NANDOS Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Buenas, el motivo del tema es el siguiente: A un amigo mio, circulando por la autovía con un A4 manual, se le rompió el turbo con el siguiente problema. Coche a tope de vueltas, gran humareda y tirando aceite por el tubo de escape, y para sorpresa al quitar la llave de contacto el coche seguía arrancado, teniendo que meter 5ª después de frenarlo y calarlo. Avería de turbo 1500 euros, ya que estuvo vivo y no rompió culata ni tubo nada más, ya que como me comentó, el turbo al romper chupa el aceite para la admisión y lo quema en un minuto, tirando también por el escape. Si no lo haces rápido puedes romper motor, he visto un viedo en youtube que sale una biela y atraviesa el capo. Hasta ahí todo solucionado al ser cambio manual, pero bien, ahora viene el problema de la mayoría. Si nos pasa con nuestros A6, con cambio automático, como ¿co.....ones calamos el bicho?. Sacar la llave no, ya que hay que ponerlo en P, tras frenar bruscamente y no es solución, en D tampoco, en S igual sale el motor por el capó, secuencial lo mismo. Después de buscar por internet, en la que hablan de una chapaleta, otros la EGR, otros cortar manguitos, otros quitar fusibles, etc., NO HE ENCONTRADO SOLUCIÓN. Claro que para la mayoría de los casos y sabiendo la temperatura que coge el motor no hay dios que le meta mano en caliente, con la siguiente p...tada y gran averia. Pues nada, si hay algún entendido o alguien lo encuentra se agradecería saber la solución, ya que antes de cargarnos el motor contaríamos con 1 minuto más o menos antes de que se queme todo el aceite. Igual nuestros coches llevan algún mecanismo que hace calarse el coche, pero de lo que he visto hasta ahora nadia sabe como. Un saludo. Responder
bulis Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2012 Mmmmmm...... Una buena pregunta, Nandos. A ver qué dicen los profesionales... Un saludo Responder
Sardinero Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Pues es un tema muy interesante. Yo ya se de un caso en que se disparó el motor y reventó (Seat Toledo mod anterior, le pusieron motor nuevo porque estaba en garantía). La próxima semana tengo que ir al concesionario y lo preguntaré. Ya os diré lo que me contesten. Un saludo, Responder
jaspiwi Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Lo que no entiendo es porque no se para al quitar la llave Responder
Estornino Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Lo que no entiendo es porque no se para al quitar la llave Porque se produce autoencendido con el aceite del motor al "chuparla". La única solución factible es tener mucha sangre fría y rapidez, abrir el capó, arrancar la toma de aire de la admisión y taponar la entrada de aire con algo sólido que no sea succionado al interior. Una manta de viaje gruesa puede valer. Eso y "rezar" También pudiera servir meterle por la admisión un extintor a base de CO2. No de polvo polivalente ni con base líquida pues doblarías las bielas. Responder
Tarrega2 Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 (editado) Atento: palanca de cambio en posición D y sin tocar los pedales, en llano el coche avanza muy despacio no?, vale, pues si en una pendiente (subiéndola) sueltas el freno el coche caerá de culo y se calará al no poder retenerlo el cambio. Comprobado una vez sin querer, no creo que sea bueno para la caja. Si no hay pendiente a mano pues quizá empujando el morro entre varios consigas "ganarle" al coche y calarlo, o con otro coche dando marcha atrás para empujar o tirando desde atrás. Editado 11 de Octubre del 2012 por Tarrega2 Responder
bulis Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Pero de momento, al soltar el freno, se queda retenido con el asistente de frenado en cuestas, no? Responder
NANDOS Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Atento: palanca de cambio en posición D y sin tocar los pedales, en llano el coche avanza muy despacio no?, vale, pues si en una pendiente (subiéndola) sueltas el freno el coche caerá de culo y se calará al no poder retenerlo el cambio. Comprobado una vez sin querer, no creo que sea bueno para la caja. Si no hay pendiente a mano pues quizá empujando el morro entre varios consigas "ganarle" al coche y calarlo, o con otro coche dando marcha atrás para empujar o tirando desde atrás. Eso ya lo había leido, pero he probado en una buena cuesta y el coche queda sin moverse y no se cala, o sea que por lo menos en el mio, del año 2008 no funciona, debe ser debido a lo que comenta bulis del asistente de frenado. Lo de la manta y tapar la toma de aire podría ser, pero quien lleva una manta a mano, o mejro dicho, quien le mete mano al motor con lo calentito que suele ponerse. Seguiremos buscando antes de que alguno le pase. Responder
Estornino Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Atento: palanca de cambio en posición D y sin tocar los pedales, en llano el coche avanza muy despacio no?, vale, pues si en una pendiente (subiéndola) sueltas el freno el coche caerá de culo y se calará al no poder retenerlo el cambio. Comprobado una vez sin querer, no creo que sea bueno para la caja. Si no hay pendiente a mano pues quizá empujando el morro entre varios consigas "ganarle" al coche y calarlo, o con otro coche dando marcha atrás para empujar o tirando desde atrás. Suponiendo (que es mucho suponer) que pudieras meter la D con el motor girando "loco" a 5000, 6000 o 7000 rpm, o incluso más (no hay corte de inyección cuando chupa aceite, pues jusamente lo que chupa es aceite y no gasoil), imagínate lo que le puede pasar al cambio Y lo de ganarle al coche por supuesto descártalo, incluso aunque lo pudieras apoyar contra un muro resistente, girarían las ruedas. La única solución es evitar que entre aire y ahogarlo Responder
raspingu Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Un amiguete me enseño no hace mucho que para comprobar si un motor tiene compresión, si le abres el tapón del aceite se deberia de llegar a calar. Igual es un deporte de riesgo abrir el tapón dl aceite en esa situación.... Pero podria funcionar? Responder
Estornino Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 (editado) Un amiguete me enseño no hace mucho que para comprobar si un motor tiene compresión, si le abres el tapón del aceite se deberia de llegar a calar. Igual es un deporte de riesgo abrir el tapón dl aceite en esa situación.... Pero podria funcionar? Eso me temo que es más falso que un billete de 75 € A ver si algún mecánico lo confirma, pero anda que no he visto yo coches arrancados sin tapón del aceite....... incluido mi ex Audi-80 que anduve más de 1 semana así por error.... :shocked: Editado 11 de Octubre del 2012 por Estornino Responder
NANDOS Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Un amiguete me enseño no hace mucho que para comprobar si un motor tiene compresión, si le abres el tapón del aceite se deberia de llegar a calar. Igual es un deporte de riesgo abrir el tapón dl aceite en esa situación.... Pero podria funcionar? Yo con un seat toledo que todavía conservo como oro en paño, del año 1997, TDI 110 CV., me fuí a portugal y vine, fui a Bilbao y volví, y andube medio verano más sin el tapón, ya que antes del primer viaje repuse aceite, lo deje encima del amortiguador y cerré el capó sin ponerlo, y se me paró el coche al subir una cuesta muy pronunciada, según supe despues al no tener aceite un sensor para el encendido. Cuando abrí el capo pensé que había reventado, todo el panel e interior con salpicaduras pequeñas, pero milagro, el tapón seguia donde el amortiguador, ya que al bajar el capo existe un hueco que coincide y no lo perdí. O sea, que tu mito siento decirte que no es cierto por experiencia. Volviendo al tema, he encontrado este artículo y después de buscar creo que solo queda rezar para que no se rompa el turbo, da lo mismo manual que automático. http://paraisomotor.com/2011/09/cuando-el-turbo-dice-basta/ Responder
Tarrega2 Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Mmmm vaya, no había leído eso del motor girando alto de vueltas, vaya tela... y tapando el tubo de escape?, lo de tapar la admisión también debería funcionar, siempre que no lleve toma secundaria en el paso de rueda como los A6 por ejemplo... Responder
NANDOS Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 Mmmm vaya, no había leído eso del motor girando alto de vueltas, vaya tela... y tapando el tubo de escape?, lo de tapar la admisión también debería funcionar, siempre que no lleve toma secundaria en el paso de rueda como los A6 por ejemplo... Busca videos en youtube de turbos rotos, y si alguien tiene pelotas de tapar el tubo de escape con su temperatura, yo creo que no funciona, y si funciona creo que te ahogaras con el humo, es una pasada. Por cierto, el mío lleva dos salidas y no me veo yo haciendo de jesucristo con los brazos en cruz y entre el humo, igual me beatifican o alguien grita milagro y ponen un santuario en el sitio. Responder
NANDOS Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Octubre del 2012 (editado) Aqui tienes un ejemplo. Aqui en un momento el tio saca la llave del contacto y la enseña, y nada, el coche sigue. Editado 11 de Octubre del 2012 por NANDOS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.