993 Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Hola amigos! Llego la hora de cambiar los 4 neumaticos del RS2.. Los 245 que lleva de serie me parecen excesivos, además como ya sabéis el coche no tiene apenas bajos y estaba pensando en bajar el perfil y anchura para pasar a 215/40/17 y así ganar los bajos inexistentes.. La llantas cup que lleva de serie son 7J... La medida 215 le quedaría perfecto:) Alguien ha probado esta opción (serian cambiar los 4 neumat a la vez, lógicamente para no dañar el diferencial) P.D. Se que existe la opción de 225/45/17 pero me parece que apenas hay diferencias en la anchura y además se alarga ligeramente el desarrollo final, lo cual seria peores bajos Responder
DavidRS Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Hola buenas, yo llevo las 225 y sin problemas!! Saludos Responder
lagarto Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Holas deduzco q actualmente llevas 245/ 40/ 17 . Si es asi con 215/ 40/ 17, poco repris vas a ganar. Ya q el diámetro total es casi el mismo. Aparte q quizás te quede el neumático muy embutido. Si quieres mas repris, busca algo q tenga menor diámetro total. Ganaras salida pero perderás velocidad punta. Creo q iras mejor con 225/40/17. Menor diámetro, menos anchura y te quedaran menos embutidas. http://www.equivalencias.info/neumaticos/ Pd. Segun mi experiencia S2 Responder
993 Publicado 10 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Las 225/40/17 no me digas porque pero no se comercializan.. Las 215/40/17 bajan 1cm de radio con respecto a las 245/40/17 o sea que si debería haber diferencia.. Se puede mirar en equiv de neumaticos A ver si alguien ha hecho algún experimento de estos... Jeje Responder
manuel_garrido Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Aunque no es lo mismo en mi Audi S2 cuando estaba de origen o sobre los 260cv yo si he probado algunas medidas que acortaban el desarrollo.... y otras que lo alargaban pero vamos a lo interesante. Recuerdo llevar 225/45 17 y poner justo después 215/40 tambien en 17" y efectivamente algo se notaba pero tampoco esperes creo unos resultados que reduzcan mucho el lag del turbo de RS2. Por probar tambien he llevado 205/40 en 17", por supuesto tambien no equivalente, y aquí si se notaba bastante pero vamos creo que no es el camino a seguir. Con la medida de rueda algo se nota pero si hemos de mantenernos en la legalidad ya no tanto. Un 3% es poco pero algo notarás. En mi Polo G40 que de origen lleva 175/60 13 y he probado tambien 175/50 13 y aquí se noto mucho pero claro ya nos vamos a más de un 6%, igualmente no legal. Con un Porsche 944 Turbo que tiene un lag superior al del Audi RS2 tambien hice algunas pruebas y algo se nota pero poco. Un saludo Responder
lagarto Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Las 225/40/17 no me digas porque pero no se comercializan.. Las 215/40/17 bajan 1cm de radio con respecto a las 245/40/17 o sea que si debería haber diferencia.. Se puede mirar en equiv de neumaticos A ver si alguien ha hecho algún experimento de estos... Jeje Ok, bajan 2,2 cm de radio. Pero no son equivalentes. Yo hecho el experimento al reves aumente el diametro casi un 2% pase de 225 50 16 a 235 45 17. Y si q se nota diferencia. Primero note q la velocidad era mucho mas exacta. Gasta mas en marchas cortas y menos en marchas largas. Osea q en repris le cuesta mas y lanzado va mejor. También note q el coche le cuesta mas moverlo, por q aumento la temperatura de aceite. Pero en referente a potencia e notado muy poco. Con menos CV, seguro q se nota mas. Pues aplica-te todo esto a la inversa. S2 Responder
993 Publicado 10 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Bueno.. Mas o menos me voy haciendo una idea! Para que de verdad se note hay que salirse del 3 percent y eso tiene sus inconvenientes.. Se podría homologar una medida inferior con menos perfil?? La opción de 205/40 me parece escasa para el rs2.. 215/40 estaría en un limite creo yo;) Responder
lagarto Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 A mi modo de ver, el lag sera el mismo con una rueda u otra. Pero con menor diámetro sera menor el tiempo de respuesta. Me explico; Si te carga por ejemplo a 3000 rpm, con menor diámetro te seguirá cargando a 3000 rpm. Pero con una rueda de menor diámetro tardara menos tiempo a llegar a esas rpm. Aparte hay q tener en cuenta q también la anchura seria menor, por tanto menos rozamiento. El peso no creo q varié mucho. Mirándote ruedas EQUIVALENTES , la mayor proporción en diámetro y anchura seria 225 4O 17. Bajaría el diámetro total en 1,6 cm (-2,62%) Si quieres bajar mas el diámetro tendrás q ir a medidas no equivalen tes o menor diámetro de llanta Si a eso le añades una admisión frontal (tipo AAN con menos tubería), seguro q perderás lag. Con lo q te vale una homologacion seguro casi puedes adaptar una admisión frontal. s2 Responder
Breitling911 Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Pues que queréis que os diga , a mi me encanta estéticamente con 245 , se ve lleno , gordo y sin llegar a " dañar a la vista o "tuneado" y para notar esas mejoras en el lag , pienso que es mejor mirar para otros lados ... Saludos . Responder
993 Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 225/40 seria lo ideal pero no conozco a nadie que lo comercialice.. Lo de la Adm frontal lo estoy estudiando,, tienes razón, para lo que vale la homolog se pueden hacer otras cosas:) Responder
lagarto Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Cierto 225 40 17 , no se encuentra No cambies mucho mas de 225, ya son 4 cm menos , y dos de anchura exterior. Estéticamente perderias y en estabilidad seguro q ya se nota. S2 Responder
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