Jump to content

¿Como calar un audi automático? ¿Existe forma?


NANDOS

Publicaciones recomendadas

Mmmm vaya, no había leído eso del motor girando alto de vueltas, vaya tela... y tapando el tubo de escape?, lo de tapar la admisión también debería funcionar, siempre que no lleve toma secundaria en el paso de rueda como los A6 por ejemplo...

 

Busca videos en youtube de turbos rotos, y si alguien tiene pelotas de tapar el tubo de escape con su temperatura, yo creo que no funciona, y si funciona creo que te ahogaras con el humo, es una pasada. Por cierto, el mío lleva dos salidas y no me veo yo haciendo de jesucristo con los brazos en cruz y entre el humo, igual me beatifican o alguien grita milagro y ponen un santuario en el sitio.

 

Ja!!, pues hace años tuve la suerte de ver un turbo roto... en un camión y aquello parecía un tren de vapor de los de antes, increíble la humareda y el pestazo!!, y por supuesto imposible acercarse al escape a taparlo...

 

En fin, para parar ese audi automático acelerado se podría cortar el flujo de combustible?, quizá haya un tramo flexible de la conducción desde el depósito hasta el motor al cual se le pueda meter mano para rajarlo si es de goma o apretarlo, si es metálico pues haciendo palanca quizá se pudiera romper. Al final voy a tener que bajar al coche, abrir el capó, revisar las opciones y mirarlo en serio eh?

 

 

No está quemando gasoil, sino aceite en ese momento.

 

Olvidaros de todo, la única solución es tapar la admisión de aire como sea y rezar :ph34r:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mmmm vaya, no había leído eso del motor girando alto de vueltas, vaya tela... y tapando el tubo de escape?, lo de tapar la admisión también debería funcionar, siempre que no lleve toma secundaria en el paso de rueda como los A6 por ejemplo...

 

Busca videos en youtube de turbos rotos, y si alguien tiene pelotas de tapar el tubo de escape con su temperatura, yo creo que no funciona, y si funciona creo que te ahogaras con el humo, es una pasada. Por cierto, el mío lleva dos salidas y no me veo yo haciendo de jesucristo con los brazos en cruz y entre el humo, igual me beatifican o alguien grita milagro y ponen un santuario en el sitio.

 

Ja!!, pues hace años tuve la suerte de ver un turbo roto... en un camión y aquello parecía un tren de vapor de los de antes, increíble la humareda y el pestazo!!, y por supuesto imposible acercarse al escape a taparlo...

 

En fin, para parar ese audi automático acelerado se podría cortar el flujo de combustible?, quizá haya un tramo flexible de la conducción desde el depósito hasta el motor al cual se le pueda meter mano para rajarlo si es de goma o apretarlo, si es metálico pues haciendo palanca quizá se pudiera romper. Al final voy a tener que bajar al coche, abrir el capó, revisar las opciones y mirarlo en serio eh?

 

 

No está quemando gasoil, sino aceite en ese momento.

 

Olvidaros de todo, la única solución es tapar la admisión de aire como sea y rezar :ph34r:

El aceite va del turbo por los manguitos de admisión intercooler colectores y motor, si rajas un manguito despues del turbo pues cortas la alimentacion y se para, si lo comsume por los segmentos del motor es como tu dices pero es por el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm vaya, no había leído eso del motor girando alto de vueltas, vaya tela... y tapando el tubo de escape?, lo de tapar la admisión también debería funcionar, siempre que no lleve toma secundaria en el paso de rueda como los A6 por ejemplo...

 

Busca videos en youtube de turbos rotos, y si alguien tiene pelotas de tapar el tubo de escape con su temperatura, yo creo que no funciona, y si funciona creo que te ahogaras con el humo, es una pasada. Por cierto, el mío lleva dos salidas y no me veo yo haciendo de jesucristo con los brazos en cruz y entre el humo, igual me beatifican o alguien grita milagro y ponen un santuario en el sitio.

 

Ja!!, pues hace años tuve la suerte de ver un turbo roto... en un camión y aquello parecía un tren de vapor de los de antes, increíble la humareda y el pestazo!!, y por supuesto imposible acercarse al escape a taparlo...

 

En fin, para parar ese audi automático acelerado se podría cortar el flujo de combustible?, quizá haya un tramo flexible de la conducción desde el depósito hasta el motor al cual se le pueda meter mano para rajarlo si es de goma o apretarlo, si es metálico pues haciendo palanca quizá se pudiera romper. Al final voy a tener que bajar al coche, abrir el capó, revisar las opciones y mirarlo en serio eh?

 

 

No está quemando gasoil, sino aceite en ese momento.

 

Olvidaros de todo, la única solución es tapar la admisión de aire como sea y rezar :ph34r:

El aceite va del turbo por los manguitos de admisión intercooler colectores y motor, si rajas un manguito despues del turbo pues cortas la alimentacion y se para, si lo comsume por los segmentos del motor es como tu dices pero es por el turbo.

