Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 Pues eso,quería saber opiniones d este modelo en concreto, a4 avant 2.5 tdi 155cv con código motor AYM Y si rompen todos de árboles de levas,posibles fallos ,etc...ya que yo tenía el 163 cv que ya montaba las levas por rodillo,y ahora tengo varios mirados con ese código de motor (AYM) y me acojonan que se me puedan ir. Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DAVIS-VAG Publicado 10 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 hola diego enrique si miraras un 1.9 tdi130 harias una compra segura, motor robusto y fiable y que no anda mucho menos que este que comentas. en caso de que no te llegue, una repro como han hecho muchos compañeros .. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 10 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Octubre del 2012 David, lo que pasa que tuve el avant 2.5 163 cv dos meses,ahora ando buscando otro coche. El otro día fui a probar un avant 1.9 130 traccion quatro,yo también pensaba que no había mucha diferencia,pero la verdad que hay bastante, sobre todo en como estira el motor v6 y el sonido que hace, aparte de la patada del 2.5. La verdad que me estoy volviendo loco jajaja Aparte los 2.5 parece que vienen con más extras y más completos y los 1.9 más pelados. Saludos y gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Hola a todos,no hay nadie con este motor Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
josedm Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Hola, yo tengo ese motor,con 136mil kilometros,no se si tiene los arboles de levas de titanio o los que se rompian pero de momento va de lujo,un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Este motor lleva los arboles de levas que se desgastan, yo que tu buscaba un 180 cv BDH o BAU con traccion quattro y van como un tiro. UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Como dice WAJE este motor lleva los arboles de levas y sistema de balancines que se desgastan, luego están todos los 163 cv, menos un codigo muy raro de ver, que llevan otro sistema, creo que estos ya llevan rodillos en los arboles de levas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 Ya tengo claro los que iban por fundición de levas y los que iban por rodillo,ya que me estuve informando bastante, pero mi duda es si en todos los modelos del 2.5 se estropeaban los arboles de levas o solo fueron en los primeros modelos de 150 cv. En el 163cv el código de motor BFC, aun no montaba las levas por rodillo, después sacaron el BDG y el BCZ que si los llevaban Otra cosa Alo , tu no tienes un 2.5 150 cv,te ha fallado de esto alguna vez? Cuantos kilómetros tiene tu coche?? Un saludo y gracias a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 No me fallo pero si hablas con los propietarios de este modelo, al que lo haya cuidado mal, alargado los cambios de aceite, aceite poco buena.... se le han ido, el que lo ha cuidado pues a unos les ha aguantado mucho y a otros no, pero AKN y AKE que son los mas comunes tambien caen, es defecto del material, no hay mas, ademas de esto hay unos conductos de lubricacion que se suelen atascar y ya la tienes liada. Lo normal es echarle aceite como castrol edge 5w40 cada 15.000 km y se suele cambiar antes, cuando ese aceite en cualquier otro motor es para 30.000 km. Aqui se ha hablado hace poco y se ve el problema que hay que luego como todo pues depende pero que es una averia habitual no hay duda, otra cosa es que ya el recambio que se le pone vienen con tratamientos de endurecimiento y "en teoría" no debería volver a pasar el fallo. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297066-arboles-de-levas-de-chocolate-y-tuchos-de-mantequilla/ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Octubre del 2012 (editado) Teniam un fallo conocido de endurecimiento aparte de una grande friccion con los balancines cosa k subsanaram en 2002 con arvoles mejores y mas tarde en 2003 con rodamientos en los balancines Lo que está escrito arriba, lo saque del enlace que me diste y esa es mi duda,los primeros motores fueron AFB(150) AKN(150) Y AKE(180) del año 97 en adelante,luego a partir del 2002 salieron al AYM (155) y el BFC(163),estos todos con deslizamiento de levas por fundición,y aunque estos todos modelos no fueran por rodillos, los dos últimos a lo mejor ya mejoraron los árboles de levas. No se sí me he explicado bien Un saludo P.d : después salieron BDG(163) BCZ(163) BDH Y BAU (179) todos estos con balancines oscilantes con rodillo y árboles de levas Editado 12 de Octubre del 2012 por Diego Enrique Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Una cosa, el de mi padre es un AKE de 2003 y, con 235000 km, miramos los arboles de levas por el tapon y no parecian tener practicamente nada de desgaste por no decir nada, yo creo que los ultimos AKE llevaban o los arboles mejores o e que mi padre no maltrata el motor nada de nada, cosa que tampoco es facil en estos bichos jejejejejeje. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanfran05RS Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 el mio es el 2.5 v6 de 155cv y asta hoy cero fallos, 126'000km, estoy muuuy contento con el la verda..... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 el mio es el 2.5 v6 de 155cv y asta hoy cero fallos, 126'000km, estoy muuuy contento con el la verda..... Ahora que ya tienes carnet el mas feliz del mundo debes de ser, que menudo pepino de iniciación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego Enrique Publicado 13 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Una cosa, el de mi padre es un AKE de 2003 y, con 235000 km, miramos los arboles de levas por el tapon y no parecian tener practicamente nada de desgaste por no decir nada, yo creo que los ultimos AKE llevaban o los arboles mejores o e que mi padre no maltrata el motor nada de nada, cosa que tampoco es facil en estos bichos jejejejejeje. Yo creo que la mala reput*ción de estos motores es por los modelos mas antiguos, que luego meten a todos en el mismo saco jeje Un saludo SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanfran05RS Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 el mio es el 2.5 v6 de 155cv y asta hoy cero fallos, 126'000km, estoy muuuy contento con el la verda..... Ahora que ya tienes carnet el mas feliz del mundo debes de ser, que menudo pepino de iniciación Que razon tienes serjio jajaja mas feliz imposible jajaja la verda esque es un poco grande para iniciarse, pero bueno mejor jajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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