JonZ Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Hola, pues lo primero pido diculpas por preguntar un tema mecanico nada mas entrar por el foro, pero es que es algo que urge y creo que igual me podriais ayudar.. Compre hace unos dias un A3 del 97 y como quedaba el capot un pelin levantado tuve la mala idea de intentar dejarlo encuadrado dandole unos golpecitos a la cerradura hacia abajo... Con la mala suerte de que luego al darle a la palanca no se abria el capot y claro no puedo acceder al motor.. He probado a desmontar la rejilla central donde van los aros de Audi pero no tengo acceso a la cerradura para poder desmontarla y abrir el capot... Mi pregunta es, sabeis como tener acceso a la cerradura y que tengo q desmontar? espero que no haya q qutar el paragolpes.. Bueno muchas gracias y a ver si podeir echarme una mano..! Responder
tocinen Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 hola bienvenido compañero, haber si te puedo ayudar, a mi me paso igual, se me quedo bloqueado el capo por intentar graduar la altura, lo pude abrir con la ayuda de otra persona, mientras tiraba de la palanca para abrir el capo, el otro compañero mobia el capo para arriba y para bajo, y se abrio facil y lo mejor de todo sin romper nada, despues lo deje como estaba y listo....espero que tengas suerte un saludo Responder
PAUL-A8 Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 hola bienvenido compañero, haber si te puedo ayudar, a mi me paso igual, se me quedo bloqueado el capo por intentar graduar la altura, lo pude abrir con la ayuda de otra persona, mientras tiraba de la palanca para abrir el capo, el otro compañero mobia el capo para arriba y para bajo, y se abrio facil y lo mejor de todo sin romper nada, despues lo deje como estaba y listo....espero que tengas suerte un saludo Es lo que pensaba, mientras tiras de la palanca, otro que apriete el capot para liberarlo... Responder
JonZ Publicado 9 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Muchas gracias por responder! pero no os he contando el final de la historia.. Al ver q no abria me puse a tirar y tirar de la palanca y la sierga q va a la cerradura se salio o partio no se.. Y el caso es que ahora no puedo abrirlo de esa forma, soy un manazas..! Asi que lo que me hace falta es saber como puedo acceder a la cerradura para abrir el capot sin romper nada claro.. Y llevarlo a un carrocero me da miedo por el facturon que me puedo cobrar.. Responder
PAUL-A8 Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2012 Hombre si no dices todo..... Duro lo veo, a lo mejor alguien le ha pasado y te lo soluciona.. Responder
Serjio Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Intenta acceder desde abajo para liberarlo Responder
JonZ Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Pues desde abajo no consigo llegar ni a ver la cerradura para desmontarla, creo q la unica solucion sera quitar el paragolpes.. Hay algun brico o post sobre como hacerlo? graciasss y saludos! Responder
Jucarg Publicado 2 Enero Denunciar Publicado 2 Enero Esto me ha pasado hace unos días. Lo que hice es quitar la parrilla metiendo con mucho cuidado unas palancas de extracción de plasticos y ir tirando poco a poco para no romper la parrilla. Una vez quitada podrás ver tres tornillos que sujetan el gancho del cierre del capo. Son de metrica 10 y tendrás que sacarlos con mucha paciencia pero salen. Yo necesite una linterna potente para ver donde estaban y unas cuantas llaves de 10 ya que a la minima se te cae y cuela por la zona del radiador. Una vez sacados los tres tornillos usa algun destornillador plano para hacer un poco de palanca para que se extraiga el gancho y te subiría el capó. Luego por la cara interior de la cerradura, por debajo del cable veras un ganchito que haras palanca con un destornillador fino y te deberia de soltar el gancho. Ten cuidado porque puede salir disparado por el efecto muelle, cubrélo con una toalla vieja mientras los sujetas para que no te salga disparado a la cara. Paciencia, el tornillo del fondo es bastante puñetero y te tocara ir cambiando la posicion de la llave para it desenroscando Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.