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txapeleta de admision


koiotea

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Buenas a Todos,he tenido un ruido extrañó cuando apagaba el coche.parece ser la txapeleta de admisión.es un motor eléctrico que tiene unos engranajes de plástico que hacen que se abra y se cierre una tapa que esta en la admisión.lo solté ayer y tiene algunos de los dientes del engranaje rotos.en la casa me piden 400 euros y dicen que hay que cambiar toda la pieza.sabe alguien si se pueden consegir solo los engranajes de plastico o si se vende en alguna parte la pieza dichosa a un precio mas economico?agradezco las respuestas de antemano.

Editado por koiotea
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Si es la mariposa de admision me temo que tendras que cambiar la pieza entera. Desconozco si la puedes adquirir aftermarket.

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alguno me podria confirmar si los sintomas que me hace son solo de la chapeleta o puede que tenga algo mas.

Cuando apago el motor su oye un clack-clack repetitivo que cada vez va a mas.Si cuando apago el motor le doy simplemente al contacto no hace nada de ruido.

Aparte comentar que cuando desmonte la chapeleta establa llena de aceite

sabeis a que se debe esa fuga de aceite y como puede llegar a la caja de la chapeleta?'

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El aceite proviene de los gases del motor y entra por el eje de la mariposa y se va acumulando porque la junta de goma no lo deja salir. De ahí viene que los piñones de partan, porque con el paso del tiempo y la tempereatura del aceite resecan los engranajes plásticos .

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La semana pasada tube que comprar EGR y mariposa o chapaleta de admision en mi A3...y aqui es donde mejor de precio las he encontrado.

 

Valvula EGR, en dos dias la tenia en casa:

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D1%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

 

Mariposa o chapaleta de admision, en Ebay, nuevas y con posibilidad hazle una oferta...

 

http://www.ebay.es/itm/Reglerklappe-Original-und-Neu-Verpackt-038128063L-038-128-063-L-VW-AUDI-/180994297097?pt=DE_Autoteile&hash=item2a2419cd09

Editado por MYR
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La semana pasada tube que comprar EGR y mariposa o chapaleta de admision en mi A3...y aqui es donde mejor de precio las he encontrado.

 

Valvula EGR, en dos dias la tenia en casa:

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D1%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

 

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El ruido clack-clack a ti tambien te lo hacia??

sabes si es la egr o la chapeleta.

quizas deba cambiar los dos porque los engranajes de los dos estan algo tocados.

el fallo que marca es el de fallo motor pero a veces muy de vez en cuando tambien se encienden las luces de los calentadores parpadeando

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La semana pasada tube que comprar EGR y mariposa o chapaleta de admision en mi A3...y aqui es donde mejor de precio las he encontrado.

 

Valvula EGR, en dos dias la tenia en casa:

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D1%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

 

Mariposa o chapaleta de admision, en Ebay, nuevas y con posibilidad hazle una oferta...

 

http://www.ebay.es/itm/Reglerklappe-Original-und-Neu-Verpackt-038128063L-038-128-063-L-VW-AUDI-/180994297097?pt=DE_Autoteile&hash=item2a2419cd09

El ruido clack-clack a ti tambien te lo hacia??

sabes si es la egr o la chapeleta.

quizas deba cambiar los dos porque los engranajes de los dos estan algo tocados.

el fallo que marca es el de fallo motor pero a veces muy de vez en cuando tambien se encienden las luces de los calentadores parpadeando

El clack del motor al parar es mariposa de admision...

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A mi me pasó lo mismo cuando se murió la egr el coche sin fuerza parecia que no tenia turbo, desconecte la egr y todo volvio a la normalidad.

 

Ahora bien si te marca el dpf (filtro de partículas) la cosa puede ser diferente.

 

Mi consejo es que desconectes el cable de la egr y andes con el coche y según como responda (si ves que no anda o lo que sea, la conectas de nuevo) que no pasa nada, Tan solo te marcará el fallo electrico de motor.

 

Con lo de que no ande, me refiero a si sigue igual que antes, no que el coche no vaya a andar.

 

S2

Editado por Carlisu84
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A mi me pasó lo mismo cuando se murió la egr el coche sin fuerza parecia que no tenia turbo, desconecte la egr y todo volvio a la normalidad.

 

Ahora bien si te marca el dpf (filtro de partículas) la cosa puede ser diferente.

 

Mi consejo es que desconectes el cable de la egr y andes con el coche y según como responda (si ves que no anda o lo que sea, la conectas de nuevo) que no pasa nada, Tan solo te marcará el fallo electrico de motor.

 

Con lo de que no ande, me refiero a si sigue igual que antes, no que el coche no vaya a andar.

 

S2

vale,pero el conector cual es?el que esta al lado de la chapeleta??(sera el de encima de la chapeleta verdad??)

por cierto las luces parpadeando de los calentadores tambien te marcaba cuando te quedaste sin potencia??

muchas gracias,seguramente me hayas salvado la vuelta a casa del curro(he tenido que hacer 54km esta mañana en estas condiciones,y para adelantar un camion...te imaginas..

gracias

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A mi me pasó lo mismo cuando se murió la egr el coche sin fuerza parecia que no tenia turbo, desconecte la egr y todo volvio a la normalidad.

 

Ahora bien si te marca el dpf (filtro de partículas) la cosa puede ser diferente.

 

Mi consejo es que desconectes el cable de la egr y andes con el coche y según como responda (si ves que no anda o lo que sea, la conectas de nuevo) que no pasa nada, Tan solo te marcará el fallo electrico de motor.

 

Con lo de que no ande, me refiero a si sigue igual que antes, no que el coche no vaya a andar.

 

S2

vale,pero el conector cual es?el que esta al lado de la chapeleta??(sera el de encima de la chapeleta verdad??)

por cierto las luces parpadeando de los calentadores tambien te marcaba cuando te quedaste sin potencia??

muchas gracias,seguramente me hayas salvado la vuelta a casa del curro(he tenido que hacer 54km esta mañana en estas condiciones,y para adelantar un camion...te imaginas..

gracias

 

 

mira este Link es un brico que hice hace tiempo.

No recuerdo si me parpadeaban la luz de los calentadores . Lo que si te aseguro es que el coche no tiraba nada de nada, en las cuestas arriba tenia que bajar a 3ª o incluso 2ª

Espero que sea eso y no sea la mariposa de aire que se hallan desgastado los piñones y no pueda cerrar para que no entre tanto aire al motor.

Editado por Carlisu84
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si entra mucho aire al motor tambien se queda sin potencia??

deberia ser al reves no?? que no lo abra y al no entrar aire al motor que no coja potencia,no??

estoy acojonado para salir del curro y haber si llego a casa.

gracias a todos

Editado por koiotea
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