Lucius Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 1.9 TDI 110cv AHF con 245.000km Primer dia con el Vag-Com y aparte de un flash por la autopista (no era cuando hacia la lanzada), he conseguido estas lecturas de MAP y MAF siguiendo las instrucciones de nuestro amigo "Alo" en su post Como hacer un log y representarlo que agradezco infinitamente. Mi coche no empuja como debería y se notan valles sobre las 3.000rpm. Se cambió un caudalímetro sobre los 160.000km (un bosch original que he leído que mueren con frecuencia). ¿Tal vez le toca otro cambio? Esta es la grafica de la lanzada que acabo de hacer. ¿Alguien me ayudaria a interpretarla? :notworthy: Mil gracias y felicidades por este foro de lo ccontrario no sabría ni el 10% de lo que he aprendido de nuestros Audi Responder
Lucius Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Parece que el turbo sopla lo que debe soplar y el caudalímetro esta más bajo de lo que debiera, ¿no? ¿Y esas fluctuaciones que hacen ambos son normales?? Responder
Alo Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 (editado) Ese caudalimetro lee muy bajo, lo mas normal es que sea caudalimetro o que haya una fuga en los manguitos que van desde el caudalimetro hasta el turbo, con esto si desconectas electricamente (con el conector que lleva el caudalimetro) el caudalimetro pues se debe notar mejoria si es esto (puede ser otras cosas como que la admisión esté muy llena de carbonilla, pero entonces desconectando el cauda echaria mucho humo e iria igual de potencia). Asique revisa lo primero ese manguito que va del cauda al turbo y despues pues desconecta el cauda y prueba, sin hacer log, solo prueba a ver si va mejor. Prueba a limpiarlo si quieres con limpiador de contactos de residuo 0 pero yo creo que bien no va a medir solo limpiandolo, si pudieras permutarlo con otro que tenga el mismo motor seria lo suyo ahí ya si que te aseguras, aunque como digo lo mas normal es que sea el cauda. Las oscilaciones es otro tema aparte, en el tema que puse para hacer las gráficas dije que se dejaran la linea de "N75 Duty cycle", y en este caso pues es absolutamente necesario, si ademas a los datos que tienes en la tabla le puedes coger un pantallazo de los datos del excell y copiarnoslo aqui donde se vea en numeros que pasa en torno a las 3200 rpm pues ya seria mejor para verlo, esto puede venir porque la N75 está mal, algún tubo de vacio tiene una perdida que se produce a veces o que el turbo tenga algo de carbonilla y así que se vaya quedando en posiciones y por eso esos altibajos que no son normales. Con unas pruebas podemos mas o menos localizar la averia pero con esos datos que te digo podemos ver de donde viene el problema, y despues ya que hagas las pruebas para comprobarlo. Un saludo. Editado 12 de Octubre del 2012 por Alo Responder
Lucius Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Te adjunto el grafico con todos los valores Alo, pero no veo el de la N75... Responder
Lucius Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 (editado) Te adjunto el grafico con todos los valores Alo, pero no veo el de la N75... Y el excell de datos: Editado 12 de Octubre del 2012 por Lucius Responder
Lucius Publicado 12 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Perdón, adjunto los datos del excell con los valores sobre las 3.200rpm como pides... Y muchas gracias por tu ayuda alo! Responder
Alo Publicado 12 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2012 Vale yo creo que es un fallo en el sistema de vacio, que te falla a veces cuando se requiere precisión, es muy difícil que sean los tubos de vacio porque si es un tubo de vacio el fallo lo suele dar siempre asique yo creo que es N75, problema de esto que no se puede comprobar, a no ser que le pongas otra que esté bien para probar o intentes limpiar esta, yo lo que haría sería quitar la N18 que es igual que la N75 y ponerla en el lugar de la N75, con esto lo veremos si mejora, la opción del turbo lleno de carbonilla yo la descarto por el momento porque viendo los valores de la N75, (D. cycle MAP) no coinciden, podría ser una perdida en un manguito pero sería muy raro, pero yo no quiero hacerte gastar dinero y que luego no sea, igual que si fuera yo jeje, asique yo probaría a ponerle la N18 como N75 y otro log, aparte lo del cauda que eso ya es otro tema independiente, prueba sin el pero para hacer el log ponlo, que si no pues no sabemos que pasa aunque este mida bajo. La verdad que aunque creo que solo puede ser eso no es un caso facil en el sentido de que no podemos decir es eso fijo, porque hay pruebas para hacer con vagcom y tal pero para esto no sirven asique si no puedes poner otra antes de saber si tienes que comprarla habría que jugarsela, hay otras cosas que te diria que es esto fijo pero en este caso no puedo no puedo. Un saludo Responder
