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Hola Alo,

 

Ante todo mis agradecimientos por tu ayuda y tu paciencia.

 

Lo del caudalimetro -como bien dices- creo que es algo distinto al problema. Antes de cambiarlo me perdia fuerza a partir de cerca de las 2800-3000 rpm y con la prueba de desconectarlo mejoró. Actualmente con el Pierburg montado lo que me hace son esos tirones cuando le piso, (almenos ahora a ratos parece que enchufa el turbo y se nota el tirón de fuerza, cosa que antes no hacia). Por lo que a mi respecta entonces, hemos hecho muy bien en cambiarlo.

Acabo de volver a probar de desconectarlo y efectivamente el coche no tira y hecha mucho humo blanco.

 

Lo que me comentas de soplar en el pulmón del turbo no sé como hacerlo porque no puedo llegar a él! A duras penas veo el vástago si no és metiendo la cámara y grabando como se mueve.

 

A este respecto, te paso video de como se mueve la wastegate

 

 

tal y como explicas en tu tutorial de como comprobar la N75 y N18. (http://www.audisport...biar-n75-y-n18/)

 

 

Que te parece, ¿es problema de vacio o de carbonilla??

 

Pero efectivamente, lo que sea que tengo a ido a más. Ahora no me pasa de 140 Km/hy los hace haciendo tirones. He "encintado" los tubos de vacio q estan a la vista y que he visto más deteriorados pero sigue igual.

 

En cuanto a lo del sensor MAP no sé donde encontrarlo. Voy a estudiarlo por la red a ver si lo reconozco y puedo comprobar el tubo que le llega.

 

Y la última cuestión, no creo que tenga nada que ver pero te adjunto 2 fotos de como tengo el codo que hace de entrada de aire a la EGR ya que lo tengo lleno de aceite ¿? y no sé si eso es normal... (la egr -aunque sucia- parece que no esta trabada porque la puedo abrir y cerrar del todo con la mano)

 

Muchas gracias

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Hola Alo,

 

Ante todo mis agradecimientos por tu ayuda y tu paciencia.

 

Lo del caudalimetro -como bien dices- creo que es algo distinto al problema. Antes de cambiarlo me perdia fuerza a partir de cerca de las 2800-3000 rpm y con la prueba de desconectarlo mejoró. Actualmente con el Pierburg montado lo que me hace son esos tirones cuando le piso, (almenos ahora a ratos parece que enchufa el turbo y se nota el tirón de fuerza, cosa que antes no hacia). Por lo que a mi respecta entonces, hemos hecho muy bien en cambiarlo.

Acabo de volver a probar de desconectarlo y efectivamente el coche no tira y hecha mucho humo blanco.

 

Lo que me comentas de soplar en el pulmón del turbo no sé como hacerlo porque no puedo llegar a él! A duras penas veo el vástago si no és metiendo la cámara y grabando como se mueve.

 

A este respecto, te paso video de como se mueve la wastegate

 

 

tal y como explicas en tu tutorial de como comprobar la N75 y N18. (http://www.audisport...biar-n75-y-n18/)

 

 

Que te parece, ¿es problema de vacio o de carbonilla??

 

Pero efectivamente, lo que sea que tengo a ido a más. Ahora no me pasa de 140 Km/hy los hace haciendo tirones. He "encintado" los tubos de vacio q estan a la vista y que he visto más deteriorados pero sigue igual.

 

En cuanto a lo del sensor MAP no sé donde encontrarlo. Voy a estudiarlo por la red a ver si lo reconozco y puedo comprobar el tubo que le llega.

 

Y la última cuestión, no creo que tenga nada que ver pero te adjunto 2 fotos de como tengo el codo que hace de entrada de aire a la EGR ya que lo tengo lleno de aceite ¿? y no sé si eso es normal... (la egr -aunque sucia- parece que no esta trabada porque la puedo abrir y cerrar del todo con la mano)

 

Muchas gracias

 

 

 

Lo del aceite de las fotos es normal y se debe a las pequeñas pérdidas de aceite del eje del turbo. ¿Te tira humo negro al acelerar?.Después de lo que has hecho ya te recomiendo que mires los tubos flexibles del itercooler por si alguno de ellos está rajado si todo ello está bien deberías de limpiar los inyectores. ¿Te han desmontado culata ó algo recientemente?

Editado por luis1978
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Anula la EGR si puedes de manera facil y rápida no siendo que se quede abierta o haga alguna cosa extraña, descarta N75 tubos de vacio pulmon de vacio y turbo sucio, la geometria se mueve bien, ahora tenemos que ver porque el coche no funcina como debe y porque hay presión y no entra aire por el caudalimetro y porque se producen esas raras oscilaciones, comprueba, ya lo ha dicho mas veces pero asegurate de que no haya fugas entre el cauda y el turbo, es importante.

