tritazepam Publicado 17 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Yo creo que la egr es lo que hace recircular los gases para que se vuelvan a quemar. Y el.dpf es el catalizador que descompone los gases para que contamine menos. Responder
Z444 Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 Si el dpf es lo mismo que el fap...bueno lo único que realizan la misma función con diferente proceso pero creo que es practicamente lo mismo, y sino, pos no tengo ni put* idea jeej. Responder
156SW Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 muy buenas compañeros yo estoy en este caso, mas mi coche es del mismo año y lo tengo reprogramado, lo del dpf como dicen en tu caso no lo sacaría yo lo llevo puesto, por problema de pasar itv, el chiptuener te lo configura para pasar la itv pero no es 100% que la pase, en el tema de anular la EGR no todos los modelos se puede, en mi caso por el modelo de la centralita no puedo me lo ha confirmado el reprogramador (TLR) y tengo el mismo motor que el tuyo el 2.7 tdi multitronic de 190cv, eso el lo que me ha dicho ???? no se si otros chiptuners lo pueden hacer, estoy investigando. Responder
labombadiesel Publicado 17 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2012 A ver, Fap es lo mismo que dpf, solo que fap es en español (filtro anti partículas) y dpf en inglés (diesel particulate filter). La EGR Es la recirculacion de gases de escape pero la abreviatura en ingles (exhaust gas recirculation). Para quitar el dpf físicamente también hay que anularlo electrónicamente ya que si no la centralita da fallo y el coche no funciona bien. Y si anulas electrónicamente el dpf hay que quitarlo físicamente ya que si no, al no hacer las regeneraciones el filtro se acaba cegando y acaban sin poder salir los gases por el escape. En cuanto a la EGR, la verdad es que en nuestros coches con turbos gestionados electrónicamente está bastante chungo anularlas electrónicamente ya que la gestión de alimentación del motor está realizada pensando en su funcionamiento, aunque imagino que todo será posible con mucho trabajo. Perro bueno, que si el coche es del 2008 el dpf/fap no se puede quitar si se pretende pasar la itv, y si se quita físicamente hay que hacer también la anulación electrónicamente obligatoriamente. Responder
Nach168 Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Entonces, labombadiesel, si yo quiero hacer la repro a mi A5 3.0 TDi del 2008 ( mayo concretametne ), no se le puede anular la EGR para que vaya mas suelto? La verdad es que me la acaban de limpiar hace menos de 1000 kms. Responder
labombadiesel Publicado 18 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2012 Yo no digo que no se pueda porque todo es posible en la vida, lo que digo es que es más complicado que en los coches con el turbo comandado por vacio ya que la gestion electrónica de la sobrealimentación que controla el turbo trabaja teniendo en cuenta y "tocando" tambien la apertura de la EGR. POr ello eso tendrás que preguntárselo a el chiptuner que te vaya a hacer la repro. Responder
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