Bord_A5 Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Pues nada, apenas un mes me ha durado el coche impoluto :crying_anim: La primera, en la frente. Ya da igual que aparques siempre en garaje, como es mi caso. Con que al lado te haya aparcado una vez un desaprensivo (es de rotación) es suficiente. Está a la derecha de la puerta del conductor, y parece el típico golpe de la puerta del coche de al lado, al abrir. Eso sí, con intención y mala leche, porque se ven dos golpecitos. Y no se aprecia en la foto, pero también hay un pequeño bollito. Maldita la gracia. La verdad es que no parece demasiado profundo, aunque sí parece haber traspasado la laca (se nota erosionado) y tocado la pintura. He visto el brico de reparar arañazos, pero no sé si arriesgarme a hacerlo por mi cuenta o si será necesario repintar. ¿Creéis que con un pulido fino para quitar rebordes y un lacado por encima quedará bien y será suficiente? ¿Alguna recomendación? La segunda es culpa mía, pero eso no hace que me sienta mejor. :cry1: :cry2: Ídem, en el garaje, esta vez con una columna y un roce mínimo (qué ancho es el A5, por diossssss). Paso de rueda trasero derecho. El único consuelo que me queda es que [creo que] sólo he rozado superficialmente la laca, ya que al humedecer la pintura con un QD y pasar microfibra "recupera" el brillo, aunque luego vuelve a quedarse el rozado mate. En este caso, ¿qué me recomendáis? ¿Pulido y encerado de la zona? ¿Intento antes limpiar la zona sólo con una ClayBar, a ver si hay suerte? Tendré que mirar si algún compi del PRChe o Maesal me pueden echar una mano... Gracias por vuestras recomendaciones (y consuelos...) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a34323 Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Consuelo: En otro orden de cosas...los rayones, con pulimento y pulidora se van. El golpecito, sólo quedaría pasar un poco la pulidora. Y si no sale, pues pincel de retoque y pulir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 El segundo con pulimento y haciendo brazos sale, el primero pues yo creo que al final necesitas el pincel.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tony_bcn Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 (editado) Hola Bord_A5 ! Espero que este enlace te sirva de ayuda : Pulido Manual. Saludos... Editado 11 de Octubre del 2012 por tony_bcn Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe+1 Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 El segundo con pulimento sale, te lo digo por experiencia que tenía uno igual de una columna de estas que parecen que se mueven :ranting2: en el garaje. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Bord_A5 Publicado 11 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 (editado) Ok, gracias por las aportacioens, compis Creo que para el segundo caso lo tengo claro: aplicador de doble cara y un pulimento. He visto uno de Meguiars que es más baratito y de sólo medio litro, el "Ultimate Compound". Se los pillaré a Maesal, y de paso le pediré consejo. Otra cosa, a los entendidos: después de aplicar el pulimento, ¿cuál es el siguiente paso? Para el primero de los estropicios ya no lo tengo tan claro. Quizá pulir un poco y proteger el toque para evitar corrosión o que se dañe la pintura. O esperar y hacer un pulido completo más adelante... Si veo necesario aplicar pintura o laca, no sé si me atreveré yo solo. En fin, ya veremos. En cualquier caso, pondré unas fotos del antes y el después (si queda bien :lmfao: ), para que veáis el resultado y se anime quien esté en mi misma situación. Gracias a todos!! Editado 11 de Octubre del 2012 por Bord_A5 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dasonar Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 A malas si necesitas un planchista conozco uno en Valencia que te dejara el coche perfecto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 11 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Octubre del 2012 Despues del pulimento los pasos son limpiar los restos del pulimento de la pintura del coche, yo le echo agua y luego con un trapo limpio los seco todo, no hay que hacer nada mas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Santi_MaD Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Octubre del 2012 Despues del pulimento los pasos son limpiar los restos del pulimento de la pintura del coche, yo le echo agua y luego con un trapo limpio los seco todo, no hay que hacer nada mas. Yo te aconsejo otra cosa, hazlo el dia que vayas a lavar el coche, limpias la zona bien, lo pules, y despues lavas el coche como dios manda con champu, guante, etc etc... hay miles de post sobre el tema, y secar con una toalla de secado especifica para no arañar el coche, nunca con un trapo, en todo caso con una microfibra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PRIETO Publicado 16 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Octubre del 2012 Con polish y paciencia quitaras esos arañazos del paso de rueda, y con respecto al otro le das retocador de tu pintura y después pules y abrillantas con cera y se disimulara bastante y no cogera oxido la zona. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FRAN A5 Publicado 21 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2012 jod** tio, siento mucho lo ke te ocurrio, si te sirve de consuelo es algo ke te tenia ke pasar antes o despues, de hecho a mi ya me lo han bautizado, algun gracioso me dio un "raspon" en la defensa delantera, si te fijas lo ves pero como esta en la parte baja es eso, hay ke mirarlo y evito hacerlo. En cuanto a lo de la puerta, es tu vecino de garaje? jod** macho, yo por suerte no conozco a los dos ke tengo ke me flankean pero hasta el dia de hoy ni con el A1 ni ahora con el A5 sufri percences y mira ke el de la derecha es un subaru ke tiene mas bollos ke el plato de un loco, su lado izkdo lo tiene hecho m**** de salir del garaje y rozarse. En cuanto a la reparacion, lo ke si te digo es ke mires muy bien todo antes de meter mano no sea ke el remedio sea peor ke la enfermedad, se te ve puesto la verdad pero tira de experiencia de los fenomenos ke tenemos aki amigo y paciencia tio ke te kedara de arte porke ademas se te ve muy puesto en el cuidado del coche y no estaria de mas ke te eneteraras de kien es tu vecino de garaje (si fue alli) y darle un tokecito y si es necesario un cursillo de como abrir una puerta como hacen las persona educadas y civilizadas. Animo socio y nada no desvirtuo el hilo porke tu pedias consejo y consuelo, yo de consejo poco porke ni idea de como se arregla eso y consuelo bueno, si te valio de algo ahi keda mi post XD. Saludos amigo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Focus_WRC Publicado 21 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Octubre del 2012 Puedes hacer un lijado fino a mano y luego pulir. Si eres de cerca de Bilbo podemos quedar un dia y te digo como hacerlo....Pero bueno, yo en uno de mis trabajos que hice hace poco me tuve que lijar medio coche...y el resultado fue espectacular...Ya lo colgare por aqui cuando tenga algo de tiempo que ahora ando pillado. Pero bueno, ya te digo, un poco de lija fina al agua y con mucho cuidado y luego pulir.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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