pakoy Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 Buenas, Pues recientemente me he comprado un A6 AFB del 99, con los arboles de levas y los tuchos hechos polvo. Al principio pense que era por culpa del anterior dueño, un mal matenimiento o algo por el estilo. He estado buscando materiales y por precio me sale mas a cuenta comprar un motor de desguace, asi que lo compre y ahora a ratos libres lo cambiare. Pero mi duda es, si voy a cambiar el motor y voy a tener la misma averia. Alguna recomendación? Por cierto, muchas gracias al forero que colgo el manual de taller, me esta sirviendo de mucha ayuda! Un saludo Y espero que os pueda servir de ayuda, igual que vosotros a mi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 Claro que puedes volver a tener el fallo, si desmontas tapa de balancines ves lo que hay. Consejos pues no subirlo de rpm e frio e incluso dejarlo calentar a ralento y echarle un aceite bueno que cumpla al menos las especificaciones, el castrol edge 5-40 turbo diesel es un ejemplo, y los cambios de aceite a los 15.000 km o antes y siempre cambiarle el filtro de aceite, llevar siempre el nivel correcto de aceite (a ser posible justo en el máximo), y otros dicen que estos motores no alcanzan la presión de aceite hasta las 2000 rpm con lo que habría que llevarlo en viajes lasrgos a esas rpm, pero esto no está muy claro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Toledogt Publicado 9 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Octubre del 2012 (editado) Buenas Yo la verdad es que hubiera preferido cambiarle los árboles al motor viejo, porque una vez hecho esto sabes que de ahí no vuelve a pasar, ya que los que te venden de recambio ya vienen convenientemente modificados y el motor de desguace llevará los de origen con el mismo problema que el tuyo. Ten en cuenta que es una averia por fallo de material y no por mal mantenimiento del motor... Un saludo Editado 9 de Octubre del 2012 por Toledogt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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