 

Despues hay un manguito en la centralita, creo que va en la centralita, si no va en un manguito de la admisión, que esta conectado en la admisión y es aqui donde esta el sensor que da la medida, revisalo y no siendo que sea eso, si se pudiera medir con otro medidor distinto sería lo suyo, si el sensor esta bien y no hay fugas entre el caudalimetro y el turbo, creo que debes tener un problema en la aberturas de valvulas de tu motor o en el desahogo del escape, ¿no te sonará mucho en frio un clack-clack-clack?. Es que si hay presión y no entra aire es porque algo hay que no permite que el aire entre, bien no abriendo valvulas correctamente o bien no permitiendo que se evacuen correctamente gases de escape, (esto podrias tambien probar a soltar el tubo de escape antes del catalizador y probar, asi descartas que sea catalizador que de obtruirse debe ser por ahí.

 

Edito suponiendo que la EGR no se quede abierta que tambien puede provocar que haya presion pero sin que entre aire por el cauda

Editado por Alo
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Edito para decir que manguitos del intercooler rajados no tienes ya que seria justo lo contrario, medida del cauda alta y presion del turbo baja y continua sin tirones

Editado por Alo
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Vale, si lo he entendido bien:

 

1- Anulo EGR con Vag

2- Reviso tobera de aire desde el cauda hasta el turbo

3- Busco manguito que conecta con la admisión y debería encontrar el sensor MAP. Reviso todo el circuito y si esta ok valoro probar otro igual.

4- En zona no urbanizada desmonto silenciador del tubo y pruebo que no sea el catalizador

5- Rezo para haber encontrado el problema y que no sea de válvulas...

 

Tanto en frío como en caliente me suena un clack-clack-clack acorde con las rpm desde el último cambio de correa de distribución que hicieron en concesionario VW hace unos 70 mil km. Sin estar seguro de ello siempre he pensado que debía ser cosa del timming? Nunca lo he comprobado.

 

Luis: Si que me tira mucho humo al acelerar, desde siempre (los primeros 160mil km de vida del coche se hicieron por pueblo y por mujer). Le voy hechando muy de vez en cuando aditivo limpiainyectores pero siempre lo hace. (antes tuve 2 ibizas tambien 1.9 tdi y no hacían ni un tercio del humo que hace este)

De culata nada... Esta de serie en lo que se refiere a limpiezas de egr, admisión, turbo... nunca se ha desmontado nada.

 

Os cuento.

 

Saludos y muchas gracias!!

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Vale pues lo pruebo cerrándola mecanicamente.

El coche es de pricipios del 2000 así que supongo que es de los que no me dará error si solo lo hago mecanicamente.

 

Lo hago y comento junto con lo otro. Y estaba viendo ahora manuales para ver el timing con el Vag así que subiré también la gráfica para tener más info.

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Vale pues lo pruebo cerrándola mecanicamente.

El coche es de pricipios del 2000 así que supongo que es de los que no me dará error si solo lo hago mecanicamente.

 

Lo hago y comento junto con lo otro. Y estaba viendo ahora manuales para ver el timing con el Vag así que subiré también la gráfica para tener más info.

 

El humo que dices que te tira es de color negro? y te lo tira al acelerar?. Tu coche lleva el sensor de presión del turbocompresor en la parte superior del intercooler, justo detras del faro delantero derecho por abajo. Verás un sensor atronillado con dos tornillo y una caja enchufe de 4 cables. No llevas ningún tubo que vaya hasta la centralita, la información se la da este sensor.

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Pues diria que si que es negro el humo que hecha pero no podria asegurarlo puesto que siempre lo he visto por el retrovisor... Esta tarde le digo a mi novia que lo coja y conduzco yo detras para verlo. ASI os lo puedo asegurar.

 

En cuanto a lo de desconectar la EGR ya lo he probado. Le he hecho unos 25 km de autovia (volviendo del trabajo) con el tubo de la EGR taponado y mis sensaciones es que va bastante igual en la parte alta de las revoluciones. Correr sigue sin correr (4a a fondo y le cuesta mucho subir de 100 a 140km/h), y en cuanto a lo de los tirones creo que siguen igual o de forma muy parecida.

 

Esta tarde reviso lo de la tobera de aire desde el cauda hasta el turbo y miraré de hacer las gráficas del calado de la inyección.

 

Saludos

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Efectivamente Luis, ya he visto el sensor de presión entre el faro derecho y el depósito de agua del limpiaparabrisas. Tiene referencia 038 906 051. Y tal como ya me comentaba Alo es un punto a revisar...