Lucius Publicado 13 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2012 Vale yo creo que es un fallo en el sistema de vacio, que te falla a veces cuando se requiere precisión, es muy difícil que sean los tubos de vacio porque si es un tubo de vacio el fallo lo suele dar siempre asique yo creo que es N75, problema de esto que no se puede comprobar, a no ser que le pongas otra que esté bien para probar o intentes limpiar esta, yo lo que haría sería quitar la N18 que es igual que la N75 y ponerla en el lugar de la N75, con esto lo veremos si mejora, la opción del turbo lleno de carbonilla yo la descarto por el momento porque viendo los valores de la N75, (D. cycle MAP) no coinciden, podría ser una perdida en un manguito pero sería muy raro, pero yo no quiero hacerte gastar dinero y que luego no sea, igual que si fuera yo jeje, asique yo probaría a ponerle la N18 como N75 y otro log, aparte lo del cauda que eso ya es otro tema independiente, prueba sin el pero para hacer el log ponlo, que si no pues no sabemos que pasa aunque este mida bajo. La verdad que aunque creo que solo puede ser eso no es un caso facil en el sentido de que no podemos decir es eso fijo, porque hay pruebas para hacer con vagcom y tal pero para esto no sirven asique si no puedes poner otra antes de saber si tienes que comprarla habría que jugarsela, hay otras cosas que te diria que es esto fijo pero en este caso no puedo no puedo. Un saludo Mil gracias Alo!!! Hoy le he hecho una limpieza de turbo con el Vag y unos 150km de autopista apretadillo y he notado algo de mejora por debajo las 3.000rpm que es cuando empuja (noto la pérdida y los tirones a partir de ese régimen más o menos). Y despues ya en casa he probado lo que me comentaste de desconectar el caudalimetro (electricamente) y vualà! Sube infinitamente mejor a partir de las 3.000rpm que conectado. Lo he probado dos veces en el mismo trayecto porque no me lo creia. Así que como bien habias dicho toca cambiar Cauda. ¿Alguien me podria dar la referencia? Es un A3 1.9 tdi AHF de 110cv del 2000. Me gustaria probar el Pierburg a ver si aguanta más pero en Oscaro me salen 2 tipos para mi modelo de cotxe y no sé cual es... Soy un poco inexperto y no la quiero liar, así que si alguien me da la referencia lo pido ya mismo. He visto además que va con llave Torx hueca de 5 puas. ¿Sabeis algun sitio por internet donde pueda pedirla tambien?? En cuanto a lo de la N75 probaré lo que dices. Si las encuentro la cambiaré por la N18 a ver si mejora y te hago un log. Pero sinó no es muy cara estoy por pedirla tambien junto con el Cauda si no es muy cara... y cuando me lie ya cambio las 2 cosas. Me fio bastante de tu criterio porque con el cauda has dado en el clavo, jeje... ¿Alguien me podria facilitar tambien la referencia de la N75?? Muchas gracias y saludos Responder
Alo Publicado 13 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2012 En realidad puedes ir con el cauda así desconectado, tampoco pasa nada. Un saludo. Responder
Lucius Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 Ok creo que me voy acercando a entender como va... He bajado al cotxe a ver las referencias de la N75 y veo que llevo 2. Entiendo entonces que una es la N18 y la otra es la N75. Las referencias son (la de la derecha) es "1J0 906 627 A" y la de la izquierda es "1J0 906 627". He mirado en Oscaro y la "1J0 906 627 A" sale a 104,35€, y la "1J0 906 627" a 50,19€. La cara en Oscaro la llaman "Transductor de presión", y la barata "Transductor de presión, control de gases de escape". ¿Cual es la N75 y cual es la N18?? ¿La cara la N75 y la barata la N18? Necesito un poco de luz!!!! P.D--> Alo, ahora que lo he visto me da miedo probar una por otra porque llevo todos los tubos de vacio de serie, y aunque hacen buena pinta, seguro que si me pongo a enchufar desenchufar dejo alguno jodido con fugas... Además parece un lio de c***!!! Responder
