Jump to content

¿Alguien ha sustituido es sistema original de audio?


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Este post aparece en el foro específico de mi modelo, pero he visto éste y quizás tenga alguna respuesta. Ahí va:

 

Supongo que sí. El sistema original de sonido no es que sea para tirar cohetes. Ya he sustituido los altavoces delateros y traseros por 2 conjuntos de woofer-tweeter con filtros y no veáis que cambio....por 140€ (80€ los delanteros y 60€ los traseros) el cambio es "expectacular". He localizado el subwoofer que suena a cascado y me dispongo a cambiarlo. Al parecer, no es tan simple hacer un sistema de subwoofer efectivo en este coche: el maletero es una especie de baúl cerrado. Me comentan hacer un corte en la bandeja para que "salga" el sonido de la caja del subwoofer o colocarla encima de la bandeja: esto último realmente creo que es muy antiestético. Otra opción que había barajado es colocar la caja en el maletero pero la salida hacerla retirando el material del hueco del botiquín cuando éste lo abrimos. Había pensado un una caja bass reflex usando un subwoofer de 8", el de 10" creo que no cabe el hueco, o entra muy justo.

 

Ademas debo de desmontar la radio porque las vías están amplificadas de serie y me he comprado un amplificador de 4 canales para mover al nuevo sistema de altavoces.

 

Ya he visto que debo de usar unas llaves especiales para extraer el autorradio (no sé si lo cambiaré para meterle otro con USB y/o bluetooth) pero necesito extraerlo porque me temo que las vías delanteras están amplificadas como he comentado, y debo anular la amplificación para usa mi amplificador. Las posteriores ya está localizado el amplificador dentro del cajón del subwoofer. Ahora lo mantengo pero también debo de anularlo.

 

En fin, toda ayuda se agradece. Ahora mismo, el subwoofer que tiene más papeletas es el 8" de Hertz, al que tendré que hacerle una caja.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este post aparece en el foro específico de mi modelo, pero he visto éste y quizás tenga alguna respuesta. Ahí va:

 

Supongo que sí. El sistema original de sonido no es que sea para tirar cohetes. Ya he sustituido los altavoces delateros y traseros por 2 conjuntos de woofer-tweeter con filtros y no veáis que cambio....por 140€ (80€ los delanteros y 60€ los traseros) el cambio es "expectacular". He localizado el subwoofer que suena a cascado y me dispongo a cambiarlo. Al parecer, no es tan simple hacer un sistema de subwoofer efectivo en este coche: el maletero es una especie de baúl cerrado. Me comentan hacer un corte en la bandeja para que "salga" el sonido de la caja del subwoofer o colocarla encima de la bandeja: esto último realmente creo que es muy antiestético. Otra opción que había barajado es colocar la caja en el maletero pero la salida hacerla retirando el material del hueco del botiquín cuando éste lo abrimos. Había pensado un una caja bass reflex usando un subwoofer de 8", el de 10" creo que no cabe el hueco, o entra muy justo.

 

Ademas debo de desmontar la radio porque las vías están amplificadas de serie y me he comprado un amplificador de 4 canales para mover al nuevo sistema de altavoces.

 

Ya he visto que debo de usar unas llaves especiales para extraer el autorradio (no sé si lo cambiaré para meterle otro con USB y/o bluetooth) pero necesito extraerlo porque me temo que las vías delanteras están amplificadas como he comentado, y debo anular la amplificación para usa mi amplificador. Las posteriores ya está localizado el amplificador dentro del cajón del subwoofer. Ahora lo mantengo pero también debo de anularlo.

 

En fin, toda ayuda se agradece. Ahora mismo, el subwoofer que tiene más papeletas es el 8" de Hertz, al que tendré que hacerle una caja.

 

 

Saludos.

 

Por favor exactamente que te has puesto, yo estoy mirando de cambiarlo por algo de mas calidad, exceptuando el subwoofer que no me gustan.

Gracias.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: he colocado vías separadas de 165 mm. Buscaba algo con buena relación calidad/precio. Por supuesto que existen sistemas de mayor calidad pero se eleva de precio.

 

Delante Crunch Blackmaxx BMX-6.2 C, a 80€. Detrás Sinus Live SL 165, a 60€ (ahora han subido a 80€). El amplificador es de 4 vías, aunque no lo he colocado aún (estoy usando el original del coche....a ver si tengo tiempo y me pongo): SinusTec ST-A4150 a 80€. Comprado todo en Alemania. El amplificador aquí te puede salir por 120€ e incluso más.

 

El subwoofer original, está alojado en mi caso en una especie de L en la parte posterior derecha. No me gusta nada el sonido, o es que está ya cascado, no sé. Se plantean las opciones anteriores o colocar un grave-medio (Kickbass) sustituyendo al original alojado en la caja, o colocar una pareja de Kickbass en las separaciones de las puertas delantera/trasera (habría que mirarlo a ver si en profundidad entran).

 

Si son kickbass, podrían ser: Sinus Live Sl-F166k 16cm Kickbass, o Phonocar 16,5cm Kickbass. 60€ el primero (una unidad, F = 80 - 4.000 Hz, sensibilidad = 92 dB) o 53€ los siguientes (un par, F = 70 - 6.000 Hz, sensibilidad = 91 dB). Phonocar da más graves. De potencia andan por los 100-120W.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos: he colocado vías separadas de 165 mm. Buscaba algo con buena relación calidad/precio. Por supuesto que existen sistemas de mayor calidad pero se eleva de precio.

 

Delante Crunch Blackmaxx BMX-6.2 C, a 80€.

Detrás Sinus Live SL 165, a 60€ (ahora han subido a 80€).

El amplificador es de 4 vías SinusTec ST-A4150 a 80€.

Comprado todo en Alemania. El amplificador aquí te puede salir por 120€ e incluso más.

 

 

Gracias de nuevo por tu respuesta, todo esto es compatible con los alojamientos en nuestro vehículo.

Lo digo porque no tengo ni idea de las medidas de los originales, y por lo visto en algún otro hilo había que poner los aros y soportes.

post-84765-0-76602400-1349773183.jpg

post-84765-0-45217200-1349773184.jpg

post-84765-0-12949300-1349773185.jpg

post-84765-0-73195600-1349773185.jpg

post-84765-0-37268400-1349773186.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi modelo, sólo hay que hacer un pequeño apaño con las Sinus Live: colocando una especie de adaptador que ya incluye el kit, sólomente para los tweeters, y colocando los crossovers en un lugar en la puerta donde no molesten, pero ya está todo.

 

Cuidado, que las vías originales van amplificadas, por lo que hay que anular el amplificador original, o prescindir de otro externo. Eso ya es a elección propia. Con la amplificación original, vas más que sobrado entiendo yo. Pero bueno, si quieres meter un amplificador aparte.....los 8 altavoces a toda pipa (con la amplificación de serie) te aseguro que estás dentro de una nube. Ahora toca subwoofer, o por lo menos, meter algo de graves, para que suene redondo. He visto el cajón original de Audi A6, y así a primera impresión, serán unos 6-8 litros con grave de 165 mm (está es la medida que me limita la caja original, por cierto que es Blaupunkt). Los woofers y subwoofer son de papel, y quieras que no, con 12 años van perdiendo propiedades. Ahora se utiliza material plástico (polipropileno casi siempre) y los tweeter sonido más natural, vete por lo de cono de seda.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.