 

¿Me recomendáis cambiarlo?

 

http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-audi-a3-au34-serie-1-1-9-tdi-110cv-3945-1111-824-gt

 

No tengo opción de probar el de otro motor... Son 47€ nuevo y que duelen si al final no es, pero tal vez sea eso no?

 

Una vez más muchas gracias por vuestra ayuda!

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Los picos del turbo son reales, osea cuando hay un pico es que lo hay porque se ve en el cauda. Si son correctos que lo normal es que si la medida del cauda debe ser algo asi como el doble de lo que te da, asique hay que ver por qué no entra ese aire, si es por el escape bien, si no pues (no se si has mirado que la admisión esté limpia de carbonilla que no esté abarrotada pero tendria que ser mucho, creo que ya dijiste que si) y si no te toca levantar tapa de balancines, y ver si esta mal puesta la distribución o arbol de levas o taques jodidos, si antes quieres cambiar el sensor MAP para asegurarte, pero a mi me parece que no es. Esto no tiene nada que ver con inyección ya que para que haya presión debe entrar aire a no ser que ese aire no tenga salida.

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La admisión nunca se ha desmontado. Llevará m**** como para montar un establo.... Al igual que la egr y el turbo que tampoco nunca se han limpiado.

 

Ok probaré lo del catalizador no sea que el problema es que no pueda salir ese aire... Pero por lo que me dices me temo que tendré que dejar el coche en el taller y la verdad que me toca las narices porque no tengo ninguno de confianza. He estado mucho tiempo llevándolo a una VW que parecían muy finos pero al final siempre salen cosas que me revienta que no hayan hecho mejor (por ejemplo lo del calado de la bomba de inyección de la 2a corrrea de distribución). Será que no tengo suerte en este sentido y no he encontrado a alguien honesto y que trabaje bien.

 

Me toca "jugármela" pues y pagar coche de sustitución...

 

Muchas gracias Alo y a todos porque este es un gran foro.

 

Saludos,

Pablo.

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Novedades:

 

1- Con el coche en caliente y después con acelerones en punto muerto puedo afirmar que la humareda que saca -que es mucha- es blanca.

 

2- Después de los acccelerones y tras haber apagado y vuelto a encender el coche, le paso de nuevo un auto scan y me aparece el error "17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or short to ground" (hasta ahora desde que tengo el vag no me habia dado ningún error)

 

3- Y última que más me ha cabreado. Le hago la prueba del "TDI-timing" y sorpresa; esta tan retrasada la entrada que ni aparece en la gráfica!! (foto adjunta)

 

No me lo puedo creer, llevo más de 70.000 km asi (desde la 2a correa de distribución que ya oía un clack-clack-clack)... Es grave, verdad?? Hablando de talleres mira tu que me he quedado con la duda y he querido comprobarlo ahora que tengo Vag... Vaya cabreo que llevo.

 

Lo siento pero tenia que explicarlo porque he subido calentito...

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Publicado (editado)

Son cosas distintas, el primero te esta diciendo que no le llega señal del caudalimetro, si alguna vez has desconectado el cauda y arrancado el coche para probar te salta ese error, si esta el cauda conectado y borras este erro no deberia volverte a aparecer. la inyeccion esta muy atrasada, en 7 y deberia estar en casi 70, 68 o por ahí, esto hace que el coche responda mas lento y eche humo blanco, el clack clack ya me parece mas difícil porque si fuera asi te verias mal para arrancar en frio...

 

 

Si la pones en su sitio consumira menos, tendra mas respuesta, los tirones pueden suavizarse o eliminarse, pero que el cauda mida bajo y el turbo tenga la presión normal en esos puntos eso no es por esto.

 

Yo ahora mismo miraria la admisión solo con el dedo ves si puede estar atascada, si no probaria lo del escape, haria un log, y si no aumenta la medida del caudalimetro tambien probaria lo del timing subiendoselo, si el clack clack clack no desaparece (que me da a mi que no, porque suele ser por dejarlo adelantado ese sonido) lo llevaria al taller mas pronto que tarde, porque sea lo que sea despues con el tiempo puedes provocar alguna, ademas de que si esa gente no te dejaron bien el timing y hace el ruido ese puede ser que no este bien puesta la del arbol de levas y sea por esto el clack clack clack.

 

Ese problema lo tienes pero tienes ademas otro.

 

Edito para decirte que ir con la bomba atrasada ni es grave ni es perjudicial, solo estas tirando gasoil, ya que no lo aprovechas bien. Si solo es llevar timing atrasado.

Editado por Alo

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