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Publicado (editado)

Buenas noches, igual llego tarde pero os informo de que (al menos en Tenerife) los 90 2.3E NG vienen documentados como 7A en la ficha técnica. Tanto el mío como el de mi padre rezan como 20V de 170 CV siendo en realidad NG's de 133 10V. No sé a qué se debe el error pero es muy frecuente. Un saludo a todos!

 

PD: Para buscarles repuestos es divertidísimo!

Editado por Mikey-GTX

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Buenas noches, igual llego tarde pero os informo de que (al menos en Tenerife) los 90 2.3E NG vienen documentados como 7A en la ficha técnica. Tanto el mío como el de mi padre rezan como 20V de 170 CV siendo en realidad NG's de 133 10V. No sé a qué se debe el error pero es muy frecuente. Un saludo a todos!

 

PD: Para buscarles repuestos es divertidísimo!

 

La verdad es que desconocía esos errores. Y con el seguro que pasa? Porque es mas caro de asegurar un 20v que un 10. Como lo hacéis?

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

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Si acaso el V6 porque es mas exclusivo , eso si no esperes grandes prestaciones y las averias salen caras , es mejor que te gastes 2000 euros mas en un S2 y ni siquiera , los hay por 3500 en buen estado que no quiere decir precisamente perfectos pero como ya se sabe por donde cojean todos con la ayuda de la gente de estos foros por poco dinero tienes un autentico misil muy exclusivo

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Lo del V6 lo estoy reconsiderando. lo de las averias y eso da un poco igual, por que tengo 7 coches y ninguno de estos son para usar a diario, lo que llevo es un GolfV TDI y es el que uso regularmente, ha algunos no les hago ni 1000km al año, por eso es que el tema de que gaste mucha gasolina no es importante, como si gasta 25 litros, la cosa es encontrar uno.

 

Lo del S2 también lo estoy pensando, pero ya son 3.500 euros el mas barato que he encontrado y empezé por querer gastarme unos 2000 eur y al salirme el tema del cambio por uno de los 9000T16, pues así me quedaba igual de coches como estoy ahora, pero bueno..... vamos a ver.

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Buenas noches, igual llego tarde pero os informo de que (al menos en Tenerife) los 90 2.3E NG vienen documentados como 7A en la ficha técnica. Tanto el mío como el de mi padre rezan como 20V de 170 CV siendo en realidad NG's de 133 10V. No sé a qué se debe el error pero es muy frecuente. Un saludo a todos!

 

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Hola Mikey, pues ya me lo suponía yo, por que como ves me he encontrado con varios, no sabía yo que era tan difícil comprar un coche de estos, jejeje.

Desde luego el que tenga esos fallos en la ficha técnica esta pagando mucho mas de seguro del que debiera, y lo segundo es que en servicio oficial cuando cojan la ficha para pedir los recambios van a flipar cuando vean que luego no valen las piezas. Yo creo que esto es denunciable, no se quien será el responsable, pero para mi es una barbaridad, es como si metes la ficha técnica en la impresora y mañana te homologas un par de medidas mas de llanta, seguro que nadie se entera en la ITV. Habría que probar, jajajaja.

 

No fuera coñas, es un fallo grave que haya por ahí gente vendiendo 20V que no lo son, y luego dicen que el 20V no tira, ahora lo empiezo a entender todo.

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Buenas noches, igual llego tarde pero os informo de que (al menos en Tenerife) los 90 2.3E NG vienen documentados como 7A en la ficha técnica. Tanto el mío como el de mi padre rezan como 20V de 170 CV siendo en realidad NG's de 133 10V. No sé a qué se debe el error pero es muy frecuente. Un saludo a todos!

 

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La verdad es que desconocía esos errores. Y con el seguro que pasa? Porque es mas caro de asegurar un 20v que un 10. Como lo hacéis?

 

Saludos!

 

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Pues eso son problemas con el seguro como tengas un accidente y vean que la ficha técnica no tiene nada que ver con el coche, por que creo que hasta incluso el peso y la altura son distintos.

Cuidado con eso, además de pagar mas, por que el seguro va con la ficha, no viene un perito a casa para decirte que levantes el capot, pero como haya un accidente con muertos de por medio te miran hasta como llevabas las pastillas de freno.

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En las pólizas de los dos coches rezan como el NG, gracias a que tenemos amistad con el corredor de seguros y hace el "trapiche" para que paguemos el valor real. Ahora bien, el resto que he visto ni idea de cuánto están pagando o si han hecho lo mismo. Con respecto al servicio oficial, ni se me ocurre pisar la Volkswagen para nada, el mantenimiento se lo llevo yo siempre y reparaciones duras en talleres de confianza. Pero vamos, al principio pensando que el 7A era el 10v lo pasamos realmente p*tas con los repuestos (distrib. bomba de agua, correas aux, etc). No había manera de coincidir.

 

Por la ITV tampoco hay problema, o pasan de todo o simplemente no se dan cuenta del cambio. Ah y se me olvidaba, es un cochazo increíble, 300.000KM y apenas se le ha tenido que hacer nada, contentísimo con él.

 

Saludos!

Editado por Mikey-GTX
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la virgen,voy a mirar mi docu haber si pone NG,NM o BKP(2.0 Tdi) :laugh: porque con estos ya no se sabe...

En fin Mikaelosterwall que haya suerte,y ve por audi Ehh!!jejej

Saludos

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Te explico 20v hay dos modelos de estos 2.0 20v de 160 cvs, y 2.3 20v de 170, a partir de marzo del 90 se modifican algunas cosas a este motor y da 167 cvs que son los b4 el que sube las rejillas cuando levantas el capo.

 

Te pongo unas imagenes de mi ex audi coupe 2.3 20v quattro para que veas como son

 

Parte trasera como veras tiene una salida de escape de doble cola, y pone quattro 20v en el maletero

 

2yjwj87.jpg

 

Parte delantera

 

1jrhbr.jpg

 

Motor

 

6fzdbq.jpg

 

Bien mi coche es un B3 el que las rejillas NO se suben cuando levantas el capo

 

La diferencia entre el 2.3 20v de 170 y el de 167 para diferenciarlos es mirando los colectores de escape, en el de 170 cvs los colectores estan como entrelazados, y en el de 167 van en linea recta.

 

Una foto de los colectores de 170 cvs (en el 2.0 20v son los mismos)

 

2mzjvh4.jpg

 

De todas formas si estan tapados con la carcasa por el bulto que hacen sabes si son los cruzados o los que van en linea, los cruzados abultan mas espacio.

 

Un saludo

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