Jump to content

Activar RDS en WindowsCE 6.0


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento, tengo, como muchos ya sabreis, una radio pantalla de 7" con WindowsCE 6.0 que le compre al compañero Frogman y con la que estoy muy contento pero a la que, dee que la compre, no se como activarle la funcion RDS (Radio Data System) para que me siga las emisoras en viajes largos y no tener que estar buscando la frecuencia a cada rato.

 

No se si me he explicado bien, es la funcion que permite seguir una emisora concreta de radio (M80, Cadenal Dial, 40Principales....) a lo largo de la geografia y que se ocupa de resintnizar automaticamente en funcion de la frecuencia de cada zona.

 

Asi pues, queria preguntaros si sabeis como tengo que hacer o a que boton tengo que darle, por que, si bien en mis trayectos diarios no me hace falta (hago mucha ciudad), cuando hago algun viaje largo como sucedio este fin de semana tengo que andar a resintonizar a cada poco.

 

A ver si alguien me puede decir como tengo que hacer.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el menú de la radio, ¿No te sale algún comando , como para AF, ( Alternative Frcuency, que en Español sería Frecuencia Alternativa), ASÍ como otros para TA,(Traffic Advisor o Avisador de Tráfico)?

Luego también suelen estar otros para RDS EON, que son para emisoras con programación regional ¿? que yo en verdad, nunca sé como funcionan..., etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aqui os pongo las fotos prometidas littlex.

 

Este es la interface grafica de mi WiNCE 6.0:

 

img20121011131513.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y estos son los "botones que me parecen:

 

img20121011131537.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20121011131531.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20121011131525.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Audinibili, en relacion a tu pregunta te dire que si, todos esos "botones", como ves, me aparecen, pero..... al actiarle uno de ellos (no recuerdo ahora cual) lo que hacia el aparato es resintonizar y ponerme una emisora que no era, por ejemplo, si ponia la Radio Gallega (100.00 MHZ) enseguida me resintizaba a otra emisora totalmente diferente, no se, por ejemplo me saltaba de la Radio Gallega con esa frecuencia concreta a, no se, la SER -que no recuerdo que frecuencia tiene en Pontevedra-, asi que lo desactive.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira... justo estoy yo pensanado en poner un aparato chino de estos con windows ce... y me han mandado un video explicativo de cómo funciona este martes pasado.

 

 

La tecla que buscas es la AF lado inferior derecho el priimer botón, o si cuentas desde la esquina de la pantalla el cuarto.

 

 

No se si podré poner aquí el link del video ya que sería spam pero te lo mando ahora por privado.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola campeon.

 

Muchas gracias por el video.

 

MP respondido.

 

Lo del AF al final ya lo habia activado, me lo explico el compañero Audinibili por MP, pero gracias de todas maneras.

 

Sobre lo de instalar un chinorro de estos tambien te conteste por privado pero copio y pego aqui lo que te puse por si alguien mas le interesa ppor que seguro que algun compañero mas estara pensando en instalar alguno de estos cacharrillos:

 

 

Pues la verdad es que estos aparatitos dan mucho juego, a mi me esta dando muy buen resultado y estoy muy contento.

 

Recomendarlo?? hombre, depende de llo que busques, yo lo llevo con los altavoces de seria (que suenen mejor que los JBL que tenia en el 80tdi) y va muy bien, me gusta como suena (no le exijo mucho, esos tiempos ya psaron) no llevo etapas asi que no te puedo decir como resultaria con un equipo cañero, yo te puedo decir que a mi me convence (y he vivido de la musica 8 años a nivel profesional) y con la de funciones que tiene y por lo que me ha costado (se lo compre al compañero Frogman por menos de 240 euros en marzo de este año) pues estoy contento, de momento 0 problemas asi que para mi le doy por muy buena compra.

 

Te lo recomendaria?? si, pero ya te digo, depende de para que tipo de equipo, para un equipo normal cumple de sobra, ahora bien, para un equipo Bose o Bang&Olufsen igual se queda corto, no lo se, ya te digoq eu no lo he prbado, aunque igual da el nivel sobradamente, habria que probarlo.

 

Si lo que buscas es calidad de sonido pues dependiendo de la educacion auditiva que tengas y del equipo que montes igual te decepciona (o igual no, ya te digo que yo entiendo bastante de sonido y no me decepciona, aunque le hecho de menos un ecualizador algo mejor y con mas posibilidades de ecualizacion asi como cortes de frecuencias, factores Q y potenciometros de frecuencias, pero tambien he de decir que para eso tengo despues un ecu digital Kenwood que quizas algun dia se lo monte).

 

Si lo que buscas son funcaionalidades entonces quedaras encantado por que tiene de todo, eso si, la TDT mejor cojete un sintonizador TDT externo, y si es en movimiento, MPEG4 y en HD mejor por que el que trae integrado queda algo cortito en ciertos sitios, pero por el resto va genial, para mi lo mejor es el GPS (le instale el SyGic de todo Europa y paises aledaños) y el BT que para llamadas de telefono va genial o para escuchar musica del telefono que tambien puedes.

 

No se, yo personalmente estoy contento y para mi cumple de sobra.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.