Jump to content
JARAMA RACING MEETING - 3 horas de pista exclusiva para socios y usuarios del Club Audi Sport Ibérica en el mítico circuito del Jarama - 17 de noviembre (11.00 a 14.00h) - MÁS INFO PRÓXIMAMENTE ×

Cuantas horas de mano de obra?


victor_._88

Publicaciones recomendadas

Como cuento en mi presentación en el foro... acabo de hacer una reparación gorda en el A4 B5 de mi padre y os lo pregunto por curiosidad... cuantas horas de mano de obra lleva hacer todo lo que le he hecho al coche? No pregunto el precio, por que eso depende del taller y el precio que tenga, por eso pregunto la cantidad de horas...

 

- Desmontar el paragolpes y el frontal

- Desmontar inyección, encendido, colectores de escape y admisión....

- Sacar la culata, verificarla

- Cambiar todas las juntas (escape, admisión, culata, balancines)

- Y volver a montar todo lo desmontado anteriormente... cambiando aceite, filtro de aceite, anticongelante y termoestato...

 

Y creo que no se me olvida nada.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como cuento en mi presentación en el foro... acabo de hacer una reparación gorda en el A4 B5 de mi padre y os lo pregunto por curiosidad... cuantas horas de mano de obra lleva hacer todo lo que le he hecho al coche? No pregunto el precio, por que eso depende del taller y el precio que tenga, por eso pregunto la cantidad de horas...

 

- Desmontar el paragolpes y el frontal

- Desmontar inyección, encendido, colectores de escape y admisión....

- Sacar la culata, verificarla

- Cambiar todas las juntas (escape, admisión, culata, balancines)

- Hacer la distribución con el cambio de la correa, bomba de agua y todas las correas y tensores de accesorios

- Y volver a montar todo lo desmontado anteriormente... cambiando aceite, filtro de aceite, anticongelante y termoestato...

 

 

Y creo que no se me olvida nada.

 

Muchas gracias!

 

Ahora si, creo que no se me olvida nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo tempario aquí para calculartelo a ciencia cierta, pero a ojo de buen cubero y a falta de que nos digas el coche, ya que es fundamental para saber cuanto se tarda... te digo más o menos lo que puedes tardar.

 

- Desmontar el paragolpes y el frontal: 1 hora

- Desmontar inyección, encendido, colectores de escape y admisión....: aquí si es fundamental el modelo, no es lo mismo 8 inyectores que 4, ni un colector de escape y admisión, que dos... pero a ojo y si no hay complicaciones, entre 4 y 8 horas (dependiendo del motor) no te las quita nadie

- Sacar la culata, verificarla: aquí vuelve a pasar lo mismo, no es lo mismo una culata que dos bancadas y dependiendo mucho del modelo exacto... el mismo motor en un coche lleva 4 horas y en otro 12 horas de mano de obra... así que sin saber que motor es... vamos a echarle una media, te parece? entre 6 y 8 horas.

- Cambiar todas las juntas (escape, admisión, culata, balancines): Nada, ya está incluido en el apartado dos.

- Hacer la distribución con el cambio de la correa, bomba de agua y todas las correas y tensores de accesorios: otra vez igual, sin saber motor, imposible decir exactamente, pero... entiendo que si han desmontado el frontal, seguramente sea un V6 o un V8... con los útiles y sabiendo muy bien lo que se hace... yo le calculo entre 4 y 6 horas ya que tenian medio motor desmontado para hacer el resto de reparaciones o mantenimientos... sino, suelen cobrar más

- Y volver a montar todo lo desmontado anteriormente... cambiando aceite, filtro de aceite, anticongelante y termoestato...: volver a montar ya está comput*do, un cambio de aceite y filtro, el anticongelante y termostato... habiendo tenido que hacer la correa de distribución y con medio motor desmontado, dudo que te cobraran más de 1 o 2 horas.

 

En total, entre 16 y 25 horas de mano de obra... que habiendose llevado el trabajo que se ha llevado el asunto... te deberían cobrar entre 16 y 20 horas... así que pongamos más o menos 18 horas en promedio.

 

Ahora, vuelvo a repetir, como te dice el compañero Alo es importante saber el motor y si tiene alguna put*dita para hacerse los trabajos... en el autodata vienen clavados los tiempos en los que un experto los hace (un mecánico que repita trabajo, habitualmente lo hace en ese tiempo, pero si es la primera vez... ni de coña) por ponerte un ejemplo, un motor 2.0 hdi del grupo PSA se lleva el triple de horas para hacer la distribución en un Evasion que en un C4 y el motor es clavadito... pero las c*** monovolumenes, al llevar un vano motor enano, no hay dios que le meta mano al asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.