Alo Publicado 14 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 (editado) Puede ser que lleve un conector distinto la N18 y la N75, los tubos de vacio los puedes cambiar si quieres tambien, aunque yo creo que no es el problema y son muy baratos cambiarlos todos. Por esos precios entenderás porque digo lo del probar, porque gastarse 100€ sin tener la certeza absoluta de que es eso pues a mi me doleria que me confundiera y gastarme los 100 € o que te los gastes tu tambien, por eso digo lo de probar antes todo lo que se pueda, yo desde aqui no te puedo decir mas, otra opcion es si la N18 y la N75 están cerca y tienen el mismo conector ponerle a la N18 el conector de la N75 y el tubo que va a la EGR ponerselo al pulmón del turbo. En realidad no hace falta que compres la cara si lo unico que falla es un conector, puedes conseguir el conector de un desgüace y comprar la N18 y ponerla como N75 ahorrandote 50 € y si la compras en otro sitio puedes coger la original a precios mucho mejores como aqui http://www.ebay.es/itm/VW-AUDI-SEAT-Druckwandler-Turbolader-1J0-906-627-A-1J0906627A-/110953384004?pt=DE_Autoteile&hash=item19d5564844#ht_812wt_1037 Editado 14 de Octubre del 2012 por Alo Responder
Lucius Publicado 14 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2012 Puede ser que lleve un conector distinto la N18 y la N75, los tubos de vacio los puedes cambiar si quieres tambien, aunque yo creo que no es el problema y son muy baratos cambiarlos todos. Por esos precios entenderás porque digo lo del probar, porque gastarse 100€ sin tener la certeza absoluta de que es eso pues a mi me doleria que me confundiera y gastarme los 100 € o que te los gastes tu tambien, por eso digo lo de probar antes todo lo que se pueda, yo desde aqui no te puedo decir mas, otra opcion es si la N18 y la N75 están cerca y tienen el mismo conector ponerle a la N18 el conector de la N75 y el tubo que va a la EGR ponerselo al pulmón del turbo. En realidad no hace falta que compres la cara si lo unico que falla es un conector, puedes conseguir el conector de un desgüace y comprar la N18 y ponerla como N75 ahorrandote 50 € y si la compras en otro sitio puedes coger la original a precios mucho mejores como aqui http://www.ebay.es/itm/VW-AUDI-SEAT-Druckwandler-Turbolader-1J0-906-627-A-1J0906627A-/110953384004?pt=DE_Autoteile&hash=item19d5564844#ht_812wt_1037 Ok muchas gracias por tu ayuda y honestidad Alo, voy a probar y os cuento. Responder
Lucius Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 Necesito ayuda!! Pues después de cambiar el caudalimetro (por un Pierburg) y la N75 (ambos nuevos) el coche sigue dando tirones... Es como que entra el turbo y se va, entra y se va y así sucesivamente mientras le pises medio pedal o más. Se trata de unos tirones bastante perceptibles, incluso diría que lo oigo solplar y dejar de soplar... Adjunto gráfico del log. Revisé un poco el circuito de tubos de vacío y si que me dí cuenta que había trozos con el exterior un poco gastados... Siguiente paso pues, es cambiar los tubos?? Los he visto anunciados en "tuningVenair"... ¿Pero sabéis si puedo comprobar de alguna forma si es eso? (no tengo "manómetro" ni nada para medir la depresión...) A ver si alguien me puede orientar en lo que puedo hacer!!! Muchas gracias y felices fiestas a todo@s! :claugh: Responder
Alo Publicado 23 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 (editado) Estas peor que antes, ahora oscila siempre no a ratos como antes, ahora si pueden ser tubos de vacio, y revisa el pulmón del turbo, quitas el manguito que le llega y absorve con la boca para ver si es estanco, si esto está bien solo quedaria que el turbo tenga carbonilla, porque que la bomba de vacio o deposito de vacio falle es muy raro. Haz esto si quieres y comentas. El cauda sigue midiendo muy poco, menos que antes, asique mira a ver si el manguito que va del cauda al turbo tiene alguna raja y entra aire por ahí como te dije en un post antes, yo creo que debe ser algo de eso, si no pues algo muy raro esta pasando porque si esa medida es real y tu quitas el conector electrico del cauda el coche no deberia mejorar y echaria mucho humo. y esto no tiene nada que ver con lo anterior, ya que si hay presion aunque sea a ratos. Lo que esta claro que desgraciadamente no acertamos con lo que era, y lo que tuvieras a ha ido a mas. Solo hay una cosa buena por decirlo así, ahora que te falla a bajas y todo el rato puedes comprobar si es falta de vacio con este brico: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/ Editado 23 de Diciembre del 2012 por Alo Responder
Alo Publicado 24 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2012 Tambien hay que revisar el sensor de presión MAP que creo que lleva en la centralita y puede ser que el manguito que lleva este roto o algo y lea mal Responder
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