012 Hombre, si tienes un taller mecánico de confianza, en realidad el tema de montar y desmontar para la ITV el DPF tampoco es para tanto, aunque no te voy a engañar, yo en tu situación no lo haría... Responder
Nach168 Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Pero me imagino que si anulas tanto fisica como electronicamente la EGR no sera necesario quitar el DPF no? Desde mi falta de conocimiento, el filtro de particulas ese no es tambien como para contaminar menos? Si es asi, y hemos anulado la EGR entrara menos "m****" a la admision con lo cual la combustion sera mas limpia y no deberia tirar mas gases que antes no?Aunque ahora que lo pienso y me leo, me estoy contradiciendo, no se, estoy hecho un lio, alguno que me pueda aclarar la diferencia entre EGR y DPF ( no se si DPF es lo mismo que FAP, si no es asi, que alguien me lo diga ) Responder
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