 

 

Vale... acepto barco!!!!. Eso es cierto, pero no es práctico. Ya me dirás como vas a rajar el manguito en una situación así, con un motor diesel de 6 cilindros ardiendo de calor y a 7000 revoluciones. Tienes unos pocos segundos para actuar y con muy poca fuerza es posible soltar el filtro de aire y meterle por ejemplo una manta de viaje gorda que lo tape. A mi me parece la única solución realista que tal vez pudiera evitar el desastre.

 

Además puede seguir chupando aceite acumulada en el circuito y en el propio intercooler, por lo que habría que tapar igual para cortar el flujo de aire.

 

¿Que si cortamos el manguito del turbo al intercooler y lo giramos y tapamos y....... bueno si, y si desarmamos el turbo y lo quitamos también.... pero no parece práctico la verdad :thumbsup:

 

En todo caso........ que no nos pase nunca :innocent:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que tardo yo menos con una navaja o cuchillo bueno rajar un manguito que desmontar sacar y tapar el filtro de aire, y no olvides que el aceite va al turbo por presión, cuando vayas a tapar si lo haces cerca del turbo te puedes llevar una sorpresa, y está a bastantes grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando por Internet, y he encontrado un montón de cosas respecto a este tema en foros de UK y USA. Para los que manejéis el inglés, os paso un enlace (USA) que se refiere concretamente a los motores TDI de VAG y que a mí me parece interesante:

 

http://www.myturbodiesel.com/1000q/stop-runaway-diesel-engine-how-to.htm

 

Seguro que muchos conocéis el tema en profundidad, pero para quienes no estén muy impuestos y tengan interés en ello, hago un resumen (lo más breve que permita la comprensión del tema) de todo lo que he leído. Curiosamente, no he visto nada sobre coches automáticos, todo se refiere a manuales.

 

Para empezar, la raíz del problema que tenemos entre manos es la entrada incontrolada de combustible en la cámara de explosión de un motor diesel.

 

El ciclo de funcionamiento de estos motores es: Admisión, inyección controlada del combustible, compresión, explosión, y escape. Por otra parte, un motor diesel puede quemar una amplia variedad de combustibles, especialmente si estos se encuentran a temperatura de trabajo; a este respecto, el aceite del cárter es uno de ellos.

 

Los motores diesel no tienen acelerador (throttle en inglés), sino que la aceleración está controlada por el volumen de combustible inyectado. Es decir, un motor diesel continuará acelerando mientras la cámara de combustión reciba un flujo incrementado de combustible y aire, hasta alcanzar velocidades de giro que lo destruirán.

 

La forma natural de parar un motor diesel es cortando el suministro de combustible, pero aquí esta operación es prácticamente imposible, porque el motor se autoalimenta.

 

En general, las causas que originan la aceleración incontrolada, o contribuyen a ella, son:

 

La más usual: Los sellos del turbo pierden en la parte de la admisión, y los gases (y el aceite) del cárter pasan sin control a la cámara de combustión. El motor se autoalimenta.

 

Si los aros del pistón pierden en la fase de compresión, los gases del cárter son empujados a través del sistema de aireación del cárter hacia la admisión, alimentando de forma no regulada la cámara de combustión.

 

Un nivel excesivo de aceite en el cárter puede dar lugar también a un suministro masivo e incontrolado de combustible a la cámara de combustión.

 

También contribuyen a este problema las pérdidas en las guías de las válvulas de admisión ó de los aros de los pistones en la fase de admisión.

 

A mayor volumen de las pérdidas citadas, mayor riesgo de una aceleración incontrolada.

 

¿Qué podemos hacer (al menos en teoría) ante un motor diesel incontrolado? Básicamente:

 

1/ Sellar la entrada de aire al motor, ahogándolo;

2/ Descargar en la admisión un extintor (de como mínimo 6 kgs.) de halón ó CO2; Nunca se debe usar agua en vez de halón ó CO2, porque no es compresible y destruirá los pistones y las bielas que, a su vez, pueden romper el bloque y lanzar al exterior trozos metálicos que pueden matar a alguien cercano.

3/ Si el cambio es manual, meter la marcha más larga y frenar a tope, soltando a la vez de forma brusca el pedal del embrague. Esta operación tiene muchas probabilidades de calar el motor.

4/ Salir corriendo y alejarse del coche hasta que el motor se pare o explote.

 

Las soluciones 1 y 2 personalmente no me parecen muy factibles: A ver quién es el guapo (ó insensato) que, ante un motor rugiendo y acelerando a más de 4000 vueltas y echando humo, se queda a desmontar la admisión (lo que en muchos motores modernos no es fácil por falta de espacio) para taparla. Y luego, ¿qué metes?, porque la succión sería tan grande que incluso tragaría una prenda de ropa. ¿Un taco de madera?, ¿quién lleva en el coche un taco ya preparado y ajustado?. ¿Un extintor? , ¿Cuántos llevamos uno a bordo, menos aún de 6 kgs?.

 

La solución 3 sería, quizás, la más accesible … en un coche manual. Personalmente y en un coche automático, yo la única que veo es la 4. Dolorosa, pero si a alguien se le ocurre otra mejor …

 

Entre las medidas preventivas que he podido leer, se citan:

 

1/ Mantener limpio el sistema de admisión y el filtro de aire;

2/ Cambiar el aceite regularmente y en los plazos recomendados por el fabricante;

3/ Llevar un registro del consumo de aceite, sobre todo si es anormal;

4/ Vigilar si el motor emite humos de forma excesiva,

5/ Conducir evitando someter al motor a variaciones frecuentes y bruscas de régimen.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo dicendo lo mismo.

 

Soltar la entrada del filtro de aire tirando con fuerza no es fácil, sino facilísimo. Al menos para un "paisano" .......

 

Una manta de viaje de las habituales, ni muy ligera ni muy gordita, no la va a succionar al interior.

 

Si lo anterior falla..... aléjate !!!

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que no te da tiempo a nada, na mas que a correr mientras no explote, tienes que tener la sangre fría para abrir el capo quitar la tapa acceder al filtro y taparlo, si aguanta tanto el motor cuando se pare esta para reparar, y corres un riesgo grande a que si revienta te alcance un trozo de motor y te lesione

pero que le pase esto a un motor es muy poco probable,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que no te da tiempo a nada, na mas que a correr mientras no explote, tienes que tener la sangre fría para abrir el capo (5 segundos) quitar la tapa (5 segundos) acceder al filtro (2 segundos) y taparlo (5 segundos más), si aguanta tanto el motor cuando se pare esta para reparar, y corres un riesgo grande a que si revienta te alcance un trozo de motor y te lesione

pero que le pase esto a un motor es muy poco probable,

 

 

Yo creo que tardas más en sacar la manta de viaje del maletero que en todo lo demás....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidaros de todo, sobre todo de los escapes.

La unica manera de pararlo y os lo digo porque ya he parado 4 motores asi, es tapando la ADMISION, y en este tipo de motores tarda un poco mas es por la recirculacion de los gases de escape que si no consigues pararlo debes sacar la grapa o romper el manguito que hay en el cuerpo de mariposa y digo solo asi paras un motor, ni electronica ni nada.

El motor entra en un proceso de autocombustion de su propio aceite, sin ningum tipo de control, puramente mecanico, hasta que algun componente se queda sin lubricacion y gripa (queda fundido por la alta temperatura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que no te da tiempo a nada, na mas que a correr mientras no explote, tienes que tener la sangre fría para abrir el capo (5 segundos) quitar la tapa (5 segundos) acceder al filtro (2 segundos) y taparlo (5 segundos más), si aguanta tanto el motor cuando se pare esta para reparar, y corres un riesgo grande a que si revienta te alcance un trozo de motor y te lesione

pero que le pase esto a un motor es muy poco probable,

 

 

Yo creo que tardas más en sacar la manta de viaje del maletero que en todo lo demás....

 

estornino lo dices como si fuera una película, ahora hace falta que cuando te pase respondas así lo estilo maggiver, a ver quien responde asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que no te da tiempo a nada, na mas que a correr mientras no explote, tienes que tener la sangre fría para abrir el capo (5 segundos) quitar la tapa (5 segundos) acceder al filtro (2 segundos) y taparlo (5 segundos más), si aguanta tanto el motor cuando se pare esta para reparar, y corres un riesgo grande a que si revienta te alcance un trozo de motor y te lesione

pero que le pase esto a un motor es muy poco probable,

 

 

Yo creo que tardas más en sacar la manta de viaje del maletero que en todo lo demás....

 

estornino lo dices como si fuera una película, ahora hace falta que cuando te pase respondas así lo estilo maggiver, a ver quien responde asi

 

 

Hombre hay que verse en la situación..... :ph34r:

 

Pero la verdad es que intenta hacer la prueba aunque sea de mentira y ya verás lo fácil que resulta al menos en teoría.

 

La toma de aire de plástico la coges con las 2 manos y como tires un poco fuerte se desarma todo (para eso es de plástico... :ph34r::ph34r: )

 

Y luego meter allí una manta de viaje gorda y salir corriendo........ y si se para genial y si no pues que sea lo que Dios quiera!!!!...... no se, es que de verdad me parece algo súper sencillo de hacer (otra cosa es que funcione, claro... :frusty: )

 

Lo dicho, que haya suerte y no nos pase nunca!